Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La propuesta para subsanar deficiencias en Maestría es insuficiente y no cumple las expectativas de la Asociación de Vecinos”

“El problema de fondo es el diseño de una 'supermanzana' que no se ajusta a las necesidades de los residentes. Más que una cuestión técnica, es política y quienes gobiernan deben dar solución a los problemas"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-08-2018

Macián: “Vamos a seguir insistiendo, tal y como piden los vecinos, en la necesidad de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante"

Macián: “Vamos a seguir insistiendo, tal y como piden los vecinos, en la necesidad de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante"

[Galería de Imagenes]

La comisión de seguimiento de las obras de Maestría -que persigue subsanar las deficiencias detectadas tras la gran actuación en la supermanzana, que iba a ser un referente urbanístico en la ciudad y que ha acabado decepcionando y causando más molestias a los vecinos-, ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer actuaciones de subsanación, que a juicio del Grupo Municipal Popular son insuficientes, porque no cumplen con las expectativas de la Asociación de Vecinos.

Para el portavoz popular adjunto, Juajo Pérez Macián, el problema radica en el diseño original de la supermanzana, con aceras al mismo nivel que la calzada en calles muy estrechas donde los vehículos invaden el espacio del peatón. “El problema ha sido peatonalizar una zona residencial y no comercial de la ciudad, eliminando bordillos, lo que ahora inevitablemente plantea inseguridad vial para el peatón. Pese a la insistencia vecinal de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante, PSOE y Compromís no van a hacer nada”, apunta Macián

“El resultado de la supermanzana no se ajusta a las necesidades de los residentes del barrio. No es un problema de los técnicos, sino de quienes gobiernan, PSOE y Compromís se deben a la ciudadanía y han de dar soluciones a los problemas que a ésta se le plantea en su día a día y evitar crearles otros problemas nuevos como de hecho ha ocurrido”.

La ausencia de bordillos también impide que se reconduzca el agua cuando llueve abundantemente, llegando incluso hasta las fachadas y puertas de comercios, con los consiguientes problemas de iniundabilidad en los espacios peatonales.

Los populares están de acuerdo con las subsanaciones que propone el informe técnico encargado a una empresa externa. “Las propuestas de los ingenieros deben acometerse, no hay discusión, pero seguiremos insistiendo en aquellas necesidades que han quedado excluidas y son fundamentales para los vecinos. Es competencia del gobierno de PSOE y Compromís procurar una remodelación que contente y satisfaga a los residentes”, indica el edil popular.

El mismo informe si pone de manifiesto la necesidad de estudiar una nueva solución que disminuya la pendiente transversal de las aceras, que ya se denunció, y que supone un peligro para la gente mayor y personas con movilidad reducida, incluso llegando a provocar caídas.

Macián ha manifestado: ”El gobierno de PSOE y Compromís no ha tenido más remedio que reconocer lo que junto a la Asociación de Vecinos de Maestría venimos denunciando desde hace un año, denuncias, que tuvimos que llevar al Pleno para que el gobierno municipal tomara conciencia de la necesidad de subsanar las deficiencias detectadas y trasladadas por los propios vecinos tras la remodelación insatisfactoria del barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]