Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Luís Martínez (PP): "Ximo Puig vuelve a anteponer sus intereses a los de Castellón"

Lamenta las mentiras con las que el President alega el veto al grado de Deportes y reprocha que su sectarismo impida al CEU ofertar del título

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-06-2020

Martínez (PP): "La provincia se queda un año más sin un grado muy demandado porque Puig tiene que alimentar a los suyos antes que atender una necesidad de Castellón"

Martínez (PP): "La provincia se queda un año más sin un grado muy demandado porque Puig tiene que alimentar a los suyos antes que atender una necesidad de Castellón"

[Galería de Imagenes]

"Una vez más, los intereses de Ximo Puig van a castigar a nuestra provincia que se queda sin la oferta del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que desde hace años reclaman tanto la Universitat Jaume I como la CEU Cardenal Herrera". Luis Martínez, diputado autonómico del PP por Castellón, ha exigido al President "que deje de mentir" después que este afirmara que el veto al grado se debe a "razones técnicas".

"Es un insulto a los vecinos de esta provincia que alegue esos motivos. Debería reconocer que lo que ocurre es que los recursos públicos los tiene que invertir en las nóminas de sus más de 300 cargos a dedo y en las empresas de su familia. Esa es la realidad". De hecho, considera Martínez, "si fueran criterios técnicos alguna de las 15 solicitudes de grado que se han presentado en toda la Comunitat Valenciana para implantarse en el curso 2020-21 se hubiera aprobado. Y no ha ocurrido".

En Castellón, el veto al grado de Deporte ha sacudido no solo a la UJI, también a la Universidad CEU Cardenal Herrera. "En este caso, lo sorprendente, es que este campus no necesita recursos públicos para implantar la titulación. Ellos mismos se autofinancian y, tal y como nos han confirmado, tienen adaptado el campus a las exigencias de este grado".

"Si hubiera voluntad", ha considerado Martínez, "Castellón gozaría el próximo año de esta oferta universitaria". Sin embargo, la realidad es que Ximo Puig "pretende extinguir los cuatro años de vigencia de esta solicitud que, en el caso del CEU, se agotan este año y que obligarán a la Cardenal Herrera a iniciar desde cero la tramitación el próximo curso". Es, en opinión del diputado autonómico, "una muestra más del sectarismo de un President que no tiene complejos en impedir a decenas de estudiantes la posibilidad de cursar a partir del próximo septiembre un título demandado social y profesionalmente en Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-09-2020
El Partido Popular de Castellón urge test masivos en la educación ya que "se trata de salvar vidas"
Bonig agradece a los 54.000 docentes de la Comunitat Valenciana "su inmenso trabajo en este inicio de curso, supliendo la improvisación de la administración con mucho trabajo y dedicación

Fecha: 01-09-2020
El PP lamenta los ataques del PSOE a los alcaldes que quieren hacer test para la vuelta al cole
Los populares denuncian las coacciones a los alcaldes de la provincia que quieren hacer pruebas serológicas a docentes y alumnos ante el inicio de curso

Fecha: 30-08-2020
Luis Martínez: “El Consell retrasa la resolución de las becas universitarias y deja en un limbo a los estudiantes”
Acusa a la consellera Pascual de dejación de funciones. “Lo normal es que estén resueltas a finales de junio y así los estudiantes pueden organizarse”

Fecha: 22-08-2020
Beatriz Gascó: “Ximo Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada”
“Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. A dos semanas del inicio de curso todo son dudas”

Fecha: 12-08-2020
La Justicia acorrala a Ximo Puig por los contratos a dedo al imputado García Nebot
El presidente del Consell mantiene su cobertura al director general de Urbanismo que acumula diversas causas por las que ha sido imputado y está previsto que declare en Nules

Todas las noticias de la sección [+]