Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito carga a los Presupuestos Participativos actuaciones que ya cuentan con presupuesto propio”

“Es el caso de las reformas en colegios, el consistorio dispone para ello de medio millón de euros. Sin embargo, estas obras, también se sufragarán con dinero que se tendría que haberse repartido entre todos los barrios”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 23-08-2017

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís)

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular recuerda al concejal de educación, Enric Porcar que el Ayuntamiento y, su concejalía en concreto, dispone de un presupuesto fijado al comienzo del año para afrontar las reformas necesarias que precisen los centros educativos de la ciudad.

Un presupuesto que asciende a 500.000 euros y que, según el concejal popular Carlos Feliu, tendría que cubrir las necesidades que previamente han sido detectadas, siendo conocedor de las mismas el concejal Enric Porcar.

Sin embargo, se da la situación de que además de este dinero, previamente presupuestado para actuaciones en colegios, las reformas que el bipartito anuncia en los centros educativos se van a sufragar también con dinero de los Presupuestos Participativos, es decir, dinero de los contribuyentes que tendría que haberse repartido entre todos los barrios de la ciudad, según las necesidades detectadas por sus vecinos.

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís). Este sistema ha excluido a las asociaciones vecinales y ha fomentado la discriminación entre distritos. Núcleos poblacionales como la Marjalería o el Grao no van a recibir ni un solo euro de los 1,6 millones de euros que suponen los Presupuestos Participativos.

Feliu: “26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos se destinarán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello. Si Porcar necesitaba más dinero para afrontar actuaciones en los colegios, podría haber incrementado el presupuesto inicial”.

“Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones a estas demandas sin tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas que han remitido los padres a través de los Presupuestos Participativos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]