Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "PSOE y Compromís no quieren al mejor director, sino a alguien que acredite conocimientos superiores de catalán"

"Que prime más el valenciano que el título de dirección de orquesta en las bases de selección pone de manifiesto las prioridades de este gobierno municipal"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-05-2018

Macián: "La 'excesiva carga de trabajo' con que se excusa la concejala de Cultura para no haber cubierto ni la plaza de director, ni la de subdirector es la prueba de su nefasta gestión municipal"

Macián: "La 'excesiva carga de trabajo' con que se excusa la concejala de Cultura para no haber cubierto ni la plaza de director, ni la de subdirector es la prueba de su nefasta gestión municipal"

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, explica que las peculiaridades a que se refirió el director de la banda –ahora de baja laboral por depresión-, al respecto de las nuevas bases para acceder a la dirección de la banda, confirman lo que sabíamos desde hace tiempo.

"PSOE y Compromís no quieren al mejor director, sino a alguien que acredite conocimientos superiores de catalán".

Las bases para acceder a la plaza de director de la Banda Municipal de Castellón puntúan más contar con el certificado de grado superior de valenciano, que contar con el título Superior de Música o equivalente, en la especialidad de Dirección de Orquesta.

Éste podría ser otro de los motivos que llevaron a PSOE y Compromís a cambiar las bases, aprobadas por unanimidad en 2015, para quitarse de en medio al actual director.

"La excesiva carga de trabajo con que se excusa la concejala de Cultura para no haber cubierto ni la plaza de director, ni la de subdirector evidencia su nefasta gestión municipal. No están a lo que tienen que estar y el trabajo se les acumula. Están más preocupados en cambiarle el nombre a la ciudad, en quitarle autonomía a la Junta de Fiestas, en quitar cruces y en poner a funcionarios de sus afectos quitando a los que hay, que en atender lo que de verdad interesa a los ciudadanos y al bienestar de la ciudad.

De la carga de trabajo no son responsables los funcionarios sino quienes les gobiernan con absoluta ineficacia, sectarismo y despotismo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]