Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La juez impedirá que Nomdedéu y Brancal sigan ocultando a la ciudadanía el contenido de los sobres”

El portavoz adjunto del PP se muestra satisfecho por la decisión judicial que desestima el recurso con el que Nomdedéu y Brancal pretendían evitar su apertura

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-10-2018

Macián: “Ambos siguen imputados y la alcaldesa debería aplicar a la vicealcaldesa el Código de Buen Gobierno  y cesarla en sus delegaciones”

Macián: “Ambos siguen imputados y la alcaldesa debería aplicar a la vicealcaldesa el Código de Buen Gobierno y cesarla en sus delegaciones”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha señalado que “la desestimación del recurso presentado por los responsables políticos de Compromís Ali Brancal y Enric Nomdedéu, en el proceso judicial que se sigue contra ellos y por el que están siendo investigados por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento público, tendrá como consecuencia poder conocer la presunta comisión, o no,  de delitos de los que serían responsables”.

“La jueza instructora ha desbaratado los esfuerzos de la vicealcaldesa y del secretario autonómico por evitar que la ciudadanía conozca que lo que ambos remitieron a numerosos domicilios de Castellón con cargo al presupuesto municipal pudiera ser su propaganda electoral a las elecciones europeas de 2014, así como las papeletas y sobres de la candidatura de Compromís”, ha indicado Macián.

El concejal ha explicado que las justificaciones con las que ambos han intentado que los sobres no se abran y permanezca así oculto su contenido, han sido firmemente rechazadas por el Ministerio Fiscal, quien ha valorado que “ninguna de las partes ha puesto en duda, ni siquiera los recurrentes, que los sobres sean falsos, que no procedan del Ayuntamiento, que el membrete no sea el oficial y ni siquiera, se cuestiona el importe de los sobres como consecuencia del peso, de su contenido y del número de sobres remitidos a la vista de la factura aportada”.

En este sentido, Macián hace hincapié en que el fiscal termina estimando que la apertura de los sobres para conocer su contenido es una  “medida proporcional y necesaria para la adecuada instrucción del procedimiento”.

Por su parte, el portavoz adjunto ha explicado que “la instructora considera que dado que se investiga un presunto delito de malversación de caudales públicos imputado a los investigados, aparece la apertura de correspondencia interesada como diligencia necesaria para avanzar en la investigación  para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, adecuada, proporcionada e idónea a la finalidad pretendida y sin que pueda adoptarse otra menos gravosa del derecho al secreto de las comunicaciones”. Además, añade que la jueza no aprecia en la decisión de abrir los sobres infracción de norma esencial de procedimiento causante de indefensión, ni vulneración de derechos fundamentales.

“El auto judicial confirma que los sobres han de abrirse y conocerse su contenido, pues es una prueba imprescindible para corroborar o descartar los indicios de criminalidad iniciales”, ha dicho el edil.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular incide en que “ambos siguen imputados como consecuencia de estar dificultando que se sepa qué es lo que mandaron y que fue pagado con dinero público. Ellos y solo ellos son quienes están dilatando su situación judicial de investigados por seguir tratando de ocultar lo que hay dentro de esos sobres”.

“Ante esa situación de investigados en la que se encuentran por estar imputados en dos presuntos delitos de malversación y falsedad, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, debería haberles aplicado ya el Código de Buen Gobierno y haber cesado a la  vicealcaldesa en sus delegaciones”, comenta el concejal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]