Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La alcaldesa blanquea a Compromís permitiéndole esconder la comparencia de Brancal en el puente festivo”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular ha recordado que la vicealcaldesa investigada por un caso de corrupción política debería haber dimitido

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-12-2018

macián: “Exigimos que la alcaldesa aplique el Código de Buen Gobierno y se cumpla con lo acordado por todos los grupos políticos en el año 2015”

macián: “Exigimos que la alcaldesa aplique el Código de Buen Gobierno y se cumpla con lo acordado por todos los grupos políticos en el año 2015”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha reclamado a la alcaldesa que sea valiente y cese de inmediato a la vicealcaldesa de Compromís Ali Brancal, investigada por un delito de corrupción política, en lugar de convocar la Comisión Plenaria de Gobierno Abierto y Participación este viernes coincidiendo entre dos festivos. No es casualidad que hayan convocado este viernes cuando parte de los castellonenses estarán fuera de la ciudad”.

En este sentido, Pérez Macián añade que “el concejal Ignasi García hace un flaco favor a su responsabilidad en materia de transparencia por tratar de ocultar la comparencia e intentar que pase desapercibida para la opinión pública. Entendemos que al tratarse de un tema de suficiente gravedad para que se haga con luz y taquígrafos”.

El portavoz del Grupo Municipal insiste en que “han pasado seis meses desde que pedimos a la alcaldesa que aplicara el Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento aprobado por unanimidad en el 2015 y cesara de sus funciones y delegaciones a la vicealcaldesa sin que se haya tomado ninguna medida al respecto. Hay decisiones que no se tiene que demorar”, y añade que “este es un claro ejemplo de corrupción política por malversación de caudales públicos que debe solucionarse ya”.

“Exigimos a la alcaldesa que cumpla con sus funciones y responsabilidades, que aplique el Código de Buen Gobierno y que aparte de su equipo de Gobierno a una vicealcaldesa sobre la que pesa una investigación judicial. Queremos se deje de pactos con sus socios de Compromís y haga pactos con los castelloneses para que la ciudad esté gobernada por políticos que ejerzan sus funciones desde la legalidad”, ha matizado Pérez Macián.

La vicealcaldesa está siendo investigada en el Juzgado número 2 de Castellón que instruye diligencias por la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, y ante el que ya tuvo que prestar declaración como investigada el pasado mes de julio junto con el también investigado secretario autonómico Enric Nomdedéu.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]