Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Vall d'Uixó tiene paralizada desde 2015 la web "¿Dónde van mis impuestos?"

El PP recuerda que el gobierno de Tania Baños se comprometió a actualizar los datos de la web trimestralmente y les exige que ejerzan la transparencia que tanto predican.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2017

Desde el PP piden al gobierno de Tania Baños "que no se dediquen solo a lanzar titulares y crear proyectos, y que se pongan de una vez a trabajar y a ejercer la transparencia".

Desde el PP piden al gobierno de Tania Baños "que no se dediquen solo a lanzar titulares y crear proyectos, y que se pongan de una vez a trabajar y a ejercer la transparencia".

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tiene paralizado desde 2015 la web "¿Dónde van mis impuestos?" de la plataforma Civio. Hace aproximadamente un año que la alcaldesa Tania Baños presentaba este proyecto para que los ciudadanos pudieran saber en un solo click el importe que recauda la administración local y en qué se gastan los impuestos que pagan todos los valleros.

"Ahora, casi un año después, la web sigue sin actualizarse desde 2015". Así lo ha explicado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, quien apunta que "no se está cumpliendo con el compromiso de actualizar trimestralmente la web".

Para los populares, "esto es una añadidura más a todo lo que llevamos diciendo desde el PP desde el minuto uno de esta legislatura". Cabe recordar que a principios de este año el Partido Popular de la Vall d'Uixó presentó una queja al Síndic de Greuges con las cien preguntas realizadas en comisiones, plenos o a través de comparecencias y que el tripartito sigue sin responder.

Además, según ha señalado Gema Domínguez, "la comisión de transparencia y administración electrónica lleva meses hibernando porque hace muchísimo tiempo que no se convoca". Por ello, los populares han animado al tripartito a convocar la comisión puesto que está en marcha ya la administración electrónica, que actualicen la web "¿Dónde van mis impuestos?" y que empiecen a facilitar al Partido Popular la información que solicitan para poder llevar a cabo su trabajo de control y fiscalización del gobierno.

Cuando el tripartito presentó este instrumento aseguraron que la transparencia depende de la voluntad política  y no de los recursos. Por ello, ahora, vista la parálisis de la web, la portavoz adjunta se pregunta "¿no existe ahora voluntad política? O, ¿es que sólo hay que controlar y ser transparentes con la gestión de los demás y no con la propia?".

Por ello, desde el PP piden al gobierno de Tania Baños que no se dediquen solo a lanzar titulares y crear proyectos, y que se pongan de una vez a trabajar y a ejercer la transparencia porque sino da la sensación de que bajo su gobierno solo hay marketing y la transparencia se ha convertido en oscuridad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-01-2018
El pacto de Nules incrementa en dos años en más de 650.000 euros el gasto del ayuntamiento
l PP pide planes de empleo para los 563 vecinos en paro mientras la partida de personal pasa de los 4,8 millones de 2016 a los cerca de 5,5 millones de 2018

Fecha: 23-01-2018
El PP de L' Alcora rechaza el segundo médico por ser una traba más del Consell contra los actos taurinos
Los populares elevarán una moción contra la nueva regulación orquestada por el Consell para acabar con los festejos taurinos

Fecha: 23-01-2018
El PP de Benlloch exigeix a l'ajuntament que sol·licite la Unitat de Respir
La portaveu, Asun Queralt, es reunix amb la diputada d’Accioó Social per a interessar-se per aquest servei que milloraria la qualitat de vida de les persones majors del municipi

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Todas las noticias de la sección [+]