Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón “Solicitamos una modificación de la normativa que afecta a las carreras de montaña para que se escuche a los clubes”

“Pediremos apoyo en el Pleno para que la Generalitat cuente con la opinión de los clubes, permita celebrar pruebas con garantías medioambientales, sin perder el impacto que supone para la economía de la provincia”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-07-2017

Guillamón: "La actual normativa pone en peligro la celebración de numerosas carreras de montaña este verano"

Guillamón: "La actual normativa pone en peligro la celebración de numerosas carreras de montaña este verano"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al pleno del 13 de julio una iniciativa –que esperan sea respaldada por el resto de grupos políticos-, para instar a la Generalitat a modificar la normativa sobre las condiciones para la realización de actividades recreativas y pruebas deportivas, como las carreras de montaña y su supresión por riesgo de incendios forestales.

Para los populares dicha normativa debe contar con la opinión de organizadores de eventos deportivos de montaña y con las diputaciones. El objetivo es llegar a un equilibrio entre la protección del medio ambiente y la celebración de las carreras con plenas garantías de seguridad para los participantes.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Los clubes y entidades organizadoras merecen que la Generalitat escuche la voz del deporte y consensúe con ellos el decreto. Si éste se lleva adelante de forma unilateral acabará suponiendo el principio del fin para las carreras de montaña”.

“La citada norma puede suponer la pérdida del impacto económico que este tipo de eventos suponen en nuestra provincia”.

Los organizadores de eventos deportivos de montaña coinciden a la hora de reclamar al Consell la reformulación de una norma que supone un claro perjuicio para la organización de estas pruebas deportivas.
“Este tipo de competiciones trascienden más allá de su relevancia deportiva, convirtiéndose en un verdadero motor económico y social, como es el caso de Penyagolosa Trails, la Cursa de Muntanya Tombatossals, la Pujada al Desert o las carreras ciclistas en el entorno de la ciudad como la cronoescalada ciclista. Estas pruebas son un foco de atracción turística, que llena de actividad los pueblos y ciudades, los dinamiza y suponen un atractivo turístico más”.

“La supresión de una carrera sólo debería ser efectiva cuando el riesgo de incendio es grave. Si se aplica esta norma, se podrían llegar a suspender todas las que hay organizadas este verano”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2017
Carrasco: “llevaremos al pleno la defensa de la Constitución, la unidad y la soberanía nacional que reside en todos los españoles”
“Algunos miembros de nuestro gobierno prefieren hacer el ridículo en manifestaciones separatistas que resolver los problemas de los castellonenses”

Fecha: 20-09-2017
Carrasco: “El PP llevará al pleno las protestas en educación en este curso 2017-2018”
PSOE y Compromís intentan dibujar una normalidad en el inicio del curso que no existe: “es muy triste ver como esconde su espíritu reivindicativo debajo del sillón de alcaldesa”

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Todas las noticias de la sección [+]