Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La ordenanza de autocaravanas sigue sin estar en vigor después de 4 años, permitiendo acampar gratis a primera línea de playa"

Lamenta que la 'prometida' ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas, especialmente en el Grao, no haya entrado en vigor todavía habiendo sido aprobada a finales del año pasado.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-02-2020

Guillamón: "De momento la normativa no contempla el pago por estacionamiento, con lo que Castellón llevaría perdidos más de 2 millones de euros"

Guillamón: "De momento la normativa no contempla el pago por estacionamiento, con lo que Castellón llevaría perdidos más de 2 millones de euros"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, lamenta que la ordenanza de autocaravanas prometida por el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos desde la anterior legislatura siga sin entrar en vigor. A preguntas de los populares en el último Consejo Rector del Patronato de Turismo, celebrado esta misma semana, el equipo de gobierno reconoció que a pesar de quedar aprobada a finales del mes de diciembre y de haber superado el periodo de alegaciones, todavía queda tramitación pendiente, por lo que no está activa.

"De momento la normativa no contempla el pago por estacionamiento, con lo que Castellón llevaría perdidos, estos cuatro años, más de 2 millones de euros, si se hubiera cobrado 10 euros por día a las cerca de 150 autocaravanas acampadas entre el parking habilitado detrás del Planetario y el de las inmediaciones del aeroclub, donde se han llegado a superar los 100 vehículos", plantea Guillamón, y sin contar las que lo hacen directamente fuera de los espacios habilitados.

Para el edil popular el gobierno municipal "sigue retrasando la activación de una normativa que prohíba acampar de manera ilegal, utilizando plazas de aparcamiento donde está prohibido pernoctar, como siguen haciendo las autocaravanas en el distrito marítimo, impidiendo así el aparcamiento en primera línea de la playa a los vecinos y turistas que visitan nuestras playas".

La imagen de autocaravanas acampadas donde no está permitido se ha convertido en una imagen habitual en el Grao. En este sentido, Guillamón aclara: "Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que viene suponiendo para los vecinos y turistas desde hace cuatro años. La permisividad del gobierno de Amparo Marco dota a estas casas rodantes de total impunidad,  acampando gratis a primera línea de costa y fuera de los espacios autorizados".

Tal y como se ha podido comprobar, se ha llegado a detectar una acampada ilegal de más de 100 autocaravanas en el parking público de las inmediaciones del aeroclub, además de otras tantas que han llegado a colapsar la entrada al campo de fútbol Javier Marquina. Y otro problema añadido -destaca Guillamón-, es el vaciado de las aguas grises en lugares donde no deberían hacerlo, "pero el Ayuntamiento nunca ha dicho nada al respecto de este vaciado de depósitos".

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que estas acampadas ilegales, por las que las autocaravanas no pagan ni un euro, suponen una competencia desleal frente a aquellos empresarios que poseen y explotan negocios y zonas expresamente habilitadas por las que pagan para cumplir con la legalidad.

Guillamón subraya que a la vista de los hechos, "seguimos teniendo un gobierno municipal de mucha propaganda y pocos avances en materia turística". Cabe recordar que "seguimos sin desarrollar el Plan Estratégico de Turismo tras el bochornoso plagio del Plan Turístico de Euskadi. La inversión en este sector ha sido mínima y, además, son incapaces de aprovechar infraestructuras como el AVE o el aeropuerto para atraer turistas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-04-2020
Carrasco solicita que se hagan tests masivos a la Policía Local y demás cuerpos de seguridad ante el positivo por coronavirus de un agente
Manifiesta que el positivo por coronavirus de un agente de Policía Local hace todavía más necesario extremar las precauciones y aprovisionar de material de autoprotección

Fecha: 03-04-2020
Carrasco: "Celebramos que la presión del PP haya hecho reaccionar al gobierno. Estamos ante los peores datos de paro de la historia"
Reitera la necesidad de celebrar un pleno telemático por el bien de los castellonenses, de los autónomos, pymes y empresarios que están sufriendo los efectos de una crisis sanitaria

Fecha: 02-04-2020
Carrasco presenta el 'Plan Juntos' para que Castellón vuelva a la senda del crecimiento y el empleo tras la crisis del coronavirus
Presenta 17 medidas económicas y fiscales para que el consistorio sea el apoyo que necesitan los castellonenses y la palanca que impulse la recuperación en un contexto con 20.000 trabajadores afectados por ERTE

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Todas las noticias de la sección [+]