Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “El bipartito desoye a la sociedad civil saltándose “a la torera” la participación vecinal”

“Compromís impone su hoja de ruta sectaria en materia cultural, sin escuchar la voz de colectivos sociales, culturales y festeros”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 28-07-2017

España: “Anteponen la participación vecinal y la voz de los vecinos sólo para lo que les conviene y les silencian cuando se trata de decidir el uso del Teatro Principal”

España: “Anteponen la participación vecinal y la voz de los vecinos sólo para lo que les conviene y les silencian cuando se trata de decidir el uso del Teatro Principal”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el ninguneo y la utilización interesada que PSOE y Compromís hacen de la participación ciudadana.

España: “Sólo preguntan a la sociedad civil cuando les conviene, porque en cuestión del uso del Teatro Principal nadie del gobierno valenciano, ni nadie del bipartito que gobierna en la ciudad ha preguntado a los colectivos sociales, culturales y festeros, que vienen utilizándolo desde hace años”.

“Sólo les interesa imponer, de manera unilateral y sin consensos, su hoja de ruta. Instaurar en Castellón el plan de actuación de una minoría a la mayoría de castellonenses”.

Y mientras tanto, la alcaldesa Amparo Marco calla ante los designios del conseller de Cultura, Vicent Marzá, que apuesta por profesionalizar el Teatro Principal dejando fuera el teatro amateur, espectáculos musicales y actos promovidos por el propio Món de la Festa”.

“Su sectarismo les delata y su discurso de la participación ciudadana, sólo para lo que a PSOE y a Compromís les interesa, les hunden en el descrédito”.

“Nosotros entendemos que dentro del Teatro Principal son perfectamente compatibles las grandes obras de calidad, a las que hace referencia el Consell, con la programación castellonera, la que nace de la sociedad civil, del sustrato cultural y del Món de la Festa”.

“Con el gobierno de Puig y Oltra los castellonenses venimos sufriendo imposición, tras imposición, lo vemos cada día con los recortes en Sanidad -que apoya la alcaldesa-, los recortes en Educación y, ahora, con los recortes en Cultura”, concluye la concejala popular María España.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2017
Carrasco: “El PP llevará al pleno las protestas en educación en este curso 2017-2018”
PSOE y Compromís intentan dibujar una normalidad en el inicio del curso que no existe: “es muy triste ver como esconde su espíritu reivindicativo debajo del sillón de alcaldesa”

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Fecha: 16-09-2017
Macián: “Castelló en Moviment vuelve a atacar a sus socios en el gobierno en un nuevo episodio de acusaciones infundadas”
“Los socios de investidura de PSOE y Compromís abren un nuevo capítulo bélico en el equipo de gobierno municipal al acusar de fraude a la empresas de limpieza de la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]