Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón “Solicitamos una modificación de la normativa que afecta a las carreras de montaña para que se escuche a los clubes”

“Pediremos apoyo en el Pleno para que la Generalitat cuente con la opinión de los clubes, permita celebrar pruebas con garantías medioambientales, sin perder el impacto que supone para la economía de la provincia”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-07-2017

Guillamón: "La actual normativa pone en peligro la celebración de numerosas carreras de montaña este verano"

Guillamón: "La actual normativa pone en peligro la celebración de numerosas carreras de montaña este verano"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al pleno del 13 de julio una iniciativa –que esperan sea respaldada por el resto de grupos políticos-, para instar a la Generalitat a modificar la normativa sobre las condiciones para la realización de actividades recreativas y pruebas deportivas, como las carreras de montaña y su supresión por riesgo de incendios forestales.

Para los populares dicha normativa debe contar con la opinión de organizadores de eventos deportivos de montaña y con las diputaciones. El objetivo es llegar a un equilibrio entre la protección del medio ambiente y la celebración de las carreras con plenas garantías de seguridad para los participantes.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Los clubes y entidades organizadoras merecen que la Generalitat escuche la voz del deporte y consensúe con ellos el decreto. Si éste se lleva adelante de forma unilateral acabará suponiendo el principio del fin para las carreras de montaña”.

“La citada norma puede suponer la pérdida del impacto económico que este tipo de eventos suponen en nuestra provincia”.

Los organizadores de eventos deportivos de montaña coinciden a la hora de reclamar al Consell la reformulación de una norma que supone un claro perjuicio para la organización de estas pruebas deportivas.
“Este tipo de competiciones trascienden más allá de su relevancia deportiva, convirtiéndose en un verdadero motor económico y social, como es el caso de Penyagolosa Trails, la Cursa de Muntanya Tombatossals, la Pujada al Desert o las carreras ciclistas en el entorno de la ciudad como la cronoescalada ciclista. Estas pruebas son un foco de atracción turística, que llena de actividad los pueblos y ciudades, los dinamiza y suponen un atractivo turístico más”.

“La supresión de una carrera sólo debería ser efectiva cuando el riesgo de incendio es grave. Si se aplica esta norma, se podrían llegar a suspender todas las que hay organizadas este verano”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Fecha: 13-07-2018
Carrasco: “Todavía se está a tiempo de frenar el rodillo lingüístico impuesto por PSOE y Compromís para que la ciudad mantenga su cooficialidad lingüística
Los populares animan a la ciudadanía a presentar escritos de alegaciones ante el sectarismo de un gobierno que no mira por el interés general, sino sólo por el de sus votantes

Fecha: 13-07-2018
Macián: “O la alcaldesa miente, o le toman el pelo sus socios de gobierno. Brancal y Nomdedéu están imputados”
El Código de Buen Gobierno aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento dice claramente que ante la imputación formal de uno de los ediles será apartado de sus funciones.

Todas las noticias de la sección [+]