Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La Tenencia de Alcaldía del Grao, cerrada toda la Semana Santa y la alcaldesa, desaparecida"

"Los turistas no sabían dónde acudir para informarse de los actos o para localizar a los agentes de Policía"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 17-04-2017

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha criticado el cierre de la Tenencia de Alcaldía del Grao durante toda la Semana Santa y Pascua, "con el inconveniente que este cierre ha supuesto para vecinos y visitantes que no encontraban ningún punto de referencia dónde dirigirse para informarse de las actividades o para localizar con urgencia a los agentes de la Policía Local".

Guillamón recuerda que en otras fechas puntuales, dónde se prevé gran número de visitantes, el bipartito sí ha accedido a abrirla, "como hizo en las  últimas fiestas de San Pedro, porque contribuye a dar servicio inmediato y personalizado a la ciudadanía".

Los populares, que vienen reivindicando su apertura las 24h durante todo el año, insisten en que siempre ha sido un punto de referencia para vecinos y visitantes, en el Paso Buenavista, en caso de necesitar interponer denuncias o de precisar atención personal urgente. Además, "contribuye a dar sensación de seguridad en la zona y los vecinos lo agradecen", matiza Guillamón.

"Las cofradías, descontentas por el abandono y la dejadez que ha mostrado la alcaldesa ante sus escritos, pidieron que desalojaran el Viernes Santo, en el último momento, los coches que obstaculizaban la  salida de las peanas del almacén de detrás de la iglesia"

Por otra parte, el concejal popular se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao, quienes a pesar de solicitar por escrito a la alcaldesa que se impidiera el aparcamiento de coches frente al almacén donde se guardan los pasos de las procesiones, ésta todavía no ha respondido a su solicitud.

"Una alcaldesa ausente y una falta de previsión y dejadez absoluta, por parte del bipartito, que hizo que el Viernes Santo las cofradías acudieran a la Tenencia de Alcaldía en busca de una solución y, al verla cerrada, nos pidieron a nosotros colaboración para llamar a los agentes de la policía y que éstos se encargaran de desalojar de coches la calle, porque no podían sacar las peanas que tenían que salir en las procesiones de Semana Santa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]