Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat pide al gobierno municipal que explique si va a dar soluciones efectivas a las personas que siguen reclamando una vivienda

Muestra su preocupación ante el último caso de desahucio en la ciudad de Castellón, el pasado 9 de enero en la calle Useras, y pide conocer las medidas que se van a adoptar para cumplir la promesa que este gobierno municipal hizo

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-02-2020

Fabgregat: "Hace ya cinco años que la alcaldesa de Castellón anunció que se aprobaría un protocolo de actuaciones para que no se desahucie a nadie en esta ciudad, pero a la vista está que este problema social sigue."

Fabgregat: "Hace ya cinco años que la alcaldesa de Castellón anunció que se aprobaría un protocolo de actuaciones para que no se desahucie a nadie en esta ciudad, pero a la vista está que este problema social sigue."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, se ha hecho eco del último desahucio en la ciudad de Castellón, llevado a cabo el pasado 9 de enero en la calle Useras, donde un vecino y su mujer, enferma de cáncer, fueron desahuciados por no poder hacer frente al pago del alquiler. A este respecto, la edil popular ha pedido explicaciones al gobierno municipal en la última sesión plenaria, celebrada el pasado 30 de enero. "Exigimos que la alcaldesa se pronuncie y explique qué medidas se van a adoptar para cumplir la promesa que hicieron a todos los castellonenses a la hora de ofrecer soluciones habitacionales para todos, ya que hasta ahora no se ha cumplido", señala.

"Hace ya cinco años que la alcaldesa de Castellón anunció que se aprobaría un protocolo de actuaciones para que no se desahucie a nadie en esta ciudad, pero a la vista está que este problema social sigue existiendo. Este vecino, que ha hecho pública su situación y su malestar con el gobierno municipal en los medios de comunicación, es la última evidencia de que las políticas sociales no avanzan después de cinco años de promesas continuadas y después de que la alcaldesa asegurara en 2015 que Castellón había sido la primera ciudad española en cerrar el círculo de los desahucios", recuerda Fabregat.

En este sentido, lamenta que las políticas de vivienda sigan sin dar soluciones a las personas más vulnerables. Cabe recordar que, recientemente y por tercera vez, ha vuelto a quedar desierto el concurso para la ampliación del parque de viviendas sociales. Castellón mantiene el mismo número de viviendas sociales, 217, que dejó el Partido Popular cuando terminó en su responsabilidad de gobierno, mientras siguen existiendo centenares de familias que figuran como demandantes de pisos sociales en la ciudad.

"El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos, el mismo que prometía salvar personas, no ha ejecutado ningún plan de vivienda, tampoco ha sido capaz de aumentar el número de pisos sociales y no ha ejecutado nada de un presupuesto de 1,8 millones de euros en materia de vivienda social", apunta Susana Fabregat.

Para los populares la concejala de vivienda sigue viviendo en una "contradicción permanente" ya que ha pasado de ser la gran defensora del movimiento  antidesahucios –siendo hasta hace poco la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, a anunciar soluciones para todas esas familias que no es capaz de proporcionar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]