Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Justicia sienta en el banquillo a García Nebot por un presunto delito de falsificación en documentos públicos

El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-01-2020

El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar.

El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar.

[Galería de Imagenes]

El director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, declarará el próximo 12 de febrero como imputado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos. Así lo ha emitido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules que el pasado 8 de enero emitía providencia sobre la personación de García Nebot en la causa.

El imputado presentaba escrito ante el Juzgado para presentar su defensa en una causa abierta por la denuncia presentada por secretaria del Ayuntamiento de Almenara. La habilitada nacional, que el pasado año fue apartada de su cargo por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido readmitida después de que el expediente disciplinario promovido por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y avalado por el propio presidente del Consell, fuera archivado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública el pasado 12 de diciembre.

Imputado por la Justicia, el director general de Urbanismo mantiene su cargo gracias a la amistad que le une con el presidente del Consell, Ximo Puig, y el aval del conseller de Política Territorial, Arcadi España. "El PSPV mantiene a imputados en cargos públicos pero exige su cese inmediato cuando estos están en la bancada contraria". "Es la doble moral de la izquierda", señala Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS.

La causa, declarada compleja por el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, se dirige contra un urbanista y abogado que ha sido contratado por más de una docena de municipios con alcaldes socialistas. "El PSPV ha urdido una trama de contratos a nivel provincial y ha situado a García Nebot al frente del laboratorio. Los favores concedidos se juzgarán en Nules mientras Puig sigue dando palmaditas a un imputado que antaño aconsejaba a cargos públicos que abandonaran sus funciones si la Justicia les imputaba. Hasta ahora, que le ha tocado a él y todavía no se ha movido de la silla", señala Vicente-Ruiz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 23-03-2020
La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón
La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 11-03-2020
Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información
“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Todas las noticias de la sección [+]