Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat teme que Castellón pierda la licencia para organizar campeonatos internacionales "por falta de inversión"

Lamenta que el gobierno municipal "pase el problema de un departamento a otro sin avanzar ningún tipo de solución al deterioro de la instalación, por falta de mantenimiento los últimos cuatro años"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-12-2019

El estado deficiente de la pista del Gaetà Huguet requiere una adecuación sin más demora, llevamos tres meses perdidos desde que un juez árbitro denunciara en un informe el mal estado de la misma.

El estado deficiente de la pista del Gaetà Huguet requiere una adecuación sin más demora, llevamos tres meses perdidos desde que un juez árbitro denunciara en un informe el mal estado de la misma.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, quien es a su vez la representante de la formación en el Consejo Rector del Patronato de Deportes, teme que Castellón pierda la licencia para organizar campeonatos internacionales en la pista de atletismo del Gaetà Huguet, "por falta de inversión del gobierno municipal en su mantenimiento los últimos cuatro años de la legislatura anterior".

Ayer se reunió el Consejo Rector del Patronato de Deportes y a la pregunta de la concejala popular, Susana Fabregat, sobre cómo se estaba gestionando la solución para subsanar el deficiente estado de la pista -que corroboró en un informe un juez árbitro el pasado mes de octubre-, "quedó constancia que todavía no se ha empezado a trabajar en ello, siguen sin abordar el problema pese a todo lo que está en juego", señala Fabregat.

La edila explica que fue el propio gerente del Patronato de Deportes quien aseguró no tener competencias en la materia, cuando se trata de una pista deportiva municipal. "Se derivan la responsabilidad de un departamento a otro, ahora al área de infraestructuras y obras, mientras el estado deficiente de la pista requiere una adecuación sin más demora. Lllevamos tres meses perdidos desde que un juez árbitro denunciara el mal estado de la misma, como consecuencia de los últimos cuatro años de legislatura en blanco". "El gobierno municipal se pasa el problema de un departamento a otro sin abordar ningún tipo de solución al deterioro de la instalación. Esta dejadez del gobierno tripartito demuestra la mínima apuesta por el deporte y por los deportistas de Castellón, pese a ser el Playas de Castellón el mejor club de atletismo de España y uno de los mejores de Europa", recuerda Fabregat.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular advierten que si Castellón pierde la licencia para organizar campeonatos internacionales en la pista de atletismo del Gaetà Huguet, el gobierno de Amparo Marco habrá sido el único responsable de cerrar la puerta al turismo deportivo por que el tanto trabajó el gobierno del Partido Popular, llegando a generar   más de 40.000 pernoctaciones al año y 6 millones de euros de impacto en la ciudad.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat insta al gobierno de Amparo Marco a abordar, cuanto antes, esta situación límite en la que se encuentra la pista de atletismo. "Más cuando, ya contamos con un ejemplo de mala gestión anterior que llevó a que el Ayuntamiento perdiera una inversión de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica de Castellón", recuerda.

"Han tenido toda una legislatura y lo que llevamos de nuevo mandato para preocuparse del estado deficiente de la pista, y no lo han hecho. Las buenas palabras y los buenos deseos no sirven de nada si no se acompañan de hechos que deberían ya ser palables", señala Fabregat.

"Este es un ejemplo más de la incapacidad de gestión del gobierno tripartito y su mínima apuesta por el deporte y los deportistas de Castellón. Debería estar entre las prioridades de este gobierno subsanar las deficiencias de una pista que utilizan a diario numerosos corredores para sus entrenamientos, entre los que se encuentra el mejor club de atletismo de España y uno de los mejores de Europa, el Playas de Castellón", señala.

"Castellón cuenta con unas magníficas instalaciones que no sirven de nada si no se invierte en su mantenimiento. La absoluta dejadez del equipo de gobierno podría tener consecuencias muy lamentables, primero por las lesiones que pueden ocasionar a los deportistas el deficiente estado de la pista, y segundo porque si se pierde la licencia para organizar competiciones nacionales e internacionales, la ciudad de Castellón, dejará de estar en el mapa del deporte y del turismo deportivo, que tantos beneficios reporta para la economía local", concluye Fabregat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-07-2020
El PP insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano
Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas

Fecha: 03-07-2020
El PP reclama medidas "urgentes" para atajar la proliferación de mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castellón
Carrasco solicita a su vez la "reapertura inmediata y con todas las garantías" del consultorio que da servicio a la ciudadanía en esta zona de la ciudad que, según denuncia, "continúa un año más en una situación de total abandono y discriminación"

Fecha: 02-07-2020
Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia
Ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP

Fecha: 01-07-2020
Carrasco solicita a Ayuntamiento de Castellón y Consell que creen de una vez más plazas públicas para mayores en residencias en la ciudad
Lamenta que "cinco años después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de una segunda residencia, ni el equipo de gobierno ni la Generalitat han avanzado nada respecto"

Fecha: 30-06-2020
Carrasco solicita "medidas urgentes" porque "el rebrote de coronavirus está aquí y nos pilla con los consultorios cerrados"
Pide al equipo de gobierno que "defienda los intereses de los castellonenses ante la Generalitat y solicite las infraestructuras y los refuerzos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria en una ciudad donde sigue faltando personal facultativo

Todas las noticias de la sección [+]