Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"

"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 24-06-2017

Guillamón: "Toldo sí o toldo también es una muestra más de su TRAMPArencia"

Guillamón: "Toldo sí o toldo también es una muestra más de su TRAMPArencia"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos del Paseo Buenavista del Grao reclamaban más iluminación  y el bipartito les contesta con un toldo que no ha sido fruto de la consulta vecinal. Ahora lo vecinos recogen firmas para quitarlo y las están presentando en la Tenencia de Alcaldía del Grao.

El concejal popular, VIcente Guillamón, apunta: "Esto es lo que pasa cuando el bipartito se llena la boca de participación y sólo pide opinión de a los vecinos cuando más le interesa".

"Quienes viven en las casas y edificios del Paseo Buenavista se han encontrado con esta imposición del bipartito, sin opción a manifestar su parecer. Daba igual que les gustara o no, porque cuando les reunieron, la decisión ya estaba tomada".

"No entendemos qué ha motivado esta decisión unilateral del bipartito de colocar un toldo permanente -durante la temporada de verano- cuando antes, los que habían se ponían y quitaban según las necesidades o con motivo de las fiestas. Al menos, que hubieran preguntado a los vecinos".

"El bipartito aplica la consulta ciudadana cuando le interesa, mientras, hace y deshace a su antojo"

Para los populares, toldo sí o toldo también, es una muestra más de su TRAMPArencia.  

Por otra parte, "si lo que deciden los vecinos no interesa, el bipartito no lo lleva a cabo, como por ejemplo el skate park, una propuesta del proyecto Grau Xarxa Oberta, pero que no verá la luz porque puede causar molestias a los vecinos de los alrededores y esto no lo discutimos, pero en la misma zona, los vecinos pidieron más aparcamiento y no se les escuchó, igual que tampoco fueron atendidas las quejas de los residentes en la calle l'Illa cuando protestaron al encontrarse un carril bici en la puerta de sus casas, sin consultarles previamente".

"El bipartito practica la participación ciudadana cuando le interesa y, mientras, hace y deshace a su antojo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]