Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”

“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-08-2018

España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año"

España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, a través de su concejala María España, ha mantenido una reunión con la secretaria de COVACO- Castellón, Tere Esteve, interesándose por la situación del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Castellón y el grado de satisfacción que suponen las  acciones que desarrolla el gobierno municipal de PSOE y Compromís en este sector.

Para la edil popular las principales reivindicaciones que le han sido trasladadas son las mismas de siempre, “las mismas desde hace tres años, necesidades pendientes que PSOE y Compromís siguen sin tener en cuenta”, señala María España.

Precisamente, una de estas prioridades pasa por renegociar tarifas con los parkings a medida que las concesiones vayan caducando. En este sentido, los populares recuerdan que ya presentaron, nada más iniciarse la legislatura, una iniciativa al pleno -vía moción-, para comprometer al equipo de gobierno a  diseñar y poner en marcha un plan de actuación en parkings públicos, reduciendo los costes de aparcamiento asociados a la adquisición de productos y servicios de los comercios del centro, tal y como existía anteriormente.

“Propusimos y volvemos a insistir en que a la hora de negociar los nuevos pliegos de las concesiones de parkings públicos, se den descuentos o tarifas especiales para ponérselo fácil a los potenciales consumidores que optan por lo que es más cómodo. A día de hoy todavía no se ha hecho nada”, apunta España.

Para la edil popular, la apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local de la ciudad es insuficiente, España insiste en la necesidad de poner en marcha acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más visitas y más ventas.

Y añade: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies. Desde COVACO - Castellón, que aglutina al 98% del comercio asociado en la provincia, donde está presente Castelló Espai Comercial consideran necesario mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año para revitalizar el centro”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]