Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares plantean la promoción del comercio de proximidad a través de los escolares

“La propuesta, que llevaremos a Pleno, busca familiarizar al alumnado con el comercio de barrio, contando con la participación de los comerciantes y las asociaciones vecinales”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 22-04-2017

María España: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se podría fomentar el dinamismo en los barrios”

María España: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se podría fomentar el dinamismo en los barrios”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular quiere contribuir a la promoción del comercio de proximidad y por ello presentará una iniciativa en el próximo Pleno en la que busca implicar a los escolares.

La concejala popular, María España, ha manifestado: “La propuesta -que llevaremos a Pleno- pretende contribuir a la promoción de barrios vivos y dinámicos en nuestra ciudad, a través de la población escolar, mediante propuestas didácticas que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más cercano, facilitándoles que puedan conocer el comercio de proximidad, sus ventajas y comodidades”.

Los populares consideran que los colegios son relevantes en el conjunto de las ciudades y favorecen la interacción con los distintos elementos y agentes ciudadanos. Por ello, “es necesario mostrar a los más jóvenes el tejido comercial de la ciudad, dándoles la posibilidad de descubrir su municipio y sus distritos,  para que conozcan las características más significativas del comercio de proximidad de Castellón, y que valoren la diversidad de su oferta”.

“Además, es importante educarlos en el consumo responsable, porque este tipo de educación tendrá como resultado la recuperación de vínculos de convivencia y el restablecimiento de las redes sociales más humanas de nuestra ciudad, así como el conocimiento del entorno social, cultural e histórico”.

Los populares plantean crear una red por distritos, de comercios y otros servicios con ofertas singulares para la población infantil. También plantean impulsar una guía didáctica para el profesorado, con contenido que permita trabajar el comercio de Castellón de la Plana, adaptada a los distintos niveles de educación infantil y primaria, contando con la participación de los comercios y asociaciones vecinales de la ciudad.

Esta iniciativa considera oportuno crear un espacio en la página web municipal con toda la información y materiales disponibles para llevar a cabo dicha propuesta, así como fomentar visitas guiadas por distritos a los comercios de Castellón y conocer la elaboración de productos locales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Fecha: 17-01-2018
Carrasco: “La llegada del AVE a Castellón es un valor añadido más a promocionar en FITUR”
Exigimos a la alcaldesa, Amparo Marco, que haga lo mismo, que cumpla y que sume para Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]