Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La Tenencia de Alcaldía del Grao, cerrada toda la Semana Santa y la alcaldesa, desaparecida"

"Los turistas no sabían dónde acudir para informarse de los actos o para localizar a los agentes de Policía"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 17-04-2017

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha criticado el cierre de la Tenencia de Alcaldía del Grao durante toda la Semana Santa y Pascua, "con el inconveniente que este cierre ha supuesto para vecinos y visitantes que no encontraban ningún punto de referencia dónde dirigirse para informarse de las actividades o para localizar con urgencia a los agentes de la Policía Local".

Guillamón recuerda que en otras fechas puntuales, dónde se prevé gran número de visitantes, el bipartito sí ha accedido a abrirla, "como hizo en las  últimas fiestas de San Pedro, porque contribuye a dar servicio inmediato y personalizado a la ciudadanía".

Los populares, que vienen reivindicando su apertura las 24h durante todo el año, insisten en que siempre ha sido un punto de referencia para vecinos y visitantes, en el Paso Buenavista, en caso de necesitar interponer denuncias o de precisar atención personal urgente. Además, "contribuye a dar sensación de seguridad en la zona y los vecinos lo agradecen", matiza Guillamón.

"Las cofradías, descontentas por el abandono y la dejadez que ha mostrado la alcaldesa ante sus escritos, pidieron que desalojaran el Viernes Santo, en el último momento, los coches que obstaculizaban la  salida de las peanas del almacén de detrás de la iglesia"

Por otra parte, el concejal popular se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao, quienes a pesar de solicitar por escrito a la alcaldesa que se impidiera el aparcamiento de coches frente al almacén donde se guardan los pasos de las procesiones, ésta todavía no ha respondido a su solicitud.

"Una alcaldesa ausente y una falta de previsión y dejadez absoluta, por parte del bipartito, que hizo que el Viernes Santo las cofradías acudieran a la Tenencia de Alcaldía en busca de una solución y, al verla cerrada, nos pidieron a nosotros colaboración para llamar a los agentes de la policía y que éstos se encargaran de desalojar de coches la calle, porque no podían sacar las peanas que tenían que salir en las procesiones de Semana Santa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]