Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Esperamos que la alcaldesa Amparo Marco dé explicaciones sobre la dimisión de Antonio Lorenzo en el próximo pleno”

Feliu recuerda que se ha solicitado formalmente su comparecencia para que dé explicaciones sobre los motivos que llevaron al exconcejal a dimitir, tras conocerse que está siendo investigado en el juzgado por una presunta trama de facturas falsas.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-02-2019

Feliu: “Queremos saber si la alcaldesa tenía conocimiento, en el momento de realizar junto a él las manifestaciones alegando su honradez y honestidad, de que estaba citado ya a comparecer como investigado”

Feliu: “Queremos saber si la alcaldesa tenía conocimiento, en el momento de realizar junto a él las manifestaciones alegando su honradez y honestidad, de que estaba citado ya a comparecer como investigado”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, Carlos Feliu, afirma que “esperamos que la alcaldesa Amparo Marco dé explicaciones sobre la dimisión de Antonio Lorenzo en el próximo pleno”. Marco debería comparecer en dicho foro a instancias del PP, según el escrito registrado el pasado 8 de febrero de 2019, a las 13.49 horas.

La solicitud de comparecencia hay que enmarcarla en la investigación judicial que ha abierto el Juzgado de Instrucción 1 de Castellón, cuyo titular ha citado a declarar, en calidad de investigados, en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas a Antonio Lorenzo, por su gestión al frente de la Subdelegación del Gobierno durante la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios y el citado Antonio Lorenzo, acusado de una presunta falsedad y malversación.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

En una providencia divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. En esta última fecha será la comparencia de Antonio Lorenzo.

“Queremos que comparezca Amparo Marco para que informe al pleno sobre las circunstancias, motivos, datos relativos a la dimisión y renuncia de todas sus responsabilidades y condición de concejal Antonio Lorenzo, dada su condición de delegado de Hacienda y Gestión Municipal hasta su renuncia. Asimismo, también queremos saber si tenía conocimiento, en el momento de realizar junto a él las manifestaciones alegando su honradez y honestidad, de que estaba citado ya a comparecer como investigado”, ha remarcado Feliu.

“Estamos muy preocupados, puesto que según las informaciones que han recogido los medios de comunicación, los investigadores han detectado gastos anuales de hasta 50.000 euros en comidas durante la etapa de Antonio Lorenzo en la Subdelegación del Gobierno (2007-2011), lo que supone una media de más de 4.000 al mes”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]