Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Exigimos explicaciones de Antonio Lorenzo ante un nuevo escándalo que afecta a la plaza de Intendente General de la Policía Local”

“El bipartito pone en riesgo la seguridad de los castellonenses y mete en un berenjenal al recién incorporado Intentente General de la Policía Local con sus chapuzas en el proceso de provisión de la plaza que está siendo investigado por un juzgado”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-09-2018

Macián: “Exigimos explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, que también lo es del área de Personal, Antonio Lorenzo, para aclarar todos los detalles"

Macián: “Exigimos explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, que también lo es del área de Personal, Antonio Lorenzo, para aclarar todos los detalles"

[Galería de Imagenes]

Una denuncia admitida a trámite pone en entredicho el proceso que inició el gobierno de PSOE y Compromís mediante el cual se ha provisto la plaza de nuevo Intendente General de la Policía Local de Castellón.

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, una vez más, salta un nuevo escándalo en la política de personal del gobierno de PSOE y Compromís, ligada siempre al caos y a la falta de transparencia. “Exigimos explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, que también lo es del área de Personal, Antonio Lorenzo, para aclarar todos los detalles, de carácter administrativos y legales que rodean este nombramiento”.

“Un procedimiento que está siendo investigado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo al parecer porque no se han hecho bien las cosas desde el equipo de gobierno”, recuerda Macián, quien lamenta que “el bipartito ponga en riesgo la seguridad de los castellonenses”  a la vez que “mete en un berenjenal al nuevo Intendente General de la Policía Local con las chapuzas que rodean el proceso para la provisión de esta plaza”

Llama la atención que el gobierno municipal haya tardado 9 meses en ocupar dicha plaza, cuando dijeron en su día que era urgente ocupar la vacante que se había producido por la marcha de su antecesor en el cargo, Javier Genovés. “Siempre creímos que un cargo de la trascendencia y responsabilidad como el del que estamos hablando no puede estar casi un año desierto. Un proceso para la provisión de una plaza en Comisión de Servicios se justifica, precisamente, en la urgencia y aquí no la ha habido”, señala el edil popular.

Ahora la provisión de la plaza en Comisión de Servicios ha sido impugnada por haberse detectado diversas irregularidades y hasta seis razones de ilegalidad, admitiéndose a trámite la demanda presentada por un oficial de la Policía Local.

“Este nuevo caso se suma a los diferentes procedimientos judiciales de funcionarios y trabajadores contra el equipo de gobierno de PSOE y Compromís, que no hace más que abrir fuegos en diferentes áreas como la Policía Local, Fiestas  o la Banda Municipal de Música”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]