Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La vicealcaldesa, de Compromís, podría haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos”

“La vicealcaldesa debe explicaciones, además de al juez, a todos los castellonenses. Debe explicar el envío de sobres con propaganda electoral con fondos públicos del Ayuntamiento”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-05-2018

Macián: “Compromís está obligado a romper el silencio en el que ha permanecido durante tanto tiempo”

Macián: “Compromís está obligado a romper el silencio en el que ha permanecido durante tanto tiempo”

[Galería de Imagenes]

Los medios de comunicación han confirmado que la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, deberán comparecer el 21 de mayo ante el juez para declarar por un  presunto delito de malversación de caudales públicos, en el año 2014.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que en aquel año eran concejales por Compromís los señores Nomdedéu y Brancal, hoy vicealcaldesa. “Y utilizaron, presuntamente, el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de su formación pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato de listas para las europeas”.

“De constatarse la veracidad de los hechos estaríamos ante una vicealcaldesa que, estando en la oposición, pudo haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista. Una maniobra impropia de quien pregona transparencia y ejemplaridad desde las instituciones públicas”.

“Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente. Al llamarles a declarar deberán romper el silencio que han intentado mantener durante tanto tiempo. En todo caso, respetamos siempre los tiempos y las decisiones judiciales como siempre hemos hecho”.

“La vicealcaldesa debe explicaciones no sólo al juez sino al conjunto de castellonenses para quienes gobierna. Es ahora más que nunca cuando deben ejercer esa transparencia que tanto pregonan y que pocas veces llevan a la práctica”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Fecha: 19-06-2018
El PP consigue la unanimidad para avanzar en la implantación del servicio gratuito de asistencia a viajeros con movilidad reducida en los trenes Cercanías
“Ya trasladamos como grupo esta propuesta -que nos hizo llegar COCEMFE y las Asociaciones Vecinales-, a RENFE, ahora, con la adhesión del resto de grupos políticos la reivindicación adquiere un carácter institucional”

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]