Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”

“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-08-2018

España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año"

España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, a través de su concejala María España, ha mantenido una reunión con la secretaria de COVACO- Castellón, Tere Esteve, interesándose por la situación del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Castellón y el grado de satisfacción que suponen las  acciones que desarrolla el gobierno municipal de PSOE y Compromís en este sector.

Para la edil popular las principales reivindicaciones que le han sido trasladadas son las mismas de siempre, “las mismas desde hace tres años, necesidades pendientes que PSOE y Compromís siguen sin tener en cuenta”, señala María España.

Precisamente, una de estas prioridades pasa por renegociar tarifas con los parkings a medida que las concesiones vayan caducando. En este sentido, los populares recuerdan que ya presentaron, nada más iniciarse la legislatura, una iniciativa al pleno -vía moción-, para comprometer al equipo de gobierno a  diseñar y poner en marcha un plan de actuación en parkings públicos, reduciendo los costes de aparcamiento asociados a la adquisición de productos y servicios de los comercios del centro, tal y como existía anteriormente.

“Propusimos y volvemos a insistir en que a la hora de negociar los nuevos pliegos de las concesiones de parkings públicos, se den descuentos o tarifas especiales para ponérselo fácil a los potenciales consumidores que optan por lo que es más cómodo. A día de hoy todavía no se ha hecho nada”, apunta España.

Para la edil popular, la apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local de la ciudad es insuficiente, España insiste en la necesidad de poner en marcha acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más visitas y más ventas.

Y añade: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies. Desde COVACO - Castellón, que aglutina al 98% del comercio asociado en la provincia, donde está presente Castelló Espai Comercial consideran necesario mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año para revitalizar el centro”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]