Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Los programas Jornals de Vila son incompatibles con el empleo estable y de calidad que demandan los castellonenses”

Macián denuncia el malestar que genera el hecho de que muchos de los contratos municipales son renovados, por segunda y tercera vez, favoreciendo siempre a los mismos, fomentando el amiguismo entre afines a los partidos del Pacte del Frau

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-08-2018

Macián: “Con Jornals de Vila PSOE y Compromís siguen apostando por  una visión cortoplacista, que sólo engorda la administración y fomenta la temporalidad, pero no resuelve el problema a los parados ni a sus familias”

Macián: “Con Jornals de Vila PSOE y Compromís siguen apostando por una visión cortoplacista, que sólo engorda la administración y fomenta la temporalidad, pero no resuelve el problema a los parados ni a sus familias”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, reitera la necesidad de poner en marcha actuaciones para combatir el desempleo, que todavía alcanza cifras preocupantes, cercanas a los 14.000 parados, sólo en la ciudad de Castellón.

Para Macián, el programa estrella del gobierno de PSOE y Compromís, “Jornals de Vila”, es incompatible con el empleo estable y de calidad que demandan los castellonenses. “Jonals de Vila sólo engorda la administración, fomentando la temporalidad sin resolver el problema de los parados. Hay que ir más allá de programas cortopacistas que han demostrado que no son capaces de dar soluciones a las miles de familias que siguen dependiendo de un sueldo para llegar a fin de mes. Tras agotar la contratación temporal, de seis meses, quienes fueron contratados vuelven a engrosar las listas del paro retornando a la casilla de inicio”.

Por otra parte, los populares se han hecho eco del descontento que el gobierno de PSOE y Compromís está generando al renovar contratos municipales siempre a los mismos, favoreciendo el amiguismo entre beneficiarios afines a los partidos del Pacte del Frau, impidiendo que otros puedan optar a percibir una nómina del Ayuntamiento de su propia ciudad. “De esta manera, tampoco se combate el paro, al no haber rotación, se está facilitando que puedan trabajar para la administración local siempre los mismos, sus amigos”.

En la línea de favorecer el amiguismo entre afines al gobierno de Marco, cabe recordar los enchufismos que se han ido conociendo a lo largo de la legislatura. Enchufismos tanto por parte de socialistas, como de nacionalistas: el gerente de Deportes (dedazo de Compromís); el gerente de Fiestas (dedazo de PSOE); el coordinador de Urbanismo (dedazo de PSOE); el Intendente General de la Policía Local (dedazo de PSOE); el director de la oficina de Planificación Económica que dio paso al tan sonado “Caso Lafuente”, que recordemos fue un dedazo de la propia alcaldesa, Amparo Marco, sin consultar con sus socios, lo que desencadenó una crisis de gobierno por varios motivos, entre ellos el sueldo asociado a dicho cargo que costaba a los castellonenses 90.000 euros al año.

Macián lamenta la incapacidad del gobierno de PSOE y Compromís en materia de empleo y la ausencia de políticas que verdaderamente vayan enfocadas a combatir la temporalidad y la precariedad laboral. En este sentido, el edil popular apunta: “Hay que trabajar por el empleo estable y de calidad, que es el que crean las empresas, de nada sirven los parches que sólo sirven para engordar la administración, donde acabamos pagando todos más con nuestros impuestos. En paralelo a las oportunidades laborales que ofrecen las grandes firmas, son los emprendedores y las PYMES las que contribuyen al crecimiento económico local y generan puestos de trabajo”.

Y recuerda que, precisamente, pensando en ellas, el grupo Municipal popular propuso destinar 1 millón de euros del presupuesto municipal de 2018 a la elaboración de un ambicioso Plan de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que facilitara la apertura de nuevos negocios en la ciudad y ayudara a los ya existentes en la contratación de personal. Un plan de empleo que huyera de la temporalidad y que el gobierno de PSOE y Compromís despreció, pasando el rodillo como suele hacer con todas las propuestas en positivo que proceden del Partido Popular.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]