Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La vicealcaldesa, de Compromís, podría haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos”

“La vicealcaldesa debe explicaciones, además de al juez, a todos los castellonenses. Debe explicar el envío de sobres con propaganda electoral con fondos públicos del Ayuntamiento”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-05-2018

Macián: “Compromís está obligado a romper el silencio en el que ha permanecido durante tanto tiempo”

Macián: “Compromís está obligado a romper el silencio en el que ha permanecido durante tanto tiempo”

[Galería de Imagenes]

Los medios de comunicación han confirmado que la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, deberán comparecer el 21 de mayo ante el juez para declarar por un  presunto delito de malversación de caudales públicos, en el año 2014.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que en aquel año eran concejales por Compromís los señores Nomdedéu y Brancal, hoy vicealcaldesa. “Y utilizaron, presuntamente, el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de su formación pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato de listas para las europeas”.

“De constatarse la veracidad de los hechos estaríamos ante una vicealcaldesa que, estando en la oposición, pudo haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista. Una maniobra impropia de quien pregona transparencia y ejemplaridad desde las instituciones públicas”.

“Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente. Al llamarles a declarar deberán romper el silencio que han intentado mantener durante tanto tiempo. En todo caso, respetamos siempre los tiempos y las decisiones judiciales como siempre hemos hecho”.

“La vicealcaldesa debe explicaciones no sólo al juez sino al conjunto de castellonenses para quienes gobierna. Es ahora más que nunca cuando deben ejercer esa transparencia que tanto pregonan y que pocas veces llevan a la práctica”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2018
Carrasco: “El PP reclama al bipartito que no siga sangrando a los vecinos y que rebaje el IBI para que deje de ser una de las ciudades más caras”
La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el Colegio de Economistas sitúan la capital de la Plana como la segunda ciudad que más ingresa en este concepto

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]