Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "Marco ha tenido que dar marcha atrás, el argumento de los clubes se ha impuesto a la decisión unilateral de la alcaldesa"

Señala que el trabajo de los clubs y de la Federación de Fútbol de la CV y también gracias a la presión del PP, ha hecho recular a la alcaldesa Amparo Marco en su decisión de mantener las instalaciones deportivas municipales cerradas.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-03-2021

Fabregat: "Los argumentos de los clubes han acabado imponiéndose a la decisión unilateral y sin sentido de la alcaldesa socialista"

Fabregat: "Los argumentos de los clubes han acabado imponiéndose a la decisión unilateral y sin sentido de la alcaldesa socialista"

[Galería de Imagenes]

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat y Vicente Guillamón acudieron ayer a dar su apoyo a los clubes de fútbol que tras la decisión unilateral de la alcaldesa Amparo Marco de mantener cerradas las instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Castellón se vieron obligados a seguir entrenando por su cuenta y riesgo en espacios al aire libre. Ha sido hoy cuando el gobierno municipal ha cambiado de criterio y ha decidido reabrir las intalaciones deportivas a partir de mañana.

Para la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat "el trabajo de los clubs y de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y también gracias a la presión del Grupo Municipal Popular, que ha apoyado desde el principio a los deportistas, ha hecho recular a la alcaldesa Amparo Marco en su decisión de mantener las instalaciones deportivas municipales cerradas, mientras las del resto de la Comunidad están abiertas". "Los argumentos de los clubes han acabado imponiéndose a la decisión unilateral y sin sentido de la alcaldesa. Si los criterios sanitarios son los mismos según dicta la última resolución de la Generalitat Valenciana, el cierre no tenía sentido", señala.

"El gobierno municipal de izquierdas está tan volcado en sus líos internos que llegan siempre tarde y mal, no toman decisiones a tiempo y su falta de planificación la acaban pagando los castellonenses. Castellón merece un gobierno que dé soluciones, no que cree más problemas. Era incoherente negar unas instalaciones deportivas donde se puede establecer el mejor protocolo para entrenar de manera segura y con las máximas garantías sanitarias, viéndose obligados los clubes a entrenar por su cuenta y riesgo donde podían, como hicieron ayer"

"El gobierno municipal de izquierdas está tan volcado en sus líos internos que llegan siempre tarde y mal, no toman decisiones a tiempo y su falta de planificación la acaban pagando los castellonenses. Castellón merece un gobierno que dé soluciones, no que cree más problemas. Era incoherente negar unas instalaciones deportivas donde se puede establecer el mejor protocolo para entrenar de manera segura y con las máximas garantías sanitarias, viéndose obligados los clubes a entrenar por su cuenta y riesgo donde podían, como hicieron ayer", añade.

Las inmediaciones del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, el Pinar o las inmediaciones del Planetario en el Grao se convirtieron, ayer tarde, en espacios improvisados para el entrenamiento de los niños del Primer Toque Club de Fútbol.

Fabregat se alegra de que finalmente se haya hecho justicia y haya imperado el sentido común, "Marco no podía seguir de espaldas a un manifiesto firmado por 23 clubes que, amparados por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y otros clubes d ela ciudad pedía reabrir los espacios municipales adaptados a la práctica del deporte para poder entrenar con garantías de seguridad", explica.

Los Populares de la ciudad de Castellón se sumaron ayer a esta petición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y al resto de clubes de otras disciplinas, para conseguir reabrir las instalaciones deportivas municipales.

"Si los criterios sanitarios son los mismos según dicta la última resolución de la Generalitat Valenciana, no tenía ningún sentido la medida de cierre, solo en la capital, que perjudica a 4.000 federados de clubes de fútbol y fútbol sala, además de otros deportes que se veían obligados a seguir entrenando por su cuenta y riesgo", señala la edil Popular.

Por su parte, Vicente Guillamón, lamentó ayer que el campo de fútbol Javier Marquina, donde entrena el Club de Fútbol San Pedro, en el Grao, permaneciera cerrado para decepción de padres, entrenadores y los propios jugadores. Las inmediaciones del Planetario y del Parque Litoral se convirtieron en lugares improvisados para el entrenamiento.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]