Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-02-2019

Feliu: “PSOE y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores…”

Feliu: “PSOE y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores…”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, considera que “el bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de los castellonenses los echen del Ayuntamiento. Solo así se entiende que a cuatro meses de las elecciones municipales lleven a cabo una nueva provocación, como es la instauración a título oficial e institucional de una ruta turística dedicada a la II República”.

Carlos Feliu se ha pronunciado así, después de que el gobierno de PSPV y Compromís hayan dado explicaciones a cuál es la motivación y cuáles son los criterios históricos que se han seguido para llenar la ciudad de Castellón de placas que señalan localizaciones en diversos puntos de la ciudad marcando hitos que aluden a esta etapa de la historia y que forman parte de una ruta turística organizada por el Ayuntamiento de Castellón.

“Hay mil y una rutas que poder promocionar e institucionalizar desde el Ayuntamiento, porque puesto que nuestro legado cultural y artístico es muy amplio. Pero PSPV y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores… porque está cuestión está más que superada y va en contra de la convivencia normal y pacífica de Castellón”, añade.

Carlos Feliu critica que el bipartito esté echando balones fuera. “El PP nunca ha organizado una ruta sobre la República. Se pueden hacer rutas sobre edificios históricos, personajes ilustres, sobre el modernismo… las opciones son infinitas… pero el PP nunca ha organizado una ruta sobre la República, y menos con el cariz revanchista que le han impreso las áreas de Cultura y Turismo”, incide.

Asimismo, en la comisión de hoy también se ha solicitado al equipo de gobierno municipal que explique cuáles son los criterios que se han seguido para marcar los hitos de la ruta, “ya que desde el punto de vista histórico, se han obviado aspectos como el derribo de la concatedral de Santa María, por citar algunos de los episodios oscuros de esta etapa en la ciudad”.

El PP insiste en que “el Ayuntamiento no ha dado la más mínima explicación acerca de aspectos cómo el coste de la puesta en marcha de dicha ruta, un suma y sigue en la politización de la vida de Castellón, que se une a la proliferación de lazos amarillos, las peticiones de libertad para los políticos presos implicados en el intento de golpe de Estado de Cataluña, la no interpretación del himno de España en actos oficiales o la eliminación de la denominación bilingüe en el nombre de la ciudad”, recuerda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]