Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “A pesar de las amonestaciones del Síndic, PSOE y Compromís siguen siendo opacos”

“El Síndic de Greuges ha dado un toque de atención al bipartito por su falta de transparencia, sin embargo siguen dándonos respuestas sin rigor, ni seriedad”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-07-2017

El bipartito trata de ridiculizar las solicitudes sobre cuestiones que afectan a la ciudad, dando respuestas para salir del paso, no descartamos nuevas acciones para obtener información

El bipartito trata de ridiculizar las solicitudes sobre cuestiones que afectan a la ciudad, dando respuestas para salir del paso, no descartamos nuevas acciones para obtener información

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reprocha a PSOE y Compromís su indecencia democrático-política a pesar de las amonestaciones que han recibido del Síndic de Greuges, por obstaculizar el acceso a la información al resto de partidos de la corporación municipal.

Macián: “Tratan de ridiculizar las solicitudes de información sobre cuestiones que afectan a la ciudad, dando muestras de una indecencia democrático-política, impropia de quienes gobiernan”.

“Su falta de transparencia es de nota, tratan de torear la representación democrática con respuestas carentes de rigor para salir del paso, no descartamos nuevas acciones para que nos proporcionen informes y documentos serios”.

Macián ha realizado estas declaraciones tras analizar las contestaciones recibidas, a las peticiones donde los populares solicitaban al bipartito acceso a los informes sobre la afección del PATIVEL; informes sobre la provisión de plazas de Policía Local por Comisión de Servicios; informes sobre la ubicación de la estación Intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón y acceso a las facturas de fiestas de determinados periodos de tiempo.

Macián: “Sobre el PATIVEL (Plan de Ordenación Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) nos facilitan una hoja, que dice resumir el impacto de este Plan en el litoral castellonense, sin informe pertinente; sobre las plazas de policía, la contestación incurre en contradicciones entre el concejal de Personal y el Intendente General de Policía; sobre fiestas pedimos expedientes y nos contestan con extractos de actas donde se alude a las votaciones”.

Pero la contestación más grave es la que el bipartito dio a los informes sobre la defensa de la estación Intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón.

“Dijeron que estaban trabajando en ello, cuando no han movido un dedo para elaborar informes que defendieran la ubicación de la Intermodal en el Puerto, tal y como se acordó en el Pleno de 29 de octubre de 2015, a propuesta de los populares y con el respaldo de PSOE, Compromís y Ciudadanos”.

“Han mentido para acabar incumpliendo otro acuerdo plenario, porque la voluntad política ha sido nula. Ni una sola reunión al respecto con los sectores económicos para fijar una estrategia conjunta y tampoco la alcaldesa ha trasladado al Consell de forma oficial la defensa de la ubicación de Castellón como la mejor opción ante la alternativa, Vila-real. Ahora ya quieren olvidarse del tema porque el Consell ha anunciado que la opción idónea es Castellón”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Todas las noticias de la sección [+]