Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”

“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-08-2018

España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año"

España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, a través de su concejala María España, ha mantenido una reunión con la secretaria de COVACO- Castellón, Tere Esteve, interesándose por la situación del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Castellón y el grado de satisfacción que suponen las  acciones que desarrolla el gobierno municipal de PSOE y Compromís en este sector.

Para la edil popular las principales reivindicaciones que le han sido trasladadas son las mismas de siempre, “las mismas desde hace tres años, necesidades pendientes que PSOE y Compromís siguen sin tener en cuenta”, señala María España.

Precisamente, una de estas prioridades pasa por renegociar tarifas con los parkings a medida que las concesiones vayan caducando. En este sentido, los populares recuerdan que ya presentaron, nada más iniciarse la legislatura, una iniciativa al pleno -vía moción-, para comprometer al equipo de gobierno a  diseñar y poner en marcha un plan de actuación en parkings públicos, reduciendo los costes de aparcamiento asociados a la adquisición de productos y servicios de los comercios del centro, tal y como existía anteriormente.

“Propusimos y volvemos a insistir en que a la hora de negociar los nuevos pliegos de las concesiones de parkings públicos, se den descuentos o tarifas especiales para ponérselo fácil a los potenciales consumidores que optan por lo que es más cómodo. A día de hoy todavía no se ha hecho nada”, apunta España.

Para la edil popular, la apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local de la ciudad es insuficiente, España insiste en la necesidad de poner en marcha acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más visitas y más ventas.

Y añade: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies. Desde COVACO - Castellón, que aglutina al 98% del comercio asociado en la provincia, donde está presente Castelló Espai Comercial consideran necesario mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año para revitalizar el centro”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]