Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “El bipartito desoye a la sociedad civil saltándose “a la torera” la participación vecinal”

“Compromís impone su hoja de ruta sectaria en materia cultural, sin escuchar la voz de colectivos sociales, culturales y festeros”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 28-07-2017

España: “Anteponen la participación vecinal y la voz de los vecinos sólo para lo que les conviene y les silencian cuando se trata de decidir el uso del Teatro Principal”

España: “Anteponen la participación vecinal y la voz de los vecinos sólo para lo que les conviene y les silencian cuando se trata de decidir el uso del Teatro Principal”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el ninguneo y la utilización interesada que PSOE y Compromís hacen de la participación ciudadana.

España: “Sólo preguntan a la sociedad civil cuando les conviene, porque en cuestión del uso del Teatro Principal nadie del gobierno valenciano, ni nadie del bipartito que gobierna en la ciudad ha preguntado a los colectivos sociales, culturales y festeros, que vienen utilizándolo desde hace años”.

“Sólo les interesa imponer, de manera unilateral y sin consensos, su hoja de ruta. Instaurar en Castellón el plan de actuación de una minoría a la mayoría de castellonenses”.

Y mientras tanto, la alcaldesa Amparo Marco calla ante los designios del conseller de Cultura, Vicent Marzá, que apuesta por profesionalizar el Teatro Principal dejando fuera el teatro amateur, espectáculos musicales y actos promovidos por el propio Món de la Festa”.

“Su sectarismo les delata y su discurso de la participación ciudadana, sólo para lo que a PSOE y a Compromís les interesa, les hunden en el descrédito”.

“Nosotros entendemos que dentro del Teatro Principal son perfectamente compatibles las grandes obras de calidad, a las que hace referencia el Consell, con la programación castellonera, la que nace de la sociedad civil, del sustrato cultural y del Món de la Festa”.

“Con el gobierno de Puig y Oltra los castellonenses venimos sufriendo imposición, tras imposición, lo vemos cada día con los recortes en Sanidad -que apoya la alcaldesa-, los recortes en Educación y, ahora, con los recortes en Cultura”, concluye la concejala popular María España.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Todas las noticias de la sección [+]