Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón denuncia la suciedad en la ciudad de Castellón en plena época turística

Se hace eco de las quejas vecinales por la acumulación de residuos en los contenedores, en algunos casos en puntos de alta concentración de veraneantes.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-08-2019

Demanda que se realice seguimiento del trabajo de recogida para evitar que se amontonen.

Demanda que se realice seguimiento del trabajo de recogida para evitar que se amontonen.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia la proliferación de suciedad por la ciudad, “un problema especialmente preocupante en estas fechas, pues se da precisamente en alguno de los puntos turísticos de la capital de la Plana, con la mala imagen que la acumulación de restos causa en las personas que estos días nos han elegido y nos visitan”.

Guillamón se hace eco así de las quejas que le han trasladado los vecinos de múltiples puntos del Grao de Castellón. Este es el caso del Paseo Buenavista, donde se concentran la mayor parte de la oferta de ocio y restauración del distrito marítimo, pero también en algunos contenedores de la zona de la playa, “sin olvidar la acumulación de restos que se da en múltiples puntos de la marjaleria, un problema que está cronificado y en el que el equipo de gobierno no hace nada para evitarlo”.

“Restos de cartón, vidrio, plásticos, envases se acumulan en los puntos de recogida, sin que se recojan de manera periódica, a pesar de estar rebosantes”, denuncia el concejal popular, que “no solo dan una imagen deplorable, sino que también generan molestias y dificultan la accesibilidad”. “El problema es mucho mayor en el caso de los restos orgánicos, que si bien se recoge todos los días, se desprenden sustancias que generan grandes manchas en el suelo, alrededor de los contenedores, y también olores y la proliferación de plagas”, añade. “¿De qué sirve separar los residuos si luego los castellonenses que quieren cumplir ven cómo los recipientes están desbordados de capacidad y acaban todos los restos por la calle tirados?”, incide.

“Esta situación no es nueva. Se repite cada verano. El equipo de gobierno del tripartito ya debería prever este tipo de situaciones, para que no ocurra. Su responsabilidad es realizar seguimientos del trabajo que acomete la empresa encargada de la recogida de todo tipo de restos, y reforzar en los meses de verano los puntos que tradicionalmente generan más problemas”, declara el concejal del Grupo Municipal Popular. “Lejos de que esto ocurra, vemos lo contrario, tal y como nos hacen llegar las vecinos”, señala.

Asimismo, reclama al área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón que se activen “campañas de concienciación, con el fin de evitar los vertidos incontrolados de todo tipo de escombros, mobiliario, basura y todo tipo de restos de poda en toda la ciudad, un problema que se agrava durante los meses de verano en la zona de la Marjaleria. Hay mucho por hacer, pero desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se hace muy poco”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que esta situación se suma a la de suciedad generalizada que presenta la ciudad en muchos puntos de su casco urbano de manera habitual. “Orines y heces de mascotas son la tónica predominante en cada esquina, así como aceras manchadas y falta de mantenimiento, son el pan de cada día de los castellonenses, unos problemas con los que tienen que convivir y que generan múltiples molestias”, afirma. De ahí que solicite medidas sancionadoras para aquellos que incumplan las normas cívicas de limpieza y de convivencia ciudadana, “justo lo contrario de lo que está ocurriendo, ya que cada vez se ponen menos sanciones y se adoptan menos medidas para evitarlos”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-06-2020
El PP pide a Amparo Marco que baje los impuestos a los castellonenses en lugar de rescatar a los bancos "por su falta de gestión"
Redondo desvela que PSPV, Compromís y Unidas Podemos han recaudado de los vecinos un exceso de 36,1 millones de euros que no han sido capaces de invertir desde el año 2015

Fecha: 04-06-2020
Carrasco insiste en la necesidad de activar más medidas económicas y fiscales tras reunirse con la Cámara de Comercio y la patronal CEV
Mantiene una reunión de trabajo con los representantes de las dos máximas instituciones económicas de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre la actual coyuntura económica y laboral

Fecha: 02-06-2020
Carrasco pide al Ayuntamiento de Castellón que "clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos para garantizar su continuidad"
Se reúne con una veintena de entidades de la ciudad con el fin de conocer su situación actual y ofrecerle el apoyo del Partido Popular a sus demandas que presentan de carácter sanitario y económico.

Fecha: 01-06-2020
Carrasco: "La Fase 2 ha llegado a la ciudad de Castellón sin las playas acondicionadas. En nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía"
Indica que las playas del Pinar, Gurugú y Serradal no están los servicios básicos instalados, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral ni se han podido montar los establecimientos en el Plan de Explotación de playas

Fecha: 31-05-2020
Carrasco solicita un plan que permita reabrir el Mercado del Lunes para dar salida a la producción de alimentos de proximidad
Lamenta el agravio comparativo que padecen los vendedores que tienen concesiones en el recinto de la avenida del Mar, una situación que perjudica a muchos pequeños agricultores locales

Todas las noticias de la sección [+]