Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La ordenanza de autocaravanas sigue sin estar en vigor después de 4 años, permitiendo acampar gratis a primera línea de playa"

Lamenta que la 'prometida' ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas, especialmente en el Grao, no haya entrado en vigor todavía habiendo sido aprobada a finales del año pasado.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-02-2020

Guillamón: "De momento la normativa no contempla el pago por estacionamiento, con lo que Castellón llevaría perdidos más de 2 millones de euros"

Guillamón: "De momento la normativa no contempla el pago por estacionamiento, con lo que Castellón llevaría perdidos más de 2 millones de euros"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, lamenta que la ordenanza de autocaravanas prometida por el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos desde la anterior legislatura siga sin entrar en vigor. A preguntas de los populares en el último Consejo Rector del Patronato de Turismo, celebrado esta misma semana, el equipo de gobierno reconoció que a pesar de quedar aprobada a finales del mes de diciembre y de haber superado el periodo de alegaciones, todavía queda tramitación pendiente, por lo que no está activa.

"De momento la normativa no contempla el pago por estacionamiento, con lo que Castellón llevaría perdidos, estos cuatro años, más de 2 millones de euros, si se hubiera cobrado 10 euros por día a las cerca de 150 autocaravanas acampadas entre el parking habilitado detrás del Planetario y el de las inmediaciones del aeroclub, donde se han llegado a superar los 100 vehículos", plantea Guillamón, y sin contar las que lo hacen directamente fuera de los espacios habilitados.

Para el edil popular el gobierno municipal "sigue retrasando la activación de una normativa que prohíba acampar de manera ilegal, utilizando plazas de aparcamiento donde está prohibido pernoctar, como siguen haciendo las autocaravanas en el distrito marítimo, impidiendo así el aparcamiento en primera línea de la playa a los vecinos y turistas que visitan nuestras playas".

La imagen de autocaravanas acampadas donde no está permitido se ha convertido en una imagen habitual en el Grao. En este sentido, Guillamón aclara: "Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que viene suponiendo para los vecinos y turistas desde hace cuatro años. La permisividad del gobierno de Amparo Marco dota a estas casas rodantes de total impunidad,  acampando gratis a primera línea de costa y fuera de los espacios autorizados".

Tal y como se ha podido comprobar, se ha llegado a detectar una acampada ilegal de más de 100 autocaravanas en el parking público de las inmediaciones del aeroclub, además de otras tantas que han llegado a colapsar la entrada al campo de fútbol Javier Marquina. Y otro problema añadido -destaca Guillamón-, es el vaciado de las aguas grises en lugares donde no deberían hacerlo, "pero el Ayuntamiento nunca ha dicho nada al respecto de este vaciado de depósitos".

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que estas acampadas ilegales, por las que las autocaravanas no pagan ni un euro, suponen una competencia desleal frente a aquellos empresarios que poseen y explotan negocios y zonas expresamente habilitadas por las que pagan para cumplir con la legalidad.

Guillamón subraya que a la vista de los hechos, "seguimos teniendo un gobierno municipal de mucha propaganda y pocos avances en materia turística". Cabe recordar que "seguimos sin desarrollar el Plan Estratégico de Turismo tras el bochornoso plagio del Plan Turístico de Euskadi. La inversión en este sector ha sido mínima y, además, son incapaces de aprovechar infraestructuras como el AVE o el aeropuerto para atraer turistas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-07-2020
El PP insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano
Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas

Fecha: 03-07-2020
El PP reclama medidas "urgentes" para atajar la proliferación de mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castellón
Carrasco solicita a su vez la "reapertura inmediata y con todas las garantías" del consultorio que da servicio a la ciudadanía en esta zona de la ciudad que, según denuncia, "continúa un año más en una situación de total abandono y discriminación"

Fecha: 02-07-2020
Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia
Ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP

Fecha: 01-07-2020
Carrasco solicita a Ayuntamiento de Castellón y Consell que creen de una vez más plazas públicas para mayores en residencias en la ciudad
Lamenta que "cinco años después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de una segunda residencia, ni el equipo de gobierno ni la Generalitat han avanzado nada respecto"

Fecha: 30-06-2020
Carrasco solicita "medidas urgentes" porque "el rebrote de coronavirus está aquí y nos pilla con los consultorios cerrados"
Pide al equipo de gobierno que "defienda los intereses de los castellonenses ante la Generalitat y solicite las infraestructuras y los refuerzos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria en una ciudad donde sigue faltando personal facultativo

Todas las noticias de la sección [+]