Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “La política educativa del PSPV y Compromís en Castellón es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso"

“PSPV y Compromís no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castellón"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-10-2018

La concejala del PP critica que el bipartito en el consistorio se decida a poner las puertas en el Bisbe Climent en días lectivos, tras meses de espera, expulsando a los niños al patio toda la mañana

La concejala del PP critica que el bipartito en el consistorio se decida a poner las puertas en el Bisbe Climent en días lectivos, tras meses de espera, expulsando a los niños al patio toda la mañana

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular denuncia que “la política educativa del PSPV y Compromís en Castellón es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso por su mala planificación”. Así lo ha asegurado la concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, quien critica al bipartito por “decidirse a realizar mejoras con el curso lectivo ya en marcha, cuando ha habido tiempo de sobra para poder ejecutarlas”.

España se refiere así a la situación que el pasado viernes vivieron los alumnos del colegio Bisbe Climent de la capital de La Plana, donde los niños de infantil tuvieron que pasar toda la mañana en el patio por las obras que el área de Educación del consistorio se ha decidido a activar. “Las aulas han estado sin puertas desde el inicio de curso y el equipo de gobierno se decide a sustituir los marcos y poner las puertas nuevas en un día lectivo, unos trabajos cuya envergadura ha dejado impracticable el centro, además de suponer un peligro para la salud de los estudiantes, por la cantidad de polvo que las obras han generado. Las fotografías que nos han hecho llegar los padres de los alumnos del centro hablan por sí solas”, lamenta.

“PSPV y Compromís no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castellón y la falta de criterio a la hora de trabajar”, añade María España.

En esta misma línea, la responsable del área de Educación del Grupo Municipal Popular también se hace eco de las quejas de las familias de los niños que estudian en el colegio Isidoro Andrés, que llevan reclamando el arreglo de la cubierta toda la legislatura, por las goteras y filtraciones que padece el centro en el área de Infantil, donde estudian los niños de 3 a 6 años. “Después de tres años, por fin la Conselleria de Marzà se ha decidido a actuar. Pero la tardanza de las actuaciones ha hecho que durante este tiempo, cada vez que llueva el interior de las aulas y los pasillos se llenen de cubos y charcos, en una situación del todo insalubre que ha ido a más”, reseña María España, quien afirma que los padres “nos están hablando de que lo que se ha hecho ha sido un parche. Veremos qué ocurre con las primeras lluvias”, vaticina.

Asimismo, siguen sin solucionarse los problemas de los solares abandonados en los alrededores de los centros. “Precisamente, los padres del Soler i Godes denuncian la presencia de ratas de gran tamaño, por lo que piden que se actúe ya de una vez”, añade.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]