Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”

“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-01-2018

Macián: “Creemos que hay partidas más importantes donde invertir como el empleo”

Macián: “Creemos que hay partidas más importantes donde invertir como el empleo”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, reprocha a la alcaldesa, Amparo Marco, que incremente de manera flagrante y escandalosa las partidas destinadas a su propia publicidad y autobombo. En 2016 gastó 868.000 euros en publicidad y autobombo y siguen realizando modificaciones de crédito para seguir destinando más dinero. La cifra se ha incrementado un 45%.

Macián: “Que Marco salga permanentemente en cantidad de fotos nos cuesta a los castellonenses 1,4 millones de euros. Son gastos que aparecen diseminados en el presupuesto como gastos diversos de órganos de gobierno, relaciones institucionales, gastos de representación varios en todas las áreas: cultura, medio ambiente, juventud, hermanamientos…etc. además de atenciones protocolarias”.

“La alcaldesa -que prometió reducir los gastos en publicidad cuando estaba en la oposición-, ha cambiado sus prioridades y contrata a un Community Manager por 40.000 euros para gestionar su imagen en redes sociales. Pero lo más llamativo es que incluso no le tiembla el pulso a la hora de aprobar modificaciones de crédito que siguen transfiriendo más dinero a publicidad y autobombo. Aprobaron en septiembre una de 117.000 euros y posteriormente, en diciembre, volvieron a transferir 100.000 euros más.

Lo grave de esta última es que se lo quitan a los Presupuestos Participativos. Marco no renuncia al autobombo que incluso sufraga con dinero comprometido para proyectos que elige la propia ciudadanía, que luego ni siquiera llegan a materializarse”.

“Pensamos que hay partidas más importantes en las que invertir, como por ejemplo en empleo. Precisamente  hemos presentado una enmienda a los presupuestos municipales de 2018, donde proponemos destinar 1 millón de euros a la elaboración de un ambicioso Plan de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que facilite que se abran nuevos negocios en la ciudad y ayude a los ya existentes en la contratación de personal”.

Ésta es solo una de las 25 enmiendas por valor de 4.740.800,01 euros que el Grupo Municipal Popular ha presentado al Presupuesto Municipal. Un presupuesto que el bipartito debería de haber aprobado mucho antes de las Navidades. Su retraso, nuevamente afectará a la ejecución del mismo.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]