Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-02-2019

Feliu: “PSOE y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores…”

Feliu: “PSOE y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores…”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, considera que “el bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de los castellonenses los echen del Ayuntamiento. Solo así se entiende que a cuatro meses de las elecciones municipales lleven a cabo una nueva provocación, como es la instauración a título oficial e institucional de una ruta turística dedicada a la II República”.

Carlos Feliu se ha pronunciado así, después de que el gobierno de PSPV y Compromís hayan dado explicaciones a cuál es la motivación y cuáles son los criterios históricos que se han seguido para llenar la ciudad de Castellón de placas que señalan localizaciones en diversos puntos de la ciudad marcando hitos que aluden a esta etapa de la historia y que forman parte de una ruta turística organizada por el Ayuntamiento de Castellón.

“Hay mil y una rutas que poder promocionar e institucionalizar desde el Ayuntamiento, porque puesto que nuestro legado cultural y artístico es muy amplio. Pero PSPV y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores… porque está cuestión está más que superada y va en contra de la convivencia normal y pacífica de Castellón”, añade.

Carlos Feliu critica que el bipartito esté echando balones fuera. “El PP nunca ha organizado una ruta sobre la República. Se pueden hacer rutas sobre edificios históricos, personajes ilustres, sobre el modernismo… las opciones son infinitas… pero el PP nunca ha organizado una ruta sobre la República, y menos con el cariz revanchista que le han impreso las áreas de Cultura y Turismo”, incide.

Asimismo, en la comisión de hoy también se ha solicitado al equipo de gobierno municipal que explique cuáles son los criterios que se han seguido para marcar los hitos de la ruta, “ya que desde el punto de vista histórico, se han obviado aspectos como el derribo de la concatedral de Santa María, por citar algunos de los episodios oscuros de esta etapa en la ciudad”.

El PP insiste en que “el Ayuntamiento no ha dado la más mínima explicación acerca de aspectos cómo el coste de la puesta en marcha de dicha ruta, un suma y sigue en la politización de la vida de Castellón, que se une a la proliferación de lazos amarillos, las peticiones de libertad para los políticos presos implicados en el intento de golpe de Estado de Cataluña, la no interpretación del himno de España en actos oficiales o la eliminación de la denominación bilingüe en el nombre de la ciudad”, recuerda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Todas las noticias de la sección [+]