Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio”

“Si fuera una prioridad para el bipartito, en estos 2 años de legislatura se hubiera trabajado para garantizar su operatividad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-05-2017

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a  los vecinos

El Grupo Municipal Popular exige al bipartito una solución para que vuelva a prestar servicio a los vecinos

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito que el parque de bomberos del Grao no sea lo suficientemente importante como para garantizar su operatividad y que pueda prestar servicio a los vecinos del Grao.

El portavoz popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “El parque de bomberos del Grao sigue cerrado después de un año y medio. Los mismos que desde la oposición reclamaron, por activa y por pasiva, la necesidad de que el Grao contara con un retén de bomberos, ahora se desentienden por completo. En el Grao el parque de bomberos está sin servicio y cerrada también está la Tenencia de Alcaldía”.

“Si realmente el bipartito apostara por el parque de bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos del Grao, en dos años de legislatura hubieran trabajado para garantizar al máximo su operatividad y funcionaría ya a pleno rendimiento”.

Los populares piden al bipartito que escuchen a los bomberos y atiendan a su petición de un cambio de ubicación del parque para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias”.

“Estando en la oposición reclamaron la necesidad de un parque de bomberos para el Grao y ahora que gobiernan se han desentendido por completo”

Los bomberos llevan reclamando un cambio de ubicación del parque de bomberos del Grao desde que entró en servicio el nuevo acceso viario al Puerto por el Sur.

Guillamón recuerda que el nuevo acceso viario sur al puerto de Castellón –que entró en funcionamiento en diciembre de 2015- supuso una gran mejora al eliminar el paso de 1.000 camiones al día por las calles del centro del Grao, pero a la vez dificulta la salida, en caso de emergencia, de los propios bomberos, ya  que el recorrido que tienen que realizar para llegar al casco urbano es mayor. “El bipartito tiene la oportunidad de dar una solución y que el parque de bomberos vuelva a funcionar para garantizar el servicio a los vecinos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]