Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio”

“Si fuera una prioridad para el bipartito, en estos 2 años de legislatura se hubiera trabajado para garantizar su operatividad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-05-2017

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a  los vecinos

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a los vecinos

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito que el parque de bomberos del Grao no sea lo suficientemente importante como para garantizar su operatividad y que pueda prestar servicio a los vecinos del Grao.

El portavoz popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio. Los mismos que desde la oposición reclamaron, por activa y por pasiva, la necesidad de que el Grao contara con un retén de bomberos, ahora se desentienden por completo. En el Grao el parque de bomberos está sin servicio y cerrada también está la Tenencia de Alcaldía”.

“Si realmente el bipartito apostara por el parque de bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos del Grao, en dos años de legislatura hubieran trabajado para garantizar al máximo su operatividad y funcionaría ya a pleno rendimiento”.

Los populares piden al bipartito que escuchen a los bomberos y atiendan a su petición de un cambio de ubicación del parque para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias”.

“Estando en la oposición reclamaron la necesidad de un parque de bomberos para el Grao y ahora que gobiernan se han desentendido por completo”

Los bomberos llevan reclamando un cambio de ubicación del parque de bomberos del Grao desde que entró en servicio el nuevo acceso viario al Puerto por el Sur.

Guillamón recuerda que el nuevo acceso viario sur al puerto de Castellón –que entró en funcionamiento en diciembre de 2015- supuso una gran mejora al eliminar el paso de 1.000 camiones al día por las calles del centro del Grao, pero a la vez dificulta la salida, en caso de emergencia, de los propios bomberos, ya  que el recorrido que tienen que realizar para llegar al casco urbano es mayor. “El bipartito tiene la oportunidad de dar una solución y que el parque de bomberos vuelva a funcionar para garantizar el servicio a los vecinos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-09-2017
Carrasco: “Llevaremos al pleno el rechazo del PP al tasazo turístico”
“Estamos en contra de cualquier medida que suponga un paso atrás en el posicionamiento como destino turístico de Castellón y en la creación de empleo”.

Fecha: 21-09-2017
Carrasco: “Llevaremos al pleno la defensa de la Constitución, la unidad y la soberanía nacional que reside en todos los españoles”
“Algunos miembros de nuestro gobierno prefieren hacer el ridículo en manifestaciones separatistas que resolver los problemas de los castellonenses”

Fecha: 20-09-2017
Carrasco: “El PP llevará al pleno las protestas en educación en este curso 2017-2018”
PSOE y Compromís intentan dibujar una normalidad en el inicio del curso que no existe: “es muy triste ver como esconde su espíritu reivindicativo debajo del sillón de alcaldesa”

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Todas las noticias de la sección [+]