Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón “Solicitamos una modificación de la normativa que afecta a las carreras de montaña para que se escuche a los clubes”

“Pediremos apoyo en el Pleno para que la Generalitat cuente con la opinión de los clubes, permita celebrar pruebas con garantías medioambientales, sin perder el impacto que supone para la economía de la provincia”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-07-2017

Guillamón: "La actual normativa pone en peligro la celebración de numerosas carreras de montaña este verano"

Guillamón: "La actual normativa pone en peligro la celebración de numerosas carreras de montaña este verano"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al pleno del 13 de julio una iniciativa –que esperan sea respaldada por el resto de grupos políticos-, para instar a la Generalitat a modificar la normativa sobre las condiciones para la realización de actividades recreativas y pruebas deportivas, como las carreras de montaña y su supresión por riesgo de incendios forestales.

Para los populares dicha normativa debe contar con la opinión de organizadores de eventos deportivos de montaña y con las diputaciones. El objetivo es llegar a un equilibrio entre la protección del medio ambiente y la celebración de las carreras con plenas garantías de seguridad para los participantes.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Los clubes y entidades organizadoras merecen que la Generalitat escuche la voz del deporte y consensúe con ellos el decreto. Si éste se lleva adelante de forma unilateral acabará suponiendo el principio del fin para las carreras de montaña”.

“La citada norma puede suponer la pérdida del impacto económico que este tipo de eventos suponen en nuestra provincia”.

Los organizadores de eventos deportivos de montaña coinciden a la hora de reclamar al Consell la reformulación de una norma que supone un claro perjuicio para la organización de estas pruebas deportivas.
“Este tipo de competiciones trascienden más allá de su relevancia deportiva, convirtiéndose en un verdadero motor económico y social, como es el caso de Penyagolosa Trails, la Cursa de Muntanya Tombatossals, la Pujada al Desert o las carreras ciclistas en el entorno de la ciudad como la cronoescalada ciclista. Estas pruebas son un foco de atracción turística, que llena de actividad los pueblos y ciudades, los dinamiza y suponen un atractivo turístico más”.

“La supresión de una carrera sólo debería ser efectiva cuando el riesgo de incendio es grave. Si se aplica esta norma, se podrían llegar a suspender todas las que hay organizadas este verano”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-07-2017
Carrasco: “El PSOE de los líos vive en la incoherencia permanente: es capaz de votar 3 cosas distintas en 3 sitios diferentes”
“Es incomprensible que la alcaldesa pida a la Diputación que sufrague un tasazo al cual la institución provincial se opuso, mientras ella y Montón sí votaron a favor de incrementar un 120% la tasa en medicina deportiva”

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Fecha: 21-07-2017
Macián: “Marco suma casi 2 millones de euros en facturas irregulares sólo en el próximo Pleno”
“La opacidad del bipartito y las artimañas que utilizan PSOE y Compromís para traicionar la transparencia que tanto pregonaron distan mucho de un gobierno coherente”

Fecha: 20-07-2017
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Todas las noticias de la sección [+]