Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ciudad de Castellón alcanza los 16.058 parados, un 13% más que hace un año mientras pymes y autónomos siguen sin ayudas

Redondo pide al gobierno municipal de izquierdas crear las condiciones para que sean las empresas y el emprendedurismo de las personas los que creen empleo de verdad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-03-2021

Redondo: "El gobierno municipal de izquierdas sigue siendo incapaz de ayudar a sostener el tejido productivo y económico de la ciudad"

Redondo: "El gobierno municipal de izquierdas sigue siendo incapaz de ayudar a sostener el tejido productivo y económico de la ciudad"

[Galería de Imagenes]

Las cifras del paro en la ciudad de Castellón vuelven a sacudir el mercado laboral siendo ya 16.058 los castellonenses que han perdido su trabajo. La destrucción de empleo sigue imparable con un 13% más de parados que hace un año, de enero a febrero son 109 personas más que han pasado a engrosar las listas del paro.

Ante un panorama tan desolador, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo pide al gobierno municipal de izquierdas crear las condiciones para que sean las empresas y el emprendedurismo de las personas los que creen empleo y "no los programas de empleo municipales con fecha de caducidad, Jornals de Vila, donde por cierto acaban de destinar 2 millones de euros, que acaban siendo pan para hoy y hambre para mañana porque no solucionan el problema de los más de 16.000 castellonenses que quieren trabajar y no pueden".

"No todo es atribuible a la crisis del COVID. El gobierno municipal sigue siendo incapaz de ayudar a sostener el tejido productivo y económico de la ciudad, las medidas urgentes que venimos reclamando para incentivar la creación de empleo siguen sin llegar. El comercio, la hostelería, el ocio nocturno y en general el sector servicios atraviesa el peor momento mientras las administraciones hacen anuncios insuficientes. La tardanza en redactar las bases del Plan Resistir, la excesiva burocracia, la saturación de la web que cada dos por tres deja de funcionar ante la avalancha de solicitudes y el largo periodo de resolución de las mismas, hasta 9 meses, son trabas y más trabas a la recuperación económica"

Está claro que la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias han golpeado de lleno la economía a todos los niveles, "pero no todo es atribuible a la crisis del Covid", señala Redondo. Y añade: "El problema es el modelo de un gobierno municipal sigue siendo incapaz de ayudar a sostener el tejido productivo y económico de la ciudad, las medidas urgentes que venimos reclamando para empresas, pymes y autónomos que ayudarían a incentivar la creación de empleo siguen sin llegar o son insuficientes. Desde el PP les hemos tendido la mano siempre, les hemos hecho el trabajo presentándoles propuestas encaminadas a fomentar el empleo en la ciudad, siempre rechazadas".

Juan Carlos Redondo recuerda que en un momento tan crítico como el actual donde el comercio se muere, la hostelería no acaba de remontar, porque las restricciones vigentes les impiden abrir por no ser rentables, el ocio nocturno en sus horas más bajas y en general el sector servicios con el agua al cuello, "todos los esfuerzos de todas las administraciones deberían estar orientados a salvar la economía y, lamentablemente, no es así".

"Las ayudas de las administraciones, que no dejan de ser un salvavidas temporal, no llegan y son insuficientes. La tardanza del equipo de gobierno de Amparo Marco en redactar las bases del Plan Resistir, mientras otros Ayuntamientos han sido más diligentes;  la excesiva burocracia; la saturación de la web que cada dos por tres deja de funcionar ante la avalancha de solicitudes y el largo periodo de resolución de las mismas, hasta 9 meses, son trabas y más trabas a la recuperación económica", apunta Redondo.

"No debemos caer en la banalización de los datos porque 16.058 personas paradas son demasiadas familias castellonenses que necesitan trabajar para generar ingresos en un momento especialmente complicado por la pandemia y que necesitan más que nunca que la administración más cercana, es decir, el Ayuntamiento esté a su lado", advierte Redondo.

Entre las 21 propuestas elaboradas por los populares y puestas a disposición del gobierno tripartito para lograr un presupuesto municipal de consenso, "que lamentablemente no se conseguirá por la negativa de la alcaldesa a reunirse con el PP", señala Redondo, destaca la activación de un Plan de Empleo que fomente el apoyo a las pymes, autónomos, comercios y emprendedores en general, fomentando la formación, el reciclaje y la especialización profesional en aquellos sectores de población de difícil inserción laboral y, todo ello, en coordinación con el tejido empresarial y las autoridades competentes en materia de empleo de la Generalitat Valenciana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]