Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito carga a los Presupuestos Participativos actuaciones que ya cuentan con presupuesto propio”

“Es el caso de las reformas en colegios, el consistorio dispone para ello de medio millón de euros. Sin embargo, estas obras, también se sufragarán con dinero que se tendría que haberse repartido entre todos los barrios”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 23-08-2017

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular recuerda al concejal de educación, Enric Porcar que el Ayuntamiento y, su concejalía en concreto, dispone de un presupuesto fijado al comienzo del año para afrontar las reformas necesarias que precisen los centros educativos de la ciudad.

Un presupuesto que asciende a 500.000 euros y que, según el concejal popular Carlos Feliu, tendría que cubrir las necesidades que previamente han sido detectadas, siendo conocedor de las mismas el concejal Enric Porcar.

Sin embargo, se da la situación de que además de este dinero, previamente presupuestado para actuaciones en colegios, las reformas que el bipartito anuncia en los centros educativos se van a sufragar también con dinero de los Presupuestos Participativos, es decir, dinero de los contribuyentes que tendría que haberse repartido entre todos los barrios de la ciudad, según las necesidades detectadas por sus vecinos.

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís). Este sistema ha excluido a las asociaciones vecinales y ha fomentado la discriminación entre distritos. Núcleos poblacionales como la Marjalería o el Grao no van a recibir ni un solo euro de los 1,6 millones de euros que suponen los Presupuestos Participativos.

Feliu: “26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos se destinarán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello. Si Porcar necesitaba más dinero para afrontar actuaciones en los colegios, podría haber incrementado el presupuesto inicial”.

“Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones a estas demandas sin tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas que han remitido los padres a través de los Presupuestos Participativos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]