Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito carga a los Presupuestos Participativos actuaciones que ya cuentan con presupuesto propio”

“Es el caso de las reformas en colegios, el consistorio dispone para ello de medio millón de euros. Sin embargo, estas obras, también se sufragarán con dinero que se tendría que haberse repartido entre todos los barrios”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 23-08-2017

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular recuerda al concejal de educación, Enric Porcar que el Ayuntamiento y, su concejalía en concreto, dispone de un presupuesto fijado al comienzo del año para afrontar las reformas necesarias que precisen los centros educativos de la ciudad.

Un presupuesto que asciende a 500.000 euros y que, según el concejal popular Carlos Feliu, tendría que cubrir las necesidades que previamente han sido detectadas, siendo conocedor de las mismas el concejal Enric Porcar.

Sin embargo, se da la situación de que además de este dinero, previamente presupuestado para actuaciones en colegios, las reformas que el bipartito anuncia en los centros educativos se van a sufragar también con dinero de los Presupuestos Participativos, es decir, dinero de los contribuyentes que tendría que haberse repartido entre todos los barrios de la ciudad, según las necesidades detectadas por sus vecinos.

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís). Este sistema ha excluido a las asociaciones vecinales y ha fomentado la discriminación entre distritos. Núcleos poblacionales como la Marjalería o el Grao no van a recibir ni un solo euro de los 1,6 millones de euros que suponen los Presupuestos Participativos.

Feliu: “26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos se destinarán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello. Si Porcar necesitaba más dinero para afrontar actuaciones en los colegios, podría haber incrementado el presupuesto inicial”.

“Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones a estas demandas sin tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas que han remitido los padres a través de los Presupuestos Participativos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Fecha: 15-06-2018
Carrasco: “La división interna del gobierno de PSOE y Compromís deja una ciudad sin proyecto ni ambición”
“Suben los impuestos para gastar más y rescatar a los suyos; incumplen sistemáticamente sus promesas y su sectarismo es el que ha llevado al enfrentamiento y a la división social”

Fecha: 14-06-2018
El PP exige que se habilite un nuevo sistema de participación ciudadana en los proyectos EDUSI para evitar discrepancias entre vecinos
“De esta manera se podría subsanar, por anticipado, los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios al licitar proyectos contrarios a las necesidades ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]