Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio”

“Si fuera una prioridad para el bipartito, en estos 2 años de legislatura se hubiera trabajado para garantizar su operatividad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-05-2017

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a  los vecinos

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a los vecinos

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito que el parque de bomberos del Grao no sea lo suficientemente importante como para garantizar su operatividad y que pueda prestar servicio a los vecinos del Grao.

El portavoz popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio. Los mismos que desde la oposición reclamaron, por activa y por pasiva, la necesidad de que el Grao contara con un retén de bomberos, ahora se desentienden por completo. En el Grao el parque de bomberos está sin servicio y cerrada también está la Tenencia de Alcaldía”.

“Si realmente el bipartito apostara por el parque de bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos del Grao, en dos años de legislatura hubieran trabajado para garantizar al máximo su operatividad y funcionaría ya a pleno rendimiento”.

Los populares piden al bipartito que escuchen a los bomberos y atiendan a su petición de un cambio de ubicación del parque para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias”.

“Estando en la oposición reclamaron la necesidad de un parque de bomberos para el Grao y ahora que gobiernan se han desentendido por completo”

Los bomberos llevan reclamando un cambio de ubicación del parque de bomberos del Grao desde que entró en servicio el nuevo acceso viario al Puerto por el Sur.

Guillamón recuerda que el nuevo acceso viario sur al puerto de Castellón –que entró en funcionamiento en diciembre de 2015- supuso una gran mejora al eliminar el paso de 1.000 camiones al día por las calles del centro del Grao, pero a la vez dificulta la salida, en caso de emergencia, de los propios bomberos, ya  que el recorrido que tienen que realizar para llegar al casco urbano es mayor. “El bipartito tiene la oportunidad de dar una solución y que el parque de bomberos vuelva a funcionar para garantizar el servicio a los vecinos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2017
El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM
Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Todas las noticias de la sección [+]