Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”

“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-01-2018

Macián: “Creemos que hay partidas más importantes donde invertir como el empleo”

Macián: “Creemos que hay partidas más importantes donde invertir como el empleo”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, reprocha a la alcaldesa, Amparo Marco, que incremente de manera flagrante y escandalosa las partidas destinadas a su propia publicidad y autobombo. En 2016 gastó 868.000 euros en publicidad y autobombo y siguen realizando modificaciones de crédito para seguir destinando más dinero. La cifra se ha incrementado un 45%.

Macián: “Que Marco salga permanentemente en cantidad de fotos nos cuesta a los castellonenses 1,4 millones de euros. Son gastos que aparecen diseminados en el presupuesto como gastos diversos de órganos de gobierno, relaciones institucionales, gastos de representación varios en todas las áreas: cultura, medio ambiente, juventud, hermanamientos…etc. además de atenciones protocolarias”.

“La alcaldesa -que prometió reducir los gastos en publicidad cuando estaba en la oposición-, ha cambiado sus prioridades y contrata a un Community Manager por 40.000 euros para gestionar su imagen en redes sociales. Pero lo más llamativo es que incluso no le tiembla el pulso a la hora de aprobar modificaciones de crédito que siguen transfiriendo más dinero a publicidad y autobombo. Aprobaron en septiembre una de 117.000 euros y posteriormente, en diciembre, volvieron a transferir 100.000 euros más.

Lo grave de esta última es que se lo quitan a los Presupuestos Participativos. Marco no renuncia al autobombo que incluso sufraga con dinero comprometido para proyectos que elige la propia ciudadanía, que luego ni siquiera llegan a materializarse”.

“Pensamos que hay partidas más importantes en las que invertir, como por ejemplo en empleo. Precisamente  hemos presentado una enmienda a los presupuestos municipales de 2018, donde proponemos destinar 1 millón de euros a la elaboración de un ambicioso Plan de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que facilite que se abran nuevos negocios en la ciudad y ayude a los ya existentes en la contratación de personal”.

Ésta es solo una de las 25 enmiendas por valor de 4.740.800,01 euros que el Grupo Municipal Popular ha presentado al Presupuesto Municipal. Un presupuesto que el bipartito debería de haber aprobado mucho antes de las Navidades. Su retraso, nuevamente afectará a la ejecución del mismo.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]