Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El bipartito se desentiende de los problemas de aparcamiento que están causando las autocaravanas en el Grao”

“No hay noticias de la ordenanza reguladora que PSOE y Compromís anunciaron hace más de dos años y los vecinos son quienes sufren cada fin de semana problemas de estacionamiento para acceder al Javier Marquina”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-05-2018

Guillamón: “Acampan gratis en zonas no autorizadas e invaden aparcamientos como el del aeródromo, que no está adaptado para que pernocten, ni para el vaciado de aguas grises”

Guillamón: “Acampan gratis en zonas no autorizadas e invaden aparcamientos como el del aeródromo, que no está adaptado para que pernocten, ni para el vaciado de aguas grises”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular lamenta que el gobierno de Amparo Marco se haya desentendido por completo de los problemas de aparcamiento que siguen ocasionando las autocaravanas que invaden el Grao.

En el Consejo Rector de Turismo los populares volvieron a preguntar por la ordenanza reguladora para este tipo de vehículos, a la que concejala socialista del área, Patricia Puerta, fue incapaz de poner fecha.

El concejal popular, Vicente Guillamón, reitera la necesidad de garantizar una convivencia respetuosa entre autocaravanistas y residentes. “Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como lo está siendo. Lo estamos viendo cada fin de semana, los vecinos del Grao encuentran serios problemas para acceder al campo de fútbol Javier Marquina, incluso han tenido que recurrir a la policía. No encuentran aparcamiento porque está invadido por autocaravanas que acampan gratis en zonas no permitidas”.

“PSOE y Compromís prometieron hace más de 2 años una ordenanza, precisamente para que no acamparan gratis donde quieran, pero ni está, ni se la espera. Está claro que no es una prioridad para el gobierno municipal, mientras son los vecinos los que sufren el problema”.

“Se comprometieron a regular el parking de autocaravanas de delante del  Planetario, dotándolo de una barrera que controlaría el acceso por el que se haría pagar un canon por estacionamiento, pero tampoco lo han cumplido”.

“El parking del aeródromo también ha sido tomado por los autocaravanistas que acampan libre y gratuitamente a primera línea de costa. Esta zona de aparcamiento no está acondicionada, no dispone de depósitos para vaciar las aguas grises que generan, sin embargo, es utilizado como un camping gratuito, permitido por el Ayuntamiento”.

“Si PSOE y Compromís siguen instalados en su inacción y nula intención por solucionar el problema, éste se verá agravado de cara a la temporada estival cuando la gente se desplace a las playas y tampoco encuentren sitio para aparcar sus vehículos cerca de la playa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]