Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Grave crisis de gobierno municipal de Castellón por la polémica de las fiestas”

“El bipartito está dividido entre el despido y la reconciliación. Si no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿cómo van a gobernar la ciudad?”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-03-2018

Macián: “El enfrentamiento manifiesto y la polémica que han creado al entrometerse en el funcionamiento de un órgano autónomo sólo está consiguiendo empañar el excelente trabajo que se ha hecho desde el Món de la Festa”

Macián: “El enfrentamiento manifiesto y la polémica que han creado al entrometerse en el funcionamiento de un órgano autónomo sólo está consiguiendo empañar el excelente trabajo que se ha hecho desde el Món de la Festa”

[Galería de Imagenes]

La división y el enfrentamiento manifiesto entre los socios del Pacte del Frau es para el Grupo Municipal Popular un problema enquistado que les arrastrará hasta su disolución.

Tras los reproches de Castelló en Moviment-Podemos a la alcaldesa, Amparo Marco, por traicionar el acuerdo de gobernabilidad asistiendo a los actos religiosos de la Magdalena como máxima autoridad municipal -cuando el artículo 4.44 del acuerdo que firmaron establece que el gobierno velará por los principios de laicidad-, es ahora su otro socio, Compromís, quien se desmarca de Marco y de la concejala socialista, Sara Usó, por la polémica que han creado alrededor de la destitución del presidente de la Junta de Fiestas.

Mientras una parte del bipartito (PSOE) aboga por despedir al presidente de la Junta de Fiestas, la otra (Compromís) niega que se le haya pedido la dimisión y defiende reestablecer las buenas relaciones entre las partes.

Para el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, si el gobierno bipartito no es capaz de defender una única posición respecto a la polémica que ellos mismos han creado, ¿Cómo van a tomar decisiones de ciudad? ¿Quién se va a fiar de este gobierno si ni si quiera entre ellos se ponen de acuerdo, se acusan de traiciones de unos a otros y no paran dar muestras de enemistad?

Para Macián lo más triste de todo es que el enfrentamiento con la Junta de Fiestas por querer entrometerse en su funcionamiento autónomo sólo está consiguiendo empañar el excelente trabajo que se ha hecho desde el Món de la Festa. ”Nuestro reconocimiento a todas las personas que han trabajado, no sólo durante la Magdalena, sino todo el año para que tuviéramos unas fiestas que han resultado ser todo un éxito”.

Con respecto a la polémica de las fiestas, el Grupo Municipal Popular pide respetar la autonomía de la Junta de Fiestas, como se ha respetado durante décadas, el presidente ha sido elegido democráticamente  por una Asamblea y ésta es la que se tendrá que pronunciar respecto a su continuidad o cese, no el gobierno municipal. El PP pide respeto, autonomía y libertad para la Junta de Fiestas.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Todas las noticias de la sección [+]