Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito carga a los Presupuestos Participativos actuaciones que ya cuentan con presupuesto propio”

“Es el caso de las reformas en colegios, el consistorio dispone para ello de medio millón de euros. Sin embargo, estas obras, también se sufragarán con dinero que se tendría que haberse repartido entre todos los barrios”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 23-08-2017

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular recuerda al concejal de educación, Enric Porcar que el Ayuntamiento y, su concejalía en concreto, dispone de un presupuesto fijado al comienzo del año para afrontar las reformas necesarias que precisen los centros educativos de la ciudad.

Un presupuesto que asciende a 500.000 euros y que, según el concejal popular Carlos Feliu, tendría que cubrir las necesidades que previamente han sido detectadas, siendo conocedor de las mismas el concejal Enric Porcar.

Sin embargo, se da la situación de que además de este dinero, previamente presupuestado para actuaciones en colegios, las reformas que el bipartito anuncia en los centros educativos se van a sufragar también con dinero de los Presupuestos Participativos, es decir, dinero de los contribuyentes que tendría que haberse repartido entre todos los barrios de la ciudad, según las necesidades detectadas por sus vecinos.

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís). Este sistema ha excluido a las asociaciones vecinales y ha fomentado la discriminación entre distritos. Núcleos poblacionales como la Marjalería o el Grao no van a recibir ni un solo euro de los 1,6 millones de euros que suponen los Presupuestos Participativos.

Feliu: “26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos se destinarán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello. Si Porcar necesitaba más dinero para afrontar actuaciones en los colegios, podría haber incrementado el presupuesto inicial”.

“Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones a estas demandas sin tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas que han remitido los padres a través de los Presupuestos Participativos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-02-2018
El Partido Popular exige devolver el Teatro Principal a los castellonenses
“Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses, cuando en la programación cabe todo”

Fecha: 16-02-2018
Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política
“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Fecha: 15-02-2018
Cambio de nombre a la ciudad de Castellón
Carrasco: "Estamos ante una nueva crisis de gobierno municipal, no se ponen de acuerdo entre ellos en lo que quieren para Castellón"

Fecha: 15-02-2018
El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos
“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Fecha: 14-02-2018
El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria
Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Todas las noticias de la sección [+]