Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La propuesta para subsanar deficiencias en Maestría es insuficiente y no cumple las expectativas de la Asociación de Vecinos”

“El problema de fondo es el diseño de una 'supermanzana' que no se ajusta a las necesidades de los residentes. Más que una cuestión técnica, es política y quienes gobiernan deben dar solución a los problemas"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-08-2018

Macián: “Vamos a seguir insistiendo, tal y como piden los vecinos, en la necesidad de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante"

Macián: “Vamos a seguir insistiendo, tal y como piden los vecinos, en la necesidad de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante"

[Galería de Imagenes]

La comisión de seguimiento de las obras de Maestría -que persigue subsanar las deficiencias detectadas tras la gran actuación en la supermanzana, que iba a ser un referente urbanístico en la ciudad y que ha acabado decepcionando y causando más molestias a los vecinos-, ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer actuaciones de subsanación, que a juicio del Grupo Municipal Popular son insuficientes, porque no cumplen con las expectativas de la Asociación de Vecinos.

Para el portavoz popular adjunto, Juajo Pérez Macián, el problema radica en el diseño original de la supermanzana, con aceras al mismo nivel que la calzada en calles muy estrechas donde los vehículos invaden el espacio del peatón. “El problema ha sido peatonalizar una zona residencial y no comercial de la ciudad, eliminando bordillos, lo que ahora inevitablemente plantea inseguridad vial para el peatón. Pese a la insistencia vecinal de instalar elementos de protección que garanticen la seguridad del viandante, PSOE y Compromís no van a hacer nada”, apunta Macián

“El resultado de la supermanzana no se ajusta a las necesidades de los residentes del barrio. No es un problema de los técnicos, sino de quienes gobiernan, PSOE y Compromís se deben a la ciudadanía y han de dar soluciones a los problemas que a ésta se le plantea en su día a día y evitar crearles otros problemas nuevos como de hecho ha ocurrido”.

La ausencia de bordillos también impide que se reconduzca el agua cuando llueve abundantemente, llegando incluso hasta las fachadas y puertas de comercios, con los consiguientes problemas de iniundabilidad en los espacios peatonales.

Los populares están de acuerdo con las subsanaciones que propone el informe técnico encargado a una empresa externa. “Las propuestas de los ingenieros deben acometerse, no hay discusión, pero seguiremos insistiendo en aquellas necesidades que han quedado excluidas y son fundamentales para los vecinos. Es competencia del gobierno de PSOE y Compromís procurar una remodelación que contente y satisfaga a los residentes”, indica el edil popular.

El mismo informe si pone de manifiesto la necesidad de estudiar una nueva solución que disminuya la pendiente transversal de las aceras, que ya se denunció, y que supone un peligro para la gente mayor y personas con movilidad reducida, incluso llegando a provocar caídas.

Macián ha manifestado: ”El gobierno de PSOE y Compromís no ha tenido más remedio que reconocer lo que junto a la Asociación de Vecinos de Maestría venimos denunciando desde hace un año, denuncias, que tuvimos que llevar al Pleno para que el gobierno municipal tomara conciencia de la necesidad de subsanar las deficiencias detectadas y trasladadas por los propios vecinos tras la remodelación insatisfactoria del barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]