Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”

“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-06-2017

Feliu: “Mientras el bipartito realiza dicho estudio pedimos la reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que concentran varias actividades”

Feliu: “Mientras el bipartito realiza dicho estudio pedimos la reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que concentran varias actividades”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pide un estudio sobre la generación de residuos, tanto de la actividad doméstica, como de la empresarial para determinar el cobro equitativo del impuesto de basuras.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “Dado que la tasa de basuras ha de tender a compensar el gasto que ocasiona su tratamiento, es necesario que por parte de Reciplasa y el propio bipartito en el Ayuntamiento se realice un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades empresariales o domésticas, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa a la generación real de los mismos”.

Ésta ha sido la propuesta de los populares planteada en el grupo de trabajo sobre las ordenanzas fiscales.

En los últimos años han aparecido diversas casuísticas con respecto a la relación entre el importe de la tasa de basuras aplicada y la generación real de basuras que realizan determinadas actividades empresariales. “Por eso vemos necesario que se elabore un estudio actualizado que ofrezca una visión real de la situación”, apunta Feliu.

No obstante, mientras se valora la elaboración de dicho estudio, los populares proponen que las nuevas ordenanzas fiscales del año 2018 contemplen una reducción de la tasa de basuras generalizada hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015, al que se añadirá la reducción contemplada en el epígrafe 3.1.1.1 para las viviendas habituales que no superen determinado IPREM, tal y como está redactada en las actuales ordenanzas.

Por otra parte, piden una reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que concentran varias actividades empresariales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2017
El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM
Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Todas las noticias de la sección [+]