Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”

“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-02-2017

Macian: “Revisten de democracia lo que en realidad es una dedocracia. El proceso ha sido un traje a medida del candidato de Compromís”

Macian: “Revisten de democracia lo que en realidad es una dedocracia. El proceso ha sido un traje a medida del candidato de Compromís”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha confirmado la culminación, por parte de Compromís, de un proceso no exento de polémica, como ha sido el nombramiento del gerente del Patronato de Deportes, el cual se ha querido revestir de transparencia democrática cuando en realidad ha sido siempre una designación directa del concejal de área, Enric Porcar.

Los populares recuerdan que hace un año, ya dijeron conocer el nombre del que iba a ser el próximo gerente del Patronato de Deportes, la prensa lo confirmó hace un mes y, finalmente, se ha vuelto a ratificar con su nombramiento definitivo.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Durante siete meses han insistido en revestir de democracia lo que es una dedocracia, ya que la plaza de gerente de Deportes es un puesto de libre designación, tan lícito como cualquier otro”.

“Los puestos de libre designación son lícitos y el gobierno debe recurrir a ellos cuando existe la necesidad de reforzar las plantillas. El problema es cuando no se quiere reconocer y se intenta convencer de un proceso diferente al de la elección directa”

“Esta relación de puestos de libre designación está regulada y el gobierno tienen plena capacidad de cubrirlos cuando exista una necesidad justificada de reforzar las plantillas y nadie nunca se ha opuesto”.

Macián: “La insistencia del bipartito en anunciar, a bombo y platillo, procesos transparentes “por primera vez” son un engaño, porque desde hace una década los gobiernos populares han venido cubriendo las plazas de los órganos directivos utilizando un procedimiento idéntico al que ahora se refiere Porcar, por primera vez”.

Macián hace referencia a los siguientes:

- Libre designación puestos Coordinador General Área de Vicealcaldía. BOP 134 de 1 de Noviembre de 2007
- Libre designación Coordinador General del Área de Desarrollo Sosteniblede la Ciudad. BOP 134 de 1 de Noviembre de 2007
- Libre designación Coordinador General de Servicios a la Ciudadanía. BOP 134 de 1 de Noviembre de 2007
- Libre designación Secretaria General de Pleno DOGV 28 junio 2010
- Libre designación Secretaria Administración Municipal DOGV 21 Marzo 2011
- Libre designación Titular de Asesoría Jurídica  (directivo). 2013
- Libre designación Titular Secretaria Generl Pleno DOGV 11 Septiembre 2013
- Libre designación Titular Órgano Gestión Tributaria DOGV 8 Enero de 2015

“En todos estos casos ha prevalecido un proceso público, abierto a la ciudadanía, transparente y con libre concurrencia y nunca se ha ocultado que han sido procedimientos de libre designación”.

“La polémica surge en el momento en el que se intenta convencer de un proceso diferente al de libre designación directa, para acabar nombrando a quién ya se presuponía desde hace un año, rondado sobre el concejal del área la sospecha de enchufismo”.

Los populares aclaran no tener ningún inconveniente con la persona designada para el mencionado cargo, pero sí critican un proceso que ha retrasado siete meses la elección del candidato, por querer tratar de convencer de algo que inicialmente ya era lícito.

“Los miembros del bipartito se empecinan en anunciar procedimientos de transparencia como si nunca los hubiera habido antes en el Ayuntamiento”.

Tal y como se recoge en la prensa el nuevo gerente es representante de Compromís en el consejo rector y mantiene vínculos familiares con el concejal de Deportes, Enric Porcar.

El nombramiento del gerente del Patronato de Deportes, coincide en el tiempo con el descontento de la mayoría de los integrantes de la Banda Municipal de Música por los supuestos favoritismos de la concejala de Cultura y portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, con determinados miembros de la agrupación, al respecto de la plaza de director de la banda, y tras las declaraciones de la alcaldesa Amparo Marco, quien afirmó que al director lo elegiría el equipo de gobierno, pasando por alto las bases aprobadas en 2015, aprobadas por unanimidad para que fuera un concurso-oposición el que determinara al director.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 03-11-2019
Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"
El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Todas las noticias de la sección [+]