Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”

“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-04-2019

El edil popular recuerda que el mes pasado el juzgado dio un toque de atención al bipartito paralizando el derribo de la Cruz del Ribalta, que costará 80.000 euros a los castellonenses.

El edil popular recuerda que el mes pasado el juzgado dio un toque de atención al bipartito paralizando el derribo de la Cruz del Ribalta, que costará 80.000 euros a los castellonenses.

[Galería de Imagenes]

Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juanjo Pérez Macián, el fallo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo -que anula la decisión adoptada por el gobierno de PSOE y Compromís, referente a la eliminación de las bases aprobadas por unanimidad en 2015 para la provisión de la plaza de director de la banda de música, imponiendo en 2017 unas nuevas bases, sin el apoyo de los grupos políticos ni de los sindicatos-, “tiene ahora consecuencias graves que desde el Grupo Municipal Popular ya anticipamos, pero ha tenido que ser la justicia, una vez más, la que frene el autoritarismo del gobierno municipal de Amparo Marco”, señala Macián. 

Y añade: “La anulación del proceso administrativo con el que se nombró al actual director de la Banda Municipal, Marcel Ortega, lleva al gobierno municipal de PSOE y Compromís a tener que dar explicaciones a la ciudadanía y al propio Ortega, cuyo futuro laboral está en aire. Y es que esta es la segunda vez, en menos de un mes, que la Justicia apercibe al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota. Por otro lado, tendrán que resarcir el daño causado al que fuera director en funciones de la banda de música, hoy por baja médica, cuya persecución llevó a quitárselo de en medio coartando sus lícitas aspiraciones profesionales”.

El edil popular recuerda que el mes pasado el juzgado dio un toque de atención al bipartito paralizando el derribo de la Cruz del Ribalta, que costará 80.000 euros a los castellonenses, y ahora vuelve a hacerlo considerando legítima la convocatoria de las bases para cubrir la plaza de director de la banda municipal de música -mediante un concurso oposición de promoción interna-, que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 2 de junio de 2015. “La jueza declara contrarias a derecho las bases que el gobierno de Marco y Compromís impuso de manera sectaria y en contra del criterio de los grupos políticos y sindicatos”, matiza.

“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad y ha de ser un juzgado el que tenga que recordárselo constantemente”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-08-2019
Toledo: "Nuevos actos vandálicos sacuden el Grao mientras el Ayuntamiento sigue ajeno a las denuncias por falta de agentes de la Policía Local"
Cuestiona la mala planificación en materia de seguridad ciudadana del concejal del área, Omar Braina, y del propio teniente alcalde del Grao, Rafa Simó por la escasez de patrullas este verano.

Fecha: 21-08-2019
Redondo: "Exigimos un posicionamiento claro del gobierno municipal tricolor sobre la implantación de la tasa turística"
Considera que "Castellón debe adoptar una posición contundente ante un impuesto que causa incertidumbre en el sector y lo desestabiliza cada vez que se reabre el debate en el seno del Consell"

Fecha: 20-08-2019
Fabregat: "Los alumnos del Isidoro Andrés afrontan la 'vuelta al cole' de nuevo con goteras en las aulas de infantil"
Afea a PSOE y Compromís la dejadez y el olvido con respecto a las familias y a la comunidad educativa que vienen reclamando una solución a las filtraciones y humedades desde la pasada legislatura

Fecha: 19-08-2019
Toledo: "Ni siquiera las denuncias diarias de pacientes afectados por el colapso que sufre la Sanidad pública hacen reaccionar a quienes gobiernan"
Lamenta que incluso en pleno verano "Castellón siga siendo portada por las interminables listas de espera quirúrgicas, que marcan récord en la Comunidad Valenciana

Fecha: 18-08-2019
Toledo denuncia el riesgo extremo de incendio del paraje de la Magdalena por la falta de mantenimiento
Se hace eco de las quejas y advertencias recibidas por vecinos y expertos, que ven con preocupación la gran maleza que se acumula bajo las especies arbóreas

Todas las noticias de la sección [+]