Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La Tenencia de Alcaldía del Grao, cerrada toda la Semana Santa y la alcaldesa, desaparecida"

"Los turistas no sabían dónde acudir para informarse de los actos o para localizar a los agentes de Policía"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 17-04-2017

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha criticado el cierre de la Tenencia de Alcaldía del Grao durante toda la Semana Santa y Pascua, "con el inconveniente que este cierre ha supuesto para vecinos y visitantes que no encontraban ningún punto de referencia dónde dirigirse para informarse de las actividades o para localizar con urgencia a los agentes de la Policía Local".

Guillamón recuerda que en otras fechas puntuales, dónde se prevé gran número de visitantes, el bipartito sí ha accedido a abrirla, "como hizo en las  últimas fiestas de San Pedro, porque contribuye a dar servicio inmediato y personalizado a la ciudadanía".

Los populares, que vienen reivindicando su apertura las 24h durante todo el año, insisten en que siempre ha sido un punto de referencia para vecinos y visitantes, en el Paso Buenavista, en caso de necesitar interponer denuncias o de precisar atención personal urgente. Además, "contribuye a dar sensación de seguridad en la zona y los vecinos lo agradecen", matiza Guillamón.

"Las cofradías, descontentas por el abandono y la dejadez que ha mostrado la alcaldesa ante sus escritos, pidieron que desalojaran el Viernes Santo, en el último momento, los coches que obstaculizaban la  salida de las peanas del almacén de detrás de la iglesia"

Por otra parte, el concejal popular se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao, quienes a pesar de solicitar por escrito a la alcaldesa que se impidiera el aparcamiento de coches frente al almacén donde se guardan los pasos de las procesiones, ésta todavía no ha respondido a su solicitud.

"Una alcaldesa ausente y una falta de previsión y dejadez absoluta, por parte del bipartito, que hizo que el Viernes Santo las cofradías acudieran a la Tenencia de Alcaldía en busca de una solución y, al verla cerrada, nos pidieron a nosotros colaboración para llamar a los agentes de la policía y que éstos se encargaran de desalojar de coches la calle, porque no podían sacar las peanas que tenían que salir en las procesiones de Semana Santa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]