Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Según los cálculos que tiene la alcaldesa este año va a recaudar un millón de euros más con el impuesto del IBI”

“El recibo de IBI ha aumentado en algunas casas y seguiremos pagando más por la basura, ya que este impuesto subió en 2017 hasta un 10%. Comercios, bares y restaurantes también pagan más por el IBI y empresas del Puerto han de pagar un 40% más”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-07-2018

Feliu: “La mejora de la economía debería traducirse en una rebaja fiscal que afectara a todos, sin embargo, el gobierno de PSOE y Compromís se empeña en seguir recaudando más"

Feliu: “La mejora de la economía debería traducirse en una rebaja fiscal que afectara a todos, sin embargo, el gobierno de PSOE y Compromís se empeña en seguir recaudando más"

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, recuerda a la alcaldesa que según los cálculos de que dispone en materia de fiscalidad, este año va a recaudar un millón de euros más, porque su gobierno no ha bajado todo lo que podía el coeficiente aplicado al impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Feliu: “Marco olvida este dato que es importante porque a pesar de la mejora de la economía la rebaja del IBI no ha llegado a todos, son muchos los que siguen notado el incremento de la presión fiscal, por eso somos el segundo Ayuntamiento de toda España que más recauda en concepto de IBI, por detrás de Madrid, según el Consejo General de Economistas de Esopaña y la cuarta ciudad española que más recauda por la presión fiscal a los ciudadanos”.

El edil popular recuerda que “tras comprobar cómo la tasa de basura subió en 2017 en muchos domicilios castellonenses, teniendo que pagar hasta un 10% más, en 2018 seguimos acusando esta subida, porque no baja la tasa de basura”.

Además, “Marco castiga a quienes crean empleo. Comercios, bares y restaurantes pagan más por el IBI y también las empresas del Puerto, que pese a crear empleo, se les castiga teniendo que pagar un 40% más de IBI como ya publicaron los medios de comunicación”.

“La mejora de la situación económica permitía para este 2018, igual que lo permite de cara al 2019, una rebaja de al menos 7 millones de euros, motivada por los superávits de los últimos años, 17 millones de euros en 2017. A pesar de todo se empeñan en seguir recaudando más para acabar enterrando el dinero en los bancos”.

Feliu insta al gobierno de PSOE y Compromís a aplicar una bajada real de los impuestos de cara al 2019, para ello tienen a su disposición la propuesta que ha sido presentada por los populares en la que se contempla la posibilidad de bajar el IBI en 7 millones de euros para los ciudadanos, y la tasa de basuras de forma que cada uno pague sólo por lo que genere de manera que este impuesto se redistribuya de forma equitativa. Un impuesto que ahora ronda los 100 euros para los vecinos.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]