Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio”

“Si fuera una prioridad para el bipartito, en estos 2 años de legislatura se hubiera trabajado para garantizar su operatividad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-05-2017

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a  los vecinos

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a los vecinos

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito que el parque de bomberos del Grao no sea lo suficientemente importante como para garantizar su operatividad y que pueda prestar servicio a los vecinos del Grao.

El portavoz popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio. Los mismos que desde la oposición reclamaron, por activa y por pasiva, la necesidad de que el Grao contara con un retén de bomberos, ahora se desentienden por completo. En el Grao el parque de bomberos está sin servicio y cerrada también está la Tenencia de Alcaldía”.

“Si realmente el bipartito apostara por el parque de bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos del Grao, en dos años de legislatura hubieran trabajado para garantizar al máximo su operatividad y funcionaría ya a pleno rendimiento”.

Los populares piden al bipartito que escuchen a los bomberos y atiendan a su petición de un cambio de ubicación del parque para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias”.

“Estando en la oposición reclamaron la necesidad de un parque de bomberos para el Grao y ahora que gobiernan se han desentendido por completo”

Los bomberos llevan reclamando un cambio de ubicación del parque de bomberos del Grao desde que entró en servicio el nuevo acceso viario al Puerto por el Sur.

Guillamón recuerda que el nuevo acceso viario sur al puerto de Castellón –que entró en funcionamiento en diciembre de 2015- supuso una gran mejora al eliminar el paso de 1.000 camiones al día por las calles del centro del Grao, pero a la vez dificulta la salida, en caso de emergencia, de los propios bomberos, ya  que el recorrido que tienen que realizar para llegar al casco urbano es mayor. “El bipartito tiene la oportunidad de dar una solución y que el parque de bomberos vuelva a funcionar para garantizar el servicio a los vecinos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Fecha: 17-01-2018
Carrasco: “La llegada del AVE a Castellón es un valor añadido más a promocionar en FITUR”
Exigimos a la alcaldesa, Amparo Marco, que haga lo mismo, que cumpla y que sume para Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]