Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”

“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-06-2017

Feliu: “Mientras el bipartito realiza dicho estudio pedimos la reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que concentran varias actividades”

Feliu: “Mientras el bipartito realiza dicho estudio pedimos la reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que concentran varias actividades”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pide un estudio sobre la generación de residuos, tanto de la actividad doméstica, como de la empresarial para determinar el cobro equitativo del impuesto de basuras.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “Dado que la tasa de basuras ha de tender a compensar el gasto que ocasiona su tratamiento, es necesario que por parte de Reciplasa y el propio bipartito en el Ayuntamiento se realice un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades empresariales o domésticas, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa a la generación real de los mismos”.

Ésta ha sido la propuesta de los populares planteada en el grupo de trabajo sobre las ordenanzas fiscales.

En los últimos años han aparecido diversas casuísticas con respecto a la relación entre el importe de la tasa de basuras aplicada y la generación real de basuras que realizan determinadas actividades empresariales. “Por eso vemos necesario que se elabore un estudio actualizado que ofrezca una visión real de la situación”, apunta Feliu.

No obstante, mientras se valora la elaboración de dicho estudio, los populares proponen que las nuevas ordenanzas fiscales del año 2018 contemplen una reducción de la tasa de basuras generalizada hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015, al que se añadirá la reducción contemplada en el epígrafe 3.1.1.1 para las viviendas habituales que no superen determinado IPREM, tal y como está redactada en las actuales ordenanzas.

Por otra parte, piden una reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que concentran varias actividades empresariales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-07-2017
Macián: “Marco suma casi 2 millones de euros en facturas irregulares sólo en el próximo Pleno”
“La opacidad del bipartito y las artimañas que utilizan PSOE y Compromís para traicionar la transparencia que tanto pregonaron distan mucho de un gobierno coherente”

Fecha: 20-07-2017
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Fecha: 18-07-2017
Pradas: “El bipartito utiliza el Ayuntamiento para colocar a sus amigos y pagar favores políticos”
“Los sindicatos confirman lo que venimos denunciando en materia de personal. Hay amiguismo en la contratación pública y frustración entre los funcionarios al traerse a jefes de fuera”

Fecha: 17-07-2017
El PP pide explicaciones por la tala de pinos en el Paraje Natural de la Magdalena
Solicitan la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente por las talas realizadas por PSOE y Compromís

Fecha: 15-07-2017
Macián: "El bipartito no hace nada por los escolares del Raval Universitari"
"PSOE y Compromís no se mueven para dar solución a los alumnos que fueron obligados a ser escolarizados fuera del barrio y las medidas temporales se convierten en permanentes"

Todas las noticias de la sección [+]