Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "El proyecto de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces."

Desde el Grupo municipal del Ayuntamiento de Castellón, "exigimos explicaciones ya"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-08-2019

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, afirma que "el proyecto de remodelación del parque de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces. No entendemos, por tanto, cuáles son los motivos que obligan ahora a que se paralicen las obras y se realice un modificado del proyecto. Exigimos explicaciones ya al teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, porque las justificaciones que ha dado resultan muy poco convincentes".

Vicente Guillamón se ha expresado en estos términos después de "haber analizado el proyecto técnico que se licitó y adjudicó" para la reforma integral del parque de la Panderola del Grao, unos trabajos valorados en 1,5 millones de euros y que ahora "Simó pone en riesgo al anunciar su paralización, posponiéndolos sin fecha concreta".

"Los socialistas están tomando el pelo a los graueros. Los motivos que alegan para parar las obras no son tales, porque ya estaban contemplados en el proyecto original. De hecho, en el documento se habla de que el rediseño de esta zona verde se realiza precisamente respetando la disposición del arbolado existente, y habla de que se respetará el grueso de las especies, en la medida de lo posible, citando expresamente el talado de 7 ejemplares de más de 60 centímetros de diámetro", ha indicado Guillamón, quien también afirma que, en otra de las partes del documento, se habla de las raíces de los árboles, precisamente uno de los motivos que han originado la necesidad de remodelar la plaza. No entendemos a qué dicen ahora que se trata de una novedad", insiste.

"Pedimos al concejal Rafa Simó que dé la cara y explique los verdaderos motivos de unos cambios que no sabemos en cuánto tiempo van a estar, el retraso que van a implicar en las obras y cuánto dinero nos van a costar a todos los castellonenses. Todos los problemas que se están dando en las obras son fruto de las prisas con las que quisieron iniciarlas para llegar a las elecciones con movimiento de tierra, sin tener todos los aspectos del proyecto claros y atados", indica.

Asimismo, Guillamón pone el acento en que el anuncio de modificación del proyecto se haya realizado en el transcurso de una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario y en el mes de agosto, "por la puerta de atrás, para que pase lo más desapercibido posible de los castellonenses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-08-2019
Toledo denuncia el riesgo extremo de incendio del paraje de la Magdalena por la falta de mantenimiento
Se hace eco de las quejas y advertencias recibidas por vecinos y expertos, que ven con preocupación la gran maleza que se acumula bajo las especies arbóreas

Fecha: 17-08-2019
Guillamón: "Se ha cumplido un año sin avances en la prometida mejora del camí La Ratlla"
Recuerda que el edil de Urbanismo Rafa Simó dijo en julio pasado, ante una moción del PP, que estaba trabajando en el proyecto.

Fecha: 16-08-2019
Toledo: "El cauce del Riu Sec parece el Amazonas. Necesita una limpieza urgente para evitar riesgos"
Alerta de la proliferación de árboles de grandes dimensiones y cañas en el lecho del barranco, "un cóctel fatal" en el caso de lluvias torrenciales, que llegan cada año tras el verano.

Fecha: 15-08-2019
Guillamón: "Amparo Marco y Rafa Simó han engañado otra vez a los graueros. La oficina de Policía del Grao sigue cerrada y sin agentes"
Recuerda que la alcaldesa y el teniente alcalde del Grao anunciaron en junio que la nueva sede estaría operativa en el mes de junio y que han prometido 30 agentes ocupándola.

Fecha: 13-08-2019
Toledo: "Ya es hora de que Ximo Puig y Amparo Marco se tomen en serio la salud de los castellonenses"
Se hace eco de las nuevas quejas lanzadas desde el Colegio Oficial de Médicos, que denuncia que llevan un año sin los vehículos para atender las urgencias domiciliarias.

Todas las noticias de la sección [+]