Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La Tenencia de Alcaldía del Grao, cerrada toda la Semana Santa y la alcaldesa, desaparecida"

"Los turistas no sabían dónde acudir para informarse de los actos o para localizar a los agentes de Policía"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 17-04-2017

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

Guillamón se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao.

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha criticado el cierre de la Tenencia de Alcaldía del Grao durante toda la Semana Santa y Pascua, "con el inconveniente que este cierre ha supuesto para vecinos y visitantes que no encontraban ningún punto de referencia dónde dirigirse para informarse de las actividades o para localizar con urgencia a los agentes de la Policía Local".

Guillamón recuerda que en otras fechas puntuales, dónde se prevé gran número de visitantes, el bipartito sí ha accedido a abrirla, "como hizo en las  últimas fiestas de San Pedro, porque contribuye a dar servicio inmediato y personalizado a la ciudadanía".

Los populares, que vienen reivindicando su apertura las 24h durante todo el año, insisten en que siempre ha sido un punto de referencia para vecinos y visitantes, en el Paso Buenavista, en caso de necesitar interponer denuncias o de precisar atención personal urgente. Además, "contribuye a dar sensación de seguridad en la zona y los vecinos lo agradecen", matiza Guillamón.

"Las cofradías, descontentas por el abandono y la dejadez que ha mostrado la alcaldesa ante sus escritos, pidieron que desalojaran el Viernes Santo, en el último momento, los coches que obstaculizaban la  salida de las peanas del almacén de detrás de la iglesia"

Por otra parte, el concejal popular se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao, quienes a pesar de solicitar por escrito a la alcaldesa que se impidiera el aparcamiento de coches frente al almacén donde se guardan los pasos de las procesiones, ésta todavía no ha respondido a su solicitud.

"Una alcaldesa ausente y una falta de previsión y dejadez absoluta, por parte del bipartito, que hizo que el Viernes Santo las cofradías acudieran a la Tenencia de Alcaldía en busca de una solución y, al verla cerrada, nos pidieron a nosotros colaboración para llamar a los agentes de la policía y que éstos se encargaran de desalojar de coches la calle, porque no podían sacar las peanas que tenían que salir en las procesiones de Semana Santa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Todas las noticias de la sección [+]