Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "PSOE y Compromís no quieren al mejor director, sino a alguien que acredite conocimientos superiores de catalán"

"Que prime más el valenciano que el título de dirección de orquesta en las bases de selección pone de manifiesto las prioridades de este gobierno municipal"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-05-2018

Macián: "La 'excesiva carga de trabajo' con que se excusa la concejala de Cultura para no haber cubierto ni la plaza de director, ni la de subdirector es la prueba de su nefasta gestión municipal"

Macián: "La 'excesiva carga de trabajo' con que se excusa la concejala de Cultura para no haber cubierto ni la plaza de director, ni la de subdirector es la prueba de su nefasta gestión municipal"

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, explica que las peculiaridades a que se refirió el director de la banda –ahora de baja laboral por depresión-, al respecto de las nuevas bases para acceder a la dirección de la banda, confirman lo que sabíamos desde hace tiempo.

"PSOE y Compromís no quieren al mejor director, sino a alguien que acredite conocimientos superiores de catalán".

Las bases para acceder a la plaza de director de la Banda Municipal de Castellón puntúan más contar con el certificado de grado superior de valenciano, que contar con el título Superior de Música o equivalente, en la especialidad de Dirección de Orquesta.

Éste podría ser otro de los motivos que llevaron a PSOE y Compromís a cambiar las bases, aprobadas por unanimidad en 2015, para quitarse de en medio al actual director.

"La excesiva carga de trabajo con que se excusa la concejala de Cultura para no haber cubierto ni la plaza de director, ni la de subdirector evidencia su nefasta gestión municipal. No están a lo que tienen que estar y el trabajo se les acumula. Están más preocupados en cambiarle el nombre a la ciudad, en quitarle autonomía a la Junta de Fiestas, en quitar cruces y en poner a funcionarios de sus afectos quitando a los que hay, que en atender lo que de verdad interesa a los ciudadanos y al bienestar de la ciudad.

De la carga de trabajo no son responsables los funcionarios sino quienes les gobiernan con absoluta ineficacia, sectarismo y despotismo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Fecha: 17-10-2018
Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.

Fecha: 16-10-2018
El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Fecha: 16-10-2018
El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Fecha: 15-10-2018
Macián: “Un segundo recurso a la oposición de director de la banda de música revela por sí solo la politización del bipartito de Amparo Marco en la entidad”
El concejal recuerda que la politización de todas las esferas de la ciudad se ha traducido en conflictos en el ámbito de las Fiestas, Deportes, Economía o ahora la Cultura.

Todas las noticias de la sección [+]