Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Marco permite una exhibición de independentismo catalán en la plaza Mayor”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide explicaciones por un acto en el que se exhibieron octavillas a favor de los políticos independentistas presos y de la III República

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-12-2018

Macián: “De valencianofobia del PP, nada; de oponernos a los independentistas catalanes que quieren romper con la Constitución y rebelarse contra el Estado español, todo”

Macián: “De valencianofobia del PP, nada; de oponernos a los independentistas catalanes que quieren romper con la Constitución y rebelarse contra el Estado español, todo”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha denunciado que el PSPV y Compromís hacen uso del valenciano para generar enfrentamiento. “El bipartito hace un flaco favor a la promoción del valenciano mezclándolo con las reivindicaciones de políticos independentistas presos y con las pretensiones de independencia de Cataluña”, ha explicado en alusión al acto que se celebró el pasado sábado en la plaza Mayor donde se celebraba el 86º aniversario de Les Normes de Castelló.

Pérez Macián ha informado que hoy el Grupo Municipal Popular ha preguntado en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación por el coste que le ha supuesto al Ayuntamiento estos actos en la plaza Mayor y que sirvieron de loa al independentismo catalán, a los políticos presos catalanes y a la III República y “sin embargo ha optado por no dar respuesta y silenciar su posición al respecto. Algo que no nos ha extrañado ya que esta comisión la preside la investigada por corrupción política Ali Brancal”.

“Exigimos responsabilidades a la alcaldesa Amparo Marco ya que ha permitido que Castellón proyecte una imagen radical a la sociedad castellonense y al resto de ciudades, agravado con un fin de fiesta que contó con el desnudo integral de uno de los cantantes delante de menores”, ha indicado. Además, ha comentado que han sido miles las personas que en redes sociales y en los medios de comunicación han denunciado y han mostrado su indignación por este aquelarre independentista y por esa actuación.  “En vez de ofrecer a la ciudad un plaza Mayor con símbolos navideños, Marco y Compromís la han llenado de símbolos y mensajes procatalanistas e independentistas”.

Pérez Macián ha indicado que “en el PP, bajo ningún concepto, tenemos “valencianofobia”. Esas son las mentiras de Compromís y de Ignasi García para crear mayor conflicto social con la lengua” y añade que “el objetivo de García es dividir a la sociedad entre los buenos que hablan valenciano y los malos que hablan castellano”.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha matizado que “lo que sí que es cierto es que la sociedad castellonense está muy mayoritariamente en contra del independentismo catalán, que la gran mayoría social de Castellón es constitucionalista, y que respeta y quiere la unidad de España pues se  sienten castellonenses, valencianos y españoles”. Por el contrario, es Compromís quien quiere romper ese sentimiento de unidad española, de respeto a la lengua valenciana y a la cultura valenciana. Son los del Compromís quienes con el  beneplácito de Amparo Marco pretenden con esta performance y con estas escenas fuera de lugar crear mayor división social y enfrentamiento entre los castellonenses”.

Han sido miles los castellonenses que en sus redes se han manifestado y han mostrado su indignación “contra el lamentable espectáculo que durante todo el día del sábado Compromís montó en la plaza Mayor. De valencianofobia del PP, nada; de oponernos a los independentistas catalanes que quieren romper con la Constitución y rebelarse contra el Estado español, todo”.

“Desde el PP defendemos el valenciano como lengua nuestra, como patrimonio, como  eje vertebrador de nuestra cultura y jamás haremos uso partidista como hacen los del bipartito”, ha explicado. 

Las personas que pasearon el sábado  por la plaza Mayor pudieron ver banderas haciendo apología de la III república, octavillas pidiendo la libertad de los políticos que ahora mismo están en prisión acusados por atacar la Carta Magna con delitos tan graves como sedición y malversación el próximo viernes, carteles en los que se incluye y acusa de valencianofobia a la ciudad de Castellón, entre otras tantas, en un mapa conjunto dels Països Catalans; carteles del PCE atacando la OTAN… y todo patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, pero bajo la atenta tutela de grupos independentistas y catalanistas como Acció Cultural del País Valencià. Además, la plaza fue invadida por vehículos, a pesar de estar prohibido.

No es la primera vez que Castellón se convierte en escenario del independentismo radical. En septiembre de 2017, un grupo que se autodenomina las BAF arrojó octavillas en favor de la consulta popular ilegal celebrada en Cataluña precisamente con un asalto a la azotea del Ayuntamiento. Las cámaras de seguridad municipales no funcionaron y pudieron actuar con total impunidad o con la connivencia y complicidad del bipartito que gobierna la ciudad. Pocos días después, volvía a hacer una pintada en la fuente que preside la plaza. Desde entonces, no han parado de aparecer pintadas y lazos amarillos en múltiples puntos de la ciudad. Asimismo, grupos como las BAF o sedes como las de La Cosa Nostra, actúan impunemente por toda la ciudad, que acabarán convirtiéndose en CDR, aprovechando los vínculos familiares directos que algunos de sus miembros tienen con el equipo de gobierno municipal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]