Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “La gestión del bipartito hace aguas con 26 millones de euros en facturas irregulares”

“Es hora de que asuman responsabilidad. Llegaron con la promesa de acabar con las facturas irregulares. El primer año dijeron que estaban en ello, pero tres años después van de mal en peor"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-12-2018

PSPV y Compromís acumulan millones de euros en pagos de facturas en el cajón que se hacen fuera de los cauces legales

PSPV y Compromís acumulan millones de euros en pagos de facturas en el cajón que se hacen fuera de los cauces legales

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu denuncia que “la gestión económica del bipartito en el consistorio de la capital hace aguas, con 26 millones de euros en facturas irregulares pagadas en esta legislatura… y los que faltan todavía”.

Así lo ha denunciado, después de que en el último pleno, PSPV y Compromís sometiesen a votación el pago de facturas extrajudiciales por valor de 2,85 millones de euros, las correspondientes a los denominados REC 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25. “Parecen los regalos de Adviento o la lotería de Navidad, pero son la demostración del desastre en su gestión”, lamenta Feliu.

“Llegaron con la promesa de acabar con las facturas irregulares. El primer año dijeron que estaban en ello, pero tres años después van de mal en peor. En el año 2016 fueron facturas en el cajón por valor de 4 millones de euros, en el año 2017 fueron 10,5 millones de euros, y en este 2018 han sido casi 12 millones de euros. En tres años, 26 millones de euros que se han pagado extrajudicialmente y con los reparos del interventor”, denuncia el edil popular.

“Es hora de que asuman responsabilidades. No les queda margen de confianza. Sus palabras, aquellas que utilizaban cuando estaban en la oposición, pierden valor ahora que están en el gobierno, porque las cifras hablan por sí solas”, critica Carlos Feliu, quien resalta que, por ejemplo, “se arrastran una veintena de contratos caducados”.

“Esto es lo que ocurre cuando se está pendiente de todo lo que no importa a los ciudadanos. En lugar de resolver sus problemas, están pendientes en derribar cruces, en lugar de bajar impuestos, están volcados en imponer el nombre solo en valenciano en la ciudad, en prohibir que los locales puedan tener abiertas sus terrazas después de las 22.30 horas, en politizar y dividir a los vecinos, pero no en bajarles los impuestos, construir colegios, atajar las listas de espera... o en llevar una gestión de las arcas municipales al día y de forma transparente”, indica.

El concejal del PP recueda que ya el Síndic de Comptes dio un “tirón de orejas” a la alcaldesa Amparo Marco por el incumplimiento de una serie de obligaciones financieras correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017. Por ejemplo, el síndic acusó a PSPV y Compromís de utilizar argucias legales para justificar por la vía de urgencia en 2016 un total de 39 contratos por valor de 4,5 millones de euros”. “Se han hecho contratos con prisa y sin estar suficientemente desarrollados, lo que demuestra que hay urgencia por contratar sin tener en cuenta los trámites oportunos para cada expediente, seguramente porque esa urgencia no está ni justificada”, ha asegurado el concejal popular. También se denunció que socialistas y nacionalistas presentan la liquidación de los presupuestos fuera de plazo o que en tres años no se ha hecho el inventario de bienes del consistorio.

“PSPV y Compromís, Amparo Marco y Ali Brancal, han convertido el Ayuntamiento de Castellón en la Casa de los Líos. No hay gestión. El trabajo de las áreas municipales está yendo de mínimo a inexistente, un bloqueo que perjudica a los castellonenses, que ven cómo cada vez tienen más complicado hacer sus gestiones con el consistorio, donde cada vez encuentran más trabas en lugar de la ayuda que demandan”, concluye Carlos Feliu.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]