Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”

“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-07-2018

Maria España: “Las trabas que conlleva la nueva normativa y el retraso en los pagos del Consell hace que muchos centros vean peligrar la oferta de actividades hasta las 17.00h de la tarde”

Maria España: “Las trabas que conlleva la nueva normativa y el retraso en los pagos del Consell hace que muchos centros vean peligrar la oferta de actividades hasta las 17.00h de la tarde”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta que la Generalitat -a través de la Conselleria de Educación que dirige el conseller Vicent Marzá-, cree un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa ante la falta de recursos económicos de los centros para poder garantizar las actividades extraescolares a partir del mes de septiembre.

La normativa que entrará en vigor el próximo curso establece que las actividades extraescolares que se lleven a cabo hasta las 17.00 horas han de ser gratuitas para el alumnado con beca de comedor y debe ser el propio centro el que las financie a todos los becados.

La edil popular recuerda que la Generalitat adeuda más de 4 meses en facturas a las empresas de comedor en colegios de Castellón y los colegios temen que se multiplique el problema con las actividades extraescolares.

“La Generalitat no garantiza hacerse cargo, por lo que los colegios ven peligrar la oferta de las extraescolares hasta las 17.00 horas de la tarde”.

“Además, está la preocupación añadida de los padres de que no se garantice el acceso de todos los alumnos, tanto de los becados como de los no becados, ya que existe un cupo máximo de alumnos por actividad. Los padres se preguntan quién va a tener prioridad a la hora de inscribirse en ellas”.

Para María España, una vez más, la falta de planificación y la improvisación del Conselll crea un nuevo clima de enfrentamiento fruto de la falta de diálogo del conselller Marzá con la comunidad educativa. A nivel local, la concejala reprocha la falta de reacción del concejal de educación ante los problemas que están afectando a los centros educativos de la ciudad de Castellón.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]