Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Moncofa pagarán 300.000 euros menos de IBI

El equipo de gobierno popular saca adelante la propuesta con la oposición del PSOE.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-10-2017

Alós: "La medida es posible gracias a la buena gestión realizada los últimos años".

Alós: "La medida es posible gracias a la buena gestión realizada los últimos años".

[Galería de Imagenes]

El equipo de gobierno del Partido Popular en Moncofa ha obtenido el respaldo del pleno a su propuesta de bajar el tipo impositivo de 6 puntos. La bajada del tipo impositivo del IBI que conllevaría una disminución de 300.000 euros en los impuestos que pagan los vecinos  para el próximo año. El tipo pasara del 0,57 actual al 0,5127 en el 2018.

Si en los últimos años el tipo impositivo del IBI, en Moncofa, bajaba para compensar la subida de valor derivada de la revisión catastral, dejando los ingresos del ayuntamiento congelados, para el 2018 el equipo de gobierno ha hecho una importante bajada, que se notará los recibos. Aunque debido a la revisión catastral el efecto será distinto dependiendo del bien, bajando más en viviendas que en solares.

La disminución del tipo impositivo supone una bajada del 10 % a la que habría que unir la bajada del 5 % del valor catastral obtenido fruto de la solicitud del ayuntamiento a Catastro.

Para el alcalde W. Alós "la buena gestión realizada nos ha permitido reducir la deuda de forma considerable y ahora es el momento de reducir el IBI y, con ello, la presión fiscal sobre los vecinos Es lo que hemos querido trasmitir al consorcio de basuras controlado por la Generalitat, no es el momento de subir impuestos sino de bajarlos".

Además, según el portavoz, José María Andrés, "nos sería más fácil no bajar el IBI, sería más cómodo gestionar el ayuntamiento con más recursos pero creemos que es el momento de trasladar la bajada a los vecinos".

Cuenta resultados 2016 positiva

En el pleno también se ha dado cuenta de la cuenta de resultados 2016. "Un resultado positivo/ahorro de 2.575.635,44 €, que mejora ampliamente el de 2015 que se situaba en 1.425.358,87 €" en palabras transcritas del informe de intervención.

Para el Alcalde, y también concejal de Hacienda, W. Alós "con un importante descenso de los ingresos (han pasado de 8 millones a 6) hemos conseguido un mejor resultado y una importantísima disminución de la deuda (las deudas a corto plazo con bancos han pasado de 3,8 millones a 700.000 euros)".

Esta cuenta de resultado 2016 ha sido fruto de la gestión y control del gasto realizado y ha hecho posible la disminución de impuestos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-10-2018
Archivadas dos denuncias contra el anterior equipo de gobierno popular
El bipartito de Magdalena denunció al anterior equipo de gobierno liderado por Rafa Calvo

Fecha: 11-10-2018
Mateo lamenta que el tripartito haya tardado casi toda la legislatura en cambiar el rótulo del cementerio pese a la demanda del PP
El portavoz popular celebra que Art Antic "siga embelleciendo con sus creaciones este espacio público igual que hizo en la etapa del PP con las flores de cerámica"

Fecha: 10-10-2018
Bañuls denuncia la política de "transparencia cero" del PSPV de Almenara tras casi medio año sin pasar las actas de las Juntas de Gobierno
La portavoz del PP advierte que la Ley de Régimen Local da un plazo de diez días para facilitar esta información

Fecha: 08-10-2018
El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la "noche de fiesta de Compromís"
"Estamos orgullosos del valenciano y de la Real Senyera. Si García (Compromís) quiere montar un concierto pro independentista que se lo pague de su bolsillo"

Fecha: 07-10-2018
El Ayuntamiento de L' Alcora financia con dinero público conciertos que reivindican Els Països Catalans y la libertad de presos políticos
El PP denuncia que el festival GELAFEST, subvencionado por el consistorio, se convirtió en un acto para hacer apología del independentismo con el dinero de todos los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]