Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de los vecinos de Constitución, sin consultorio y con la misma inseguridad en la plaza"

Vuelve a denunciar el 'auténtico calvario' que siguen sufriendo los vecinos de la plaza Constitución a causa de problemas de inseguridad ciudadana de los que se hicieron eco televisiones de ámbito nacional.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-05-2021

Fabregat: "Siete meses después, los vecinos continúan con la misma problemática, pedimos que se incremente la vigilancia policial para evitar reyertas y conductas incívicas que alteran la convivencia vecinal"

Fabregat: "Siete meses después, los vecinos continúan con la misma problemática, pedimos que se incremente la vigilancia policial para evitar reyertas y conductas incívicas que alteran la convivencia vecinal"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia que la alcaldesa Amparo Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas que continúan sufriendo los vecinos de la plaza Constitución.

"Siguen viviendo un 'auténtico calvario' a causa de la inseguridad ciudadana, problemas de vandalismo y delincuencia, además de seguir con el consultorio cerrado y sin recibir noticias de dónde se va a trasladar pese a los múltiples anuncios que siguen sin aclarar su nueva ubicación, señala".

En este sentido y tras denunciarlo en reiteradas ocasiones, la última en el Pleno de la semana pasada, donde Fabregat preguntó directamente a la alcaldesa si estaba realizando gestiones para reabrir el consultorio, "la única respuesta de la alcaldesa es el silencio, parece que no le importen las necesidades de los castellonenses en plena pandemia", lamenta la concejala Popular.

"El consultorio de la plaza Constitución sigue cerrado, igual que los de Benadresa, San Lorenzo y Grupo Reyes, lo que implica una sobrecarga de pacientes en la Atención Primaria. Los más de 12.000 pacientes derivados a centros como Palleter impiden a los médicos prestar una atención médica de calidad como merece cada usuario, algo que denuncian los propios sindicatos médicos. Instamos a la alcaldesa Aparo Marco a buscar soluciones para que los castellonenses recuperen el acceso a la salud pública y de calidad que han perdido durante esta pandemia"

Y recuerda: "Siete meses después de que la problemática de la plaza Constitución saltara a los medios de comunicación de tirada nacional, haciéndose eco los programas de televisión, en Madrid, de las reyertas y conductas incívicas que han de soportar cada día los vecinos en la puerta de su casa ofreciendo una imagen que no es la deseable para una ciudad como Castellón, todo sigue igual. Si bien es cierto que se han podado los árboles y se ha mejorado la limpieza, como pedían los vecinos, el problema de fondo continúa, por eso, pedimos que se incremente la vigilancia policial en la zona, puesto que no es suficiente y se implementen medidas adicionales porque no puede ser que los vecinos sigan viviendo con miedo".

Cabe recordar que se trata de una zona a pocos metros del centro de la ciudad, "los vecinos piden ser visibles igual que lo son otros barrios de Castellón para que se atiendan sus necesidades, no merecen ser castellonenses de segunda cuando pagan los mismos impuestos que cualquier otro vecino de cualquier otro barrio de la ciudad. En este sentido, pedimos que se invierta en mejorar esta plaza y sus alrededores, tal y como les prometieron y, en lugar de destinar 3,3 millones de euros en la reforma de la Avenida de Lidón que cuenta con un rechazo social mayoritario que se tengan en cuenta necesidades en otros puntos de la ciudad como éste, donde sí piden mejoras los vecinos", apunta Fabregat.

Consultorio Constitución sigue cerrado

El consultorio de la plaza Constitución sigue cerrado, igual que los de Benadresa, San Lorenzo y grupo Reyes "lo que implica una sobrecarga de pacientes en los centros de Atención Primaria. Los más de 12.000 pacientes derivados a centros como Palleter impiden a los médicos prestar una atención médica de calidad como merece cada usuario, algo que denuncian los propios sindicatos médicos. Instamos a la alcaldesa Aparo Marco a buscar soluciones para que los castellonenses recuperen el acceso a la salud pública de calidad que han perdido durante esta pandemia", señala la concejala.

Fabregat recuerda que no se trata de un problema nuevo, "sino de quejas que se trasladan a las juntas de distrito vecinales, una y otra vez, sin ser atendidas por el gobierno municipal de izquierdas. Las pocas medidas adoptadas hasta la fecha no están siendo efectivas y, mientras Amparo Marco prefiere mirar hacia otro lado y sigue sin hacer nada, las personas que residen en esta zona ven con impotencia cómo el barrio se degrada cada vez más", concluye Susana Fabregat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]