Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “Nos gustaría que el nuevo uso del Mercado de San Pedro fuera compatible con actividades culturales”

“Queremos contar con todos los colectivos del Grao para reabrir las instalaciones y ayudar a reactivar la economía local”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-03-2017

Guillamón: “Este centro podría convertirse en un punto de referencia donde promocionar nuestras tradiciones y gastronomía”

Guillamón: “Este centro podría convertirse en un punto de referencia donde promocionar nuestras tradiciones y gastronomía”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y colectivos del Grao para redefinir el nuevo uso del Mercado de San Pedro tras su cierre.

El concejal popular, Vicente Guillamón, junto a la concejala María España, se ha reunido con representantes de Col.lectius per la Cultura al Grau para intercambiar opiniones acerca de la reapertura de las instalaciones que albergaban el Mercado del Grao, actualmente cerrado.

Guillamón: “Nos gustaría que el nuevo uso del Mercado de San Pedro fuera compatible con actividades culturales y actos de animación promovidos desde distintos colectivos del Grao. Se podrían programar allí actividades, para que la gente pueda conocer nuestra cultura y, a continuación, degustar nuestros productos del mar”.

Y añade: “Nuestra propuesta es convertir estas instalaciones en un centro de ocio y gastronomía que potencie los productos del Grao, como el pescado de nuestra lonja. Un punto de referencia para vecinos y visitantes”.

Guillamón: “La reunión ha sido positiva, la idea ha tenido buena acogida, no obstante está abierta a otras propuestas que nos quieran hacer, estamos dispuestos escuchar a los vecinos, por eso vamos a continuar intercambiando impresiones con otras asociaciones y colectivos del Grao”.

Cabe recordar que los populares también se reunieron con la Cofradía de Pescadores y con la Asociación de Armadores para intercambiar ideas, al respecto de la apertura del Mercado de San Pedro, que darían un nuevo empuje a la economía local.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Todas las noticias de la sección [+]