Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “PSOE y Compromís pudieron parar a tiempo las situaciones de acoso en la Banda y no lo hicieron”

“Discrepar de sus políticas y de su pensamiento único se ha convertido en un peligro en nuestra ciudad. Pensar diferente supone la apertura inmediata de expedientes para amedrentar a cualquier funcionario”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-05-2018

Macián: “Ampararon a quienes mantuvieron actitudes de provocación constante en el seno de la agrupación musical”

Macián: “Ampararon a quienes mantuvieron actitudes de provocación constante en el seno de la agrupación musical”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha pedido en el Pleno extraordinario explicaciones al gobierno de PSOE y Compromís por la situación insostenible y sin precedentes que vive la Banda Municipal de Música.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián ha recordado que siendo conocedores de situaciones graves de acoso dentro de la Banda de Música, el gobierno municipal no hizo nada y se ha llegado a un clima de enfrentamientos, estados de ansiedad, acoso, sexismo, rebeldía, provocación, impunidad, hasta llegar a la baja laboral del director de la Banda de Música”.

Macián “El malestar que han generado en el funcionariado es clamoroso. No pueden decir que no fueron advertidos de la gravedad de cuanto acontecía  en la Banda de Música porque hace más de un año solicitamos y se celebró una sesión plenaria con la comparecencia de la concejala de cultura y se les puso sobre aviso. Se les advirtió de su obligación de solucionar el problema”.

Para los populares esta situación no afecta sólo a la Banda Municipal de Música, sino a más colectivos de funcionarios. “La política de personal del gobierno no puede ser más caótica y de mayor desprecio hacia la valía y legítimas aspiraciones de quienes componen la magnífica plantilla al servicio de la ciudad de Castellón”, añade Macián.

“Discrepar de sus políticas, discrepar de su pensamiento único se ha convertido en un dramático peligro en nuestra ciudad. Pensar diferente  supone la apertura inmediata de expedientes de información reservada o disciplinarios para amedrentar a cualquier funcionario”.

“Lejos de reconducir a tiempo el malestar entre los músicos, desde el gobierno se ha alimentado esta situación. Han aprovechado los episodios de acoso por un grupúsculo perfectamente identificado en el seno de la Banda de Música, que se ha encargado de hacerles el trabajo para acabar hundiendo a un funcionario y tener vía libre a colocar a otro que llegará de fuera”.

Dos concejales querellados

Cabe recordar que dos concejales del equipo de gobierno, de PSOE y Compromís han sido objeto de sendas querellas, según se ha conocido, por presuntos delitos de acoso y prevaricación, relacionados con los lamentables sucesos acaecidos en torno a la Banda Municipal.

Los populares consideran que en este escenario de conflicto y judicialización en el que el gobierno municipal se encuentra inmerso, lo aconsejable hubiera sido suspender cautelarmente y de forma inmediata el proceso selectivo para la provisión de la plaza de Director de la Banda hasta que se resuelvan los procesos en los juzgados. Y arbitrar mientras una fórmula provisional y temporal que proporcione una dirección y subdirección a la banda mediante figuras legales y viables para su normal funcionamiento, algo a lo que se han opuesto PSOE, Compromís y Castelló en Moviment.

Macián ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la Banda Municipal de Música,  “es una institución muy querida en la ciudad que se ha ganado durante años el respeto de los castellonenses y el prestigio en el mundo musical gracias al esfuerzo de quienes la componen, a su gran profesionalidad, a la gran labor de quienes la han dirigido, y que han sido unos excelentes maestros. Todo esto, no debería haberse puesto jamás en riesgo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-10-2018
Macián: “Un segundo recurso a la oposición de director de la banda de música revela por sí solo la politización del bipartito de Amparo Marco en la entidad”
El concejal recuerda que la politización de todas las esferas de la ciudad se ha traducido en conflictos en el ámbito de las Fiestas, Deportes, Economía o ahora la Cultura.

Fecha: 15-10-2018
Carrasco: “La herencia del PP en el Gobierno de España sigue sumando inversiones para Castellón y permite activar el proyecto de la nueva autovía desde la CS-22 al puerto de Castellón”
El Ministerio de Fomento desbloquea al fin el proyecto y adjudica los trabajos de redacción del nuevo eje viario que ayudará a mejorar la competitividad de las empresas de la capital y la provincia.

Fecha: 15-10-2018
España: “La política educativa del PSPV y Compromís en Castellón es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso"
“PSPV y Compromís no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castellón"

Fecha: 13-10-2018
Carrasco se reúne con los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de Jusapol en Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón condena las agresiones de las que fueron víctimas junto a sus familias durante una manifestación en Barcelona el pasado 29 de septiembre

Fecha: 13-10-2018
Pradas: “Marco entra en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del Riu Sec”
El PP dice que al PSOE y Compromís les han entrado ahora las prisas a 8 meses de elecciones. “No se sabe de dónde saldrá el dinero, ni hay calendario de actuaciones ni dispone de los terrenos… vende la piel del oso antes de cazarla”.

Todas las noticias de la sección [+]