Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “El bipartito desoye a la sociedad civil saltándose “a la torera” la participación vecinal”

“Compromís impone su hoja de ruta sectaria en materia cultural, sin escuchar la voz de colectivos sociales, culturales y festeros”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 28-07-2017

España: “Anteponen la participación vecinal y la voz de los vecinos sólo para lo que les conviene y les silencian cuando se trata de decidir el uso del Teatro Principal”

España: “Anteponen la participación vecinal y la voz de los vecinos sólo para lo que les conviene y les silencian cuando se trata de decidir el uso del Teatro Principal”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el ninguneo y la utilización interesada que PSOE y Compromís hacen de la participación ciudadana.

España: “Sólo preguntan a la sociedad civil cuando les conviene, porque en cuestión del uso del Teatro Principal nadie del gobierno valenciano, ni nadie del bipartito que gobierna en la ciudad ha preguntado a los colectivos sociales, culturales y festeros, que vienen utilizándolo desde hace años”.

“Sólo les interesa imponer, de manera unilateral y sin consensos, su hoja de ruta. Instaurar en Castellón el plan de actuación de una minoría a la mayoría de castellonenses”.

Y mientras tanto, la alcaldesa Amparo Marco calla ante los designios del conseller de Cultura, Vicent Marzá, que apuesta por profesionalizar el Teatro Principal dejando fuera el teatro amateur, espectáculos musicales y actos promovidos por el propio Món de la Festa”.

“Su sectarismo les delata y su discurso de la participación ciudadana, sólo para lo que a PSOE y a Compromís les interesa, les hunden en el descrédito”.

“Nosotros entendemos que dentro del Teatro Principal son perfectamente compatibles las grandes obras de calidad, a las que hace referencia el Consell, con la programación castellonera, la que nace de la sociedad civil, del sustrato cultural y del Món de la Festa”.

“Con el gobierno de Puig y Oltra los castellonenses venimos sufriendo imposición, tras imposición, lo vemos cada día con los recortes en Sanidad -que apoya la alcaldesa-, los recortes en Educación y, ahora, con los recortes en Cultura”, concluye la concejala popular María España.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2018
Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”
“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Todas las noticias de la sección [+]