Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “PSOE y Compromís cierran la legislatura con 27,5 millones de euros en facturas en el cajón”

“Quienes estando en la oposición decían que no puede convertirse en habitual una fórmula pensada para casos excepcionales han acumulado 84 reconocimientos extrajudiciales de crédito, con 1.764 facturas irregulares"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-03-2019

Los populares se preguntan dónde queda la coherencia de la alcaldesa, Amparo Marco, quien estando en la oposición actuaba de una manera y ahora, desde la Alcaldía, actúa de otra.

Los populares se preguntan dónde queda la coherencia de la alcaldesa, Amparo Marco, quien estando en la oposición actuaba de una manera y ahora, desde la Alcaldía, actúa de otra.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Feliu, hace balance de la gestión económica del gobierno municipal de PSOE y Compromís, y señala que “en los cuatro años en los que han gobernado han acumulado 27 millones y medio de euros en facturas irregulares o ‘facturas en el cajón’, como ellos mismos acostumbraban llamar a los reconocimientos extrajudiciales de crédito, esto es, facturas pagadas de forma irregular, saltándose los procedimientos establecidos por la ley de contratos públicos”.

Feliu: “Quienes hace 4 años decían que no puede convertirse en habitual una fórmula pensada para casos excepcionales, han acumulado 84 reconocimientos extrajudiciales de crédito, con 1.764 facturas irregulares. Y no sólo han seguido engordando esta cifra, sino que han sido incapaces de revertir la situación”.

Un total de 84 reconocimientos extrajudiciales de crédito acumulados en cuatro años, que rozan los 30 millones de euros en facturas irregulares, “no se atribuyen, precisamente, a una gestión transparente de los impuestos de la ciudadanía, sino más bien, todo lo contrario”, señala el edil popular.

“Las cifras hablan por sí solas y resumen una gestión nefasta que han sido incapaces de revertir en 4 años, porque en lugar de focalizar esfuerzos en acabar con las facturas irregulares y bajar impuestos, sus prioridades han sido otras: eliminar el bilingüismo del topónimo o poner trabas a los locales con terrazas impidiendo que permanezcan abiertas más allá de las 22.30h.”

Los populares se preguntan dónde queda la coherencia de la alcaldesa, Amparo Marco, quien estando en la oposición actuaba de una manera y ahora, desde la Alcaldía, actúa de otra. Feliu advierte: “Si antes, la señora Marco se refería a los reconocimientos extrajudiciales de crédito como ‘prácticas que permiten una discrecionalidad que aboca al clientelismo, siendo ésta la antesala de la corrupción’, ahora actúa como si nada, habiendo instaurado como rutina de su gestión, el seguir engordando facturas pagadas de forma irregular, como demuestran las cifras”.

“En lugar de tratar de revertir su mala gestión económica de cuatro años y procurar una bajada de impuestos a la ciudadanía, a lo que se ha dedicado el gobierno de PSOE y Compromís es a eliminar el bilingüismo del topónimo, a derribar cruces o prohibir que los locales puedan tener abiertas sus terrazas después de las 22.30 horas”, concluye Feliu.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]