string(3) "web"
Condenan a la diputada de Cs Cristina Gabarda a pagar 4.380 € por injurias al presidente provincial del PP Miguel Barrachina
La sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la diputada autonómica de Ciudadanos, Cristina Gabarda, que interpuso su defensa contra la sentencia del 26 de abril del año pasado en el que era condenada a pagar 4.380 euros más las costas al presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, como autora de un delito de injurias graves con publicidad.
Con esta sentencia, la diputada autonómica de Ciudadanos recibe otro revés y debe pagar de nuevo las costas también de este nuevo proceso. Además, debe hacer pública una rectificación en la misma red social en la que cometió el delito, avisando a las partes.
Gabarda fue condenada por haber publicado en la red social Facebook un montaje contra el presidente del PP de Castellón a una indemnización de 1.500 euros y una multa de doce euros por día durante ocho meses. En caso de no pagar en el tiempo dado la condena le advierte de una privación de libertad.
La secretaria general del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que "en política no todo vale" y ha recordado que antes de llegar a juicio, el PP pidió una rectificación pública e, incluso, planteó dos actos de conciliación a los que la ahora condenada ni siquiera se presentó.
La responsable popular recuerda que "esta condena es un claro ejemplo de que los insultos y las injurias graves no se pueden permitir ni tolerar en el espacio público y, mucho menos, por cargos públicos que deben tener un comportamiento ejemplar".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-04-2025
El Consell garantiza a Sant Mateu 3,2 millones para la residencia de mayores, la educación gratuita de 0 a 3 años y la rehabilitación del campanario
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo” y “construye servicios que garantizan la conciliación y el bienestar de nuestros vecinos”
Fecha: 22-04-2025
El Consell cumple con Vistabella y reserva 3,2 millones de euros que “construyen con hechos” un centro de día al servicio de los vecinos
La infraestructura avanza cumpliendo plazos con la reserva de 1,2 millones de euros contemplados en 2025 para culminar el proyecto que permitirá a los ciudadanos “bienestar, calidad de vida y atención sin tener que desplazarse a otras localidades”
Fecha: 19-04-2025
El Consell del PP presupuesta en 2025 las obras de la depuradora y la inversión en el conjunto histórico tras el Gloria que PSOE y Compromís no ejecutaron
Mazón destina 3,3 millones a Peñíscola e impulsa la rehabilitación del Centro de Estudios y la seguridad de la CV141
Fecha: 26-09-2024
Torrechiva garantiza la eliminación de los cañares de cuatro sectores del río Mijares gracias al fondo de 228.000 euros aprobados por el Consell de Mazón
El alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, pone en valor la política "que cambia en el Consell para cambiar las políticas y escuchar a quienes menos recursos tenemos". "Hoy Carlos Mazón cumple"
Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.