Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La propuesta para subsanar deficiencias en Maestría es insuficiente y no cumple las expectativas de la Asociación de Vecinos”

“El problema de fondo es el diseño de una 'supermanzana' que no se ajusta a las necesidades de los residentes. Más que una cuestión técnica, es política y quienes gobiernan deben dar solución a los problemas"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-08-2018

Macián: “Vamos a seguir insistiendo, tal y como piden los vecinos, en la necesidad de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante"

Macián: “Vamos a seguir insistiendo, tal y como piden los vecinos, en la necesidad de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante"

[Galería de Imagenes]

La comisión de seguimiento de las obras de Maestría -que persigue subsanar las deficiencias detectadas tras la gran actuación en la supermanzana, que iba a ser un referente urbanístico en la ciudad y que ha acabado decepcionando y causando más molestias a los vecinos-, ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer actuaciones de subsanación, que a juicio del Grupo Municipal Popular son insuficientes, porque no cumplen con las expectativas de la Asociación de Vecinos.

Para el portavoz popular adjunto, Juajo Pérez Macián, el problema radica en el diseño original de la supermanzana, con aceras al mismo nivel que la calzada en calles muy estrechas donde los vehículos invaden el espacio del peatón. “El problema ha sido peatonalizar una zona residencial y no comercial de la ciudad, eliminando bordillos, lo que ahora inevitablemente plantea inseguridad vial para el peatón. Pese a la insistencia vecinal de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante, PSOE y Compromís no van a hacer nada”, apunta Macián

“El resultado de la supermanzana no se ajusta a las necesidades de los residentes del barrio. No es un problema de los técnicos, sino de quienes gobiernan, PSOE y Compromís se deben a la ciudadanía y han de dar soluciones a los problemas que a ésta se le plantea en su día a día y evitar crearles otros problemas nuevos como de hecho ha ocurrido”.

La ausencia de bordillos también impide que se reconduzca el agua cuando llueve abundantemente, llegando incluso hasta las fachadas y puertas de comercios, con los consiguientes problemas de iniundabilidad en los espacios peatonales.

Los populares están de acuerdo con las subsanaciones que propone el informe técnico encargado a una empresa externa. “Las propuestas de los ingenieros deben acometerse, no hay discusión, pero seguiremos insistiendo en aquellas necesidades que han quedado excluidas y son fundamentales para los vecinos. Es competencia del gobierno de PSOE y Compromís procurar una remodelación que contente y satisfaga a los residentes”, indica el edil popular.

El mismo informe si pone de manifiesto la necesidad de estudiar una nueva solución que disminuya la pendiente transversal de las aceras, que ya se denunció, y que supone un peligro para la gente mayor y personas con movilidad reducida, incluso llegando a provocar caídas.

Macián ha manifestado: ”El gobierno de PSOE y Compromís no ha tenido más remedio que reconocer lo que junto a la Asociación de Vecinos de Maestría venimos denunciando desde hace un año, denuncias, que tuvimos que llevar al Pleno para que el gobierno municipal tomara conciencia de la necesidad de subsanar las deficiencias detectadas y trasladadas por los propios vecinos tras la remodelación insatisfactoria del barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Todas las noticias de la sección [+]