Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los servicios jurídicos de Nules rechazan pagar a los asesores que el alcalde contrata de forma ilegal

Los técnicos municipales rechazan una factura de 22.974,27 euros para pagar informes a medida que el primer edil desprecia y autoriza saltándose el procedimiento legal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2017

Los vecinos no tienen por qué pagar de sus bolsillos asesores cuando en el Ayuntamiento de Nules hay técnicos titulados y habilitados nacionales.

Los vecinos no tienen por qué pagar de sus bolsillos asesores cuando en el Ayuntamiento de Nules hay técnicos titulados y habilitados nacionales.

[Galería de Imagenes]

El alcalde del 'pacto del gasto' que gobierna Nules ha decidido saltarse la ley y contratar a dedo asesores pese a que el departamento de Intervención municipal y los servicios jurídicos han rechazado el pago de una factura por importe de 22.947,27 euros.

Así lo hace constar la Intervención municipal en un informe en el que revela que el 10 de agosto tuvo entrada en el registro municipal una factura que los servicios jurídicos municipales rechazaron por no haber intervenido ni en la contratación del servicio ni tampoco haber sido consultados para pactar el precio del servicio a pagar.

"Evidentemente, el alcalde quería pagar a toda costa asesores para garantizarse que le iban a hacer un informe a medida que avalara el secuestro del aparcamiento subterráneo de Nules". "Nosotros queremos reabrir el aparcamiento, pero cumpliendo la ley". Así las cosas, "en el ayuntamiento hay técnicos y profesionales habilitados nacionales cuya función es la de garantizar que el gobierno municipal actúa de acuerdo al marco legal vigente. Sin embargo, para el 'pacto del gasto' no deben ser válidos, porque se dedican a malgastar el dinero de todos los vecinos en asesores externos que les digan lo que quieren oír".

El informe de Intervención municipal no solo advierte del rechazo por parte de los servicios jurídicos de esta factura. Señala además la gravedad de los hechos por la decisión del alcalde de despreciar las consideraciones de los técnicos municipales y autorizar el pago de esta factura "sin más trámite", tal y como advierte Intervención en su informe.

"Esta forma de actuar, al margen de la ley, saltándose los preceptos legales que deben regir cualquier contratación, demuestra quién está gobernando Nules. No hay ley que les impida hacer aquello que les plazca, y si los técnicos municipales no dan cobertura a sus decisiones, se buscan fuera asesores que digan aquello que desean oír".

Para el Partido Popular de Nules, "los vecinos no tienen por qué pagar de sus bolsillos asesores cuando en el Ayuntamiento de Nules hay técnicos titulados y habilitados nacionales". "Sin embargo, al 'pacto del gasto' no le importa despilfarrar y obligar a Nules a pagar servicios duplicados porque los informes municipales no son los que quiere oír este pacto de intereses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]