Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”

“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-01-2018

Macián: “Creemos que hay partidas más importantes donde invertir como el empleo”

Macián: “Creemos que hay partidas más importantes donde invertir como el empleo”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, reprocha a la alcaldesa, Amparo Marco, que incremente de manera flagrante y escandalosa las partidas destinadas a su propia publicidad y autobombo. En 2016 gastó 868.000 euros en publicidad y autobombo y siguen realizando modificaciones de crédito para seguir destinando más dinero. La cifra se ha incrementado un 45%.

Macián: “Que Marco salga permanentemente en cantidad de fotos nos cuesta a los castellonenses 1,4 millones de euros. Son gastos que aparecen diseminados en el presupuesto como gastos diversos de órganos de gobierno, relaciones institucionales, gastos de representación varios en todas las áreas: cultura, medio ambiente, juventud, hermanamientos…etc. además de atenciones protocolarias”.

“La alcaldesa -que prometió reducir los gastos en publicidad cuando estaba en la oposición-, ha cambiado sus prioridades y contrata a un Community Manager por 40.000 euros para gestionar su imagen en redes sociales. Pero lo más llamativo es que incluso no le tiembla el pulso a la hora de aprobar modificaciones de crédito que siguen transfiriendo más dinero a publicidad y autobombo. Aprobaron en septiembre una de 117.000 euros y posteriormente, en diciembre, volvieron a transferir 100.000 euros más.

Lo grave de esta última es que se lo quitan a los Presupuestos Participativos. Marco no renuncia al autobombo que incluso sufraga con dinero comprometido para proyectos que elige la propia ciudadanía, que luego ni siquiera llegan a materializarse”.

“Pensamos que hay partidas más importantes en las que invertir, como por ejemplo en empleo. Precisamente  hemos presentado una enmienda a los presupuestos municipales de 2018, donde proponemos destinar 1 millón de euros a la elaboración de un ambicioso Plan de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que facilite que se abran nuevos negocios en la ciudad y ayude a los ya existentes en la contratación de personal”.

Ésta es solo una de las 25 enmiendas por valor de 4.740.800,01 euros que el Grupo Municipal Popular ha presentado al Presupuesto Municipal. Un presupuesto que el bipartito debería de haber aprobado mucho antes de las Navidades. Su retraso, nuevamente afectará a la ejecución del mismo.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]