Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Cada desahucio que se produce en Castellón es una bofetada que recibe el bipartito del PSPV y Compromís por sus mentiras en política social"

El portavoz adjunto del PP lamenta que esta semana se haya conocido un nuevo caso de una pareja que ha vivido en la calle tres días tras ser desahuciada y ahora lo hace en un camping.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-08-2018

Macián: “Amparo Marco y la imputada Ali Brancal se ponen a trabajar ahora, a pocos meses de las elecciones, para tratar de cubrir un expediente que está yermo como un desierto”

Macián: “Amparo Marco y la imputada Ali Brancal se ponen a trabajar ahora, a pocos meses de las elecciones, para tratar de cubrir un expediente que está yermo como un desierto”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, resalta que “cada desahucio que se produce en nuestra ciudad es una bofetada que recibe el bipartito por sus mentiras en política social en materia de vivienda”. “El último ejemplo de la caída del castillo de naipes de falsedades que han construido PSPV y Compromís lo hemos conocido esta misma semana, una familia de personas mayores con una minusvalía mayor del 65% y que han vivido tres días en la calle tras ser desahuciados y ahora lo hacen en un camping, el enésimo caso de que Castellón no es la ciudad libre de desahucios que prometieron”, critica.

“Ni han rescatado a personas ni han acabado con los desahucios. Era solo un titular y una pose de cara a la galería. Una estrategia de aprovecharse del sufrimiento de los vecinos, en un momento de dificultad por la crisis económica. En estos tres años hemos comprobado que detrás de todo eso no había nada más, que eran palabras vacías”, continúa.

“Y esta realidad no solo la denunciamos desde el PP, sino que la ratifican desde otras formaciones de la oposición, como Castelló en Moviment, que en un nuevo ejercicio de bipolaridad, critican a la alcaldesa Amparo Marco y a la vicealcaldesa imputada Ali Brancal, por no desarrollar políticas sociales en materia de vivienda, y por el otro lado los sustenten en sus sillones del Ayuntamiento, aunque estén completamente enfrentados y esta situación perjudique al conjunto de los castellonenses, en este caso, y de manera especial, a las personas que tienen problemas para hacer frente al pago de una vivienda”, indica.

“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”, remarca.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno de PSOE y Compromís dejó un 80% de las ayudas a la vivienda sin entregar. Sólo ejecutaron el 20% restante de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas y las familias dejaron de percibir 430.572,22 euros.

“Y la principal prueba de que se ponen a trabajar ahora, transcurridos tres años, es que es ahora cuando PSPV y Compromís anuncian la inversión de un millón de euros para la adquisición de viviendas sociales dirigidas a personas en riesgo de exclusión social. Una muestra más de que todas las decisiones que se toman por parte de Marco y Brancal son a golpe de titular y en clave electoral, a pocos meses de los comicios, para cubrir un expediente que está yermo como un desierto”, concluye Pérez Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]