Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Generalitat Valenciana deja al 73% de los pueblos de Castellón sin inversiones para 2020

Los presupuestos de PSOE, Compromís y Podemos recortan un 6,5% las inversiones mientras sube un 5% los impuestos para la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-12-2019

Ibáñez "el Partido Popular de Castellón hemos presentado 200 enmiendas para corregir este castigo pero las han rechazado todas"

Ibáñez "el Partido Popular de Castellón hemos presentado 200 enmiendas para corregir este castigo pero las han rechazado todas"

[Galería de Imagenes]

La Generalitat de PSOE, Compromís y Podemos han dejado al 73% de los pueblos de la provincia de Castellón sin ninguna inversión para el año 2020. Así lo han explicado hoy los diputados autonómicos del PPCS, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez quienes han lamentado que "Ximo Puig no solo es un mal pagador que asfixia a los ayuntamientos de la provincia, sino que además no cumple y castiga a los municipios".

Rubén Ibáñez ha advertido hoy en rueda de prensa que "Ximo Puig ha sacado una podadora con los presupuestos de la provincia" y mientras que la caída de la inversión en la Comunitat Valenciana es del 4,5% respecto al ejercicio anterior, en el caso de la provincia de Castellón el recorte es del 6.5%, es decir, dos puntos más de recortes que la media autonómica.

"Pero mientras los vecinos de Castellón tendrán menos inversiones en 2020, lo que sí tendrán son más impuestos ya que Puig, Oltra y Podemos han decidido aumentar un 5% los impuestos" con lo que para el año que viene "tendremos menos pero pagaremos más por un Consell que no sabe gestionar".

El Partido Popular de Castellón ha intentado corregir este "despropósito" y para ello ha presentado cerca de 200 enmiendas a los presupuestos "pero no han querido aceptar ninguna por puro sectarismo". Además, Ibáñez ha referido que el 73% de las inversiones para 2020 ya aparecían en los presupuestos de 2019, "lo que evidencia que no saben gestionar".

Por su parte, Miguel Barrachina ha lamentado que "si 2019 ha sido el año del frenazo, donde han caído las inversiones y se ha reducido a la mitad la creación de empleo, el próximo 2020 será el año de la marcha atrás". El presidente del PPCS ha lamentado el castigo del PSOE a la provincia de Castellón "con el freno constante a las inversiones y los recortes injustificados" con una reducción de hasta el 86% en la obra pública para Castellón.

"Pedimos que en lugar de defender a la familia de Puig o a la de Mónica Oltra que empiecen a defender a la provincia de Castellón", ha reclamado el presidente provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular reivindica desbloquear la autovía del interior ante el colapso de la AP7 en Castellón
Barrachina: "Siempre que gobierna el PSOE, la provincia de Castellón es la que más perjudicada sale"

Fecha: 16-01-2020
El PSOE premia a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón
Los socialistas premian a Delgado politizando la Justicia española como recompensa a los recortes que han afectado a los vecinos de la provincia de Castellón

Fecha: 11-01-2020
Ximo Puig aumenta el número de asesores mientras sigue sin pagar la deuda con los ayuntamientos de Castellón
Martínez (PP): "Ahogar a los ayuntamientos de la provincia es un grave problema que puede complicar su viabilidad"

Fecha: 10-01-2020
El PSOE premia a la ministra del Castor y la eleva a vicepresidenta de Sánchez
Barrachina (PP): "El PSOE ha decidido premiar a una de las políticas que más daño ha hecho a la provincia de Castellón"

Fecha: 03-01-2020
El Partido Socialista incrementa el paro en la provincia de Castellón
Barrachina: "Mientras Ximo Puig subvenciona a su familia y Pedro Sánchez traiciona a España, los ciudadanos pierden oportunidades"

Todas las noticias de la sección [+]