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Los populares plantean la promoción del comercio de proximidad a través de los escolares

“La propuesta, que llevaremos a Pleno, busca familiarizar al alumnado con el comercio de barrio, contando con la participación de los comerciantes y las asociaciones vecinales”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 22-04-2017

María España: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se podría fomentar el dinamismo en los barrios”

María España: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se podría fomentar el dinamismo en los barrios”

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El Grupo Municipal Popular quiere contribuir a la promoción del comercio de proximidad y por ello presentará una iniciativa en el próximo Pleno en la que busca implicar a los escolares.

La concejala popular, María España, ha manifestado: “La propuesta -que llevaremos a Pleno- pretende contribuir a la promoción de barrios vivos y dinámicos en nuestra ciudad, a través de la población escolar, mediante propuestas didácticas que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más cercano, facilitándoles que puedan conocer el comercio de proximidad, sus ventajas y comodidades”.

Los populares consideran que los colegios son relevantes en el conjunto de las ciudades y favorecen la interacción con los distintos elementos y agentes ciudadanos. Por ello, “es necesario mostrar a los más jóvenes el tejido comercial de la ciudad, dándoles la posibilidad de descubrir su municipio y sus distritos,  para que conozcan las características más significativas del comercio de proximidad de Castellón, y que valoren la diversidad de su oferta”.

“Además, es importante educarlos en el consumo responsable, porque este tipo de educación tendrá como resultado la recuperación de vínculos de convivencia y el restablecimiento de las redes sociales más humanas de nuestra ciudad, así como el conocimiento del entorno social, cultural e histórico”.

Los populares plantean crear una red por distritos, de comercios y otros servicios con ofertas singulares para la población infantil. También plantean impulsar una guía didáctica para el profesorado, con contenido que permita trabajar el comercio de Castellón de la Plana, adaptada a los distintos niveles de educación infantil y primaria, contando con la participación de los comercios y asociaciones vecinales de la ciudad.

Esta iniciativa considera oportuno crear un espacio en la página web municipal con toda la información y materiales disponibles para llevar a cabo dicha propuesta, así como fomentar visitas guiadas por distritos a los comercios de Castellón y conocer la elaboración de productos locales.

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