Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares plantean la promoción del comercio de proximidad a través de los escolares

“La propuesta, que llevaremos a Pleno, busca familiarizar al alumnado con el comercio de barrio, contando con la participación de los comerciantes y las asociaciones vecinales”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 22-04-2017

María España: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se podría fomentar el dinamismo en los barrios”

María España: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se podría fomentar el dinamismo en los barrios”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular quiere contribuir a la promoción del comercio de proximidad y por ello presentará una iniciativa en el próximo Pleno en la que busca implicar a los escolares.

La concejala popular, María España, ha manifestado: “La propuesta -que llevaremos a Pleno- pretende contribuir a la promoción de barrios vivos y dinámicos en nuestra ciudad, a través de la población escolar, mediante propuestas didácticas que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más cercano, facilitándoles que puedan conocer el comercio de proximidad, sus ventajas y comodidades”.

Los populares consideran que los colegios son relevantes en el conjunto de las ciudades y favorecen la interacción con los distintos elementos y agentes ciudadanos. Por ello, “es necesario mostrar a los más jóvenes el tejido comercial de la ciudad, dándoles la posibilidad de descubrir su municipio y sus distritos,  para que conozcan las características más significativas del comercio de proximidad de Castellón, y que valoren la diversidad de su oferta”.

“Además, es importante educarlos en el consumo responsable, porque este tipo de educación tendrá como resultado la recuperación de vínculos de convivencia y el restablecimiento de las redes sociales más humanas de nuestra ciudad, así como el conocimiento del entorno social, cultural e histórico”.

Los populares plantean crear una red por distritos, de comercios y otros servicios con ofertas singulares para la población infantil. También plantean impulsar una guía didáctica para el profesorado, con contenido que permita trabajar el comercio de Castellón de la Plana, adaptada a los distintos niveles de educación infantil y primaria, contando con la participación de los comercios y asociaciones vecinales de la ciudad.

Esta iniciativa considera oportuno crear un espacio en la página web municipal con toda la información y materiales disponibles para llevar a cabo dicha propuesta, así como fomentar visitas guiadas por distritos a los comercios de Castellón y conocer la elaboración de productos locales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]