Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat pide explicaciones al gobierno municipal por adelantar la supresión del Servicio de Ayuda a Domicilio Educativo

“Sin previo aviso, desatendiendo a los menores y dejando en paro a 7 trabajadores”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-01-2020

Fabregat: "Lo más preocupante de todo es que con esta decisión unilateral, quienes salen perjudicados son los más de 150 menores atendidos”

Fabregat: "Lo más preocupante de todo es que con esta decisión unilateral, quienes salen perjudicados son los más de 150 menores atendidos”

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, pide explicaciones al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos y, concretamente, al concejal del área de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López,  por adelantar, de manera insesperada, sin previo aviso, y saltándose el compromiso pactado de mantenerlo hasta el 31 de enero de 2020, la supresión del Servicio de Ayuda a Domicilio Educativo (SADE), dejando en paro a siete trabajadores y desatendidos a los menores beneficiados de dicho servicio, más de 150 en la ciudad de Castellón.

Fabregat, lamenta que desde el 2 de enero no se esté cubriendo el servicio que durante 19 años ha funcionado sin ninguna queja. “El gobierno de Amparo Marco ha vuelto a adoptar la decisión unilateral de remunicipalizar el servicio sin valorar soluciones que sí se han adoptado en en otros municipios como Vila-real, donde no se han perdido empleos”.

“Pedimos al concejal de Bienestar Social que explique cómo es posible que a principios de diciembre se estuvieran redactando los pliegos del servicio y de la noche a la mañana, se decide suspenderlo, en plenas fechas Navideñas, sin margen de reacción para los trabajadores y sin avisar a las familias, que contaban con la continuidad de los programas”, señala.

Cabe recordar que en la última Comisión urgente convocada el pasado 23 de diciembre de 2019 se pidió a la concesionaria reajustar los programas hasta el 31 de enero, sin embargo el día 30 de diciembre de comunicó que el servicio dejaría de prestarse al día siguiente, el mismo 31 de diciembre. “Lo más preocupante de todo es que con esta decisión unilateral, quienes salen perjudicados son los menores en riesgo de exclusión social, con muchas familias que no han sido avisadas y que siguen contando con la continuidad de este servicio, además de los trabajadores que de un día para otro se han quedado sin trabajo”.

En este sentido, Fabregat alude como ejemplo al municipio de Vila-real, donde el Servicio de Atención Domiciliaria Educativa (SADE), funciona igual que hasta ahora había funcionado en el Ayuntamiento de Castellón. Sin embargo, “en la capital de la Plana, la decisión unilateral del gobierno municipal se cierra en banda a la continuidad de este modelo”.

Cabe recordar que la edil popular ya mantuvo a principios del mes de diciembre una reunión con las trabajadoras del servicio afectadas por el cierre, donde le trasladaron su gran preocupación y desconcierto por la decisión del equipo de gobierno de Amparo Marcode poner fin a esta colaboración contractual que durante 19 años había funcionado perfectamente.

“Exigimos al concejal del Bienestar Social José Luis López que explique las verdaderas razones por las que ha cambiado de opinión en tan breve espacio de tiempo, y que estamos convencidos de que no son otras que de carácter ideológico y político, pero en ningún caso legal ni técnico”, añade Fabregat.

Entre los programas que se integran dentro del SADE está el servicio despertador para evitar el absentismo escolar, empezando a las 7:00 horas además de otros servicios que finalizan a las 21.00 horas, teniendo en cuenta que el mayor volumen de trabajo se genera precisamente cuando los menores salen del colegio y vuelven con las familias. Además, hay que tener en cuenta que hay servicios que se prestan de mañana como de tarde por la misma persona, factor que es importante de cara a garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2020
Carrasco apoya las reivindicaciones de COVACO-Castellón y reclama apoyo para el pequeño comercio, "que no puede soportar más la caída de las ventas"
Insta al gobierno municipal, y así lo hará constar en el próximo pleno, a renegociar la licitación de los parkings públicos con descuentos o tarifas especiales para quienes compran en el pequeño comercio.

Fecha: 17-02-2020
Sales exige conocer qué medidas va adoptar el equipo de gobierno después de que el Tribunal de recursos Contractuales falle en su contra.
Urge respuestas ante una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que apunta a la gravedad de unos hechos consumados

Fecha: 16-02-2020
Toledo pide explicaciones por los motivos de ofertar una plaza de Policía Local "sólo para mujeres", cuestionando la profesionalidad de los agentes hombres.
Se hace eco de la de la denuncia del sindicato de Policía Local CSIF ante la decisión de ofertar sólo para mujeres una plaza para reforzar el servicio de protección a las víctimas de la violencia de género (VIOGEN)

Fecha: 15-02-2020
Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”
Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Fecha: 12-02-2020
España: "El conseller Marzà no trajo más que anuncios en materia de infraestructuras educativas, los mismos que lleva prometiendo durante dos legislaturas"
Lamenta que la reunión de ayer con la alcaldesa de Castellón no concretara fechas para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, ni un calendario de actuaciones en el resto de centros comprometidos, ni cómo se van a pagar

Todas las noticias de la sección [+]