Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes del PP se oponen en bloque al nuevo tasazo en las basuras impuesto por PSOE y Compromís

36 municipios se ven afectados por el aumento del 20% en la tasa de basuras que quiere imponer PSOE y Compromís por su nefasta gestión.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2019

Los alcaldes y portavoces del PP van a oponerse en bloque al nuevo tasazo del 20% impuesto por PSOE y Compromís en las basuras. Un total de 36 municipios del sur de la provincia de Castellón van a sufrir un incremento del 20% en la tasa de residuos. Esa es la propuesta que se aprobará hoy en la comisión del consorcio de residuos que incluye a municipios de la Plana Baixa, el Palancia y el Camp del Morvedre (Valencia).

Para los alcaldes del PP supone "un atraco a mano armada del PSOE y Compromís que, como no saben gestionar, quieren repercutir a los vecinos su nefasta gestión", tal y como han manifestado hoy. Los responsables del PP intentarán bloquear hoy este nuevo aumento en la tasa después de cuatro años de incrementos consecutivos.

El consorcio está gestionado por el PSOE y Compromís (que tienen la mayoría) y esta nueva revisión se acumula a la que ya se ha aplicado en 2017, 2018 y 2019. Este nuevo incremento se sitúa en el 19,6% y se justifica desde el consorcio en igualar los gastos e ingresos (con un 10%) y el otro incremento del 10% para corregir el déficit acumulado.

De esta forma, los ciudadanos de la zona sur de la provincia verán cómo de nuevo el Consorcio de las Zonas III y VIII incrementan la factura por las basuras por cuarto año consecutivo.

A efectos prácticos, la subida supone que los vecinos particulares pagarán 13 euros más al año por el tratamiento de los residuos. Una vivienda tipo pasará de pagar de 66,38 euros a 79,33.

En el caso de los comercios (de 400 metros cuadrados) el nuevo 'tasazo' es mucho más evidente al sufrir un aumento de 720 euros al año, un bar (en torno a los 250 metros) pagará 103,6 euros más y los locales industriales incrementarán hasta en 90 euros el recibo cada año.

Una vez más, la izquierda gasta más de lo que debe y luego pasa la factura para que la paguen todos los ciudadanos a escote a través de subidas de impuestos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 07-11-2019
El Partido Popular exige la destitución inmediata del imputado García Nebot
El coordinador general del PPCS, Luis Martínez, lamenta que el PSPV ampare a imputados que el juzgado de Nules investiga por presunto cohecho y prevaricación

Fecha: 04-11-2019
El 73% de los municipios de Castellón no recibirán ninguna inversión de la Generalitat en 2020
Los populares lamentan que el PSOE abandone a Castellón en los presupuestos con una bajada del 6,4% en la inversión, en el furgón de cola de toda la Comunitat

Fecha: 04-11-2019
El PPCS reivindica el voto al PP como única solución para prohibir la entrada de cítricos de otros países
Visitan la cooperativa Real Export de Vila-real para mostrar su apoyo al sector citrícola y la necesidad de adoptar medidas que ayuden a garantizar este modelo productivo

Fecha: 01-11-2019
Ximo Puig castiga a Castellón y abandona todas las inversiones para la provincia en el presupuesto del Consell
Los populares lamentan que las únicas empresas que se van a beneficiar del presupuesto sean las del clan familiar de los hermanos Puig

Fecha: 28-10-2019
El PP pide comparecer al conseller en Les Corts ante la trama socialista del imputado García Nebot
Los populares reclaman que el PSOE de explicaciones ante el silencio por la imputación de un alto cargo del Consell

Todas las noticias de la sección [+]